Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Exclusiva: Los archivos secretos de «Panteón», primera parte
Hace meses, un lector le preguntó a Laura Gallego a través de Twitter cómo se las ingenió para organizarse en el proceso de escritura deMemorias de Idhún. Panteón, un libro con casi mil páginas de texto comprimido. La escritora valenciana le respondió con un sencillo archivo de texto con la síntesis de cada capítulo. Cuando desde esta web le pedimos permiso para reproducir el archivo en Idhun.net, la escritora se negó.
Se negó porque tenía algo mucho más interesante que ofrecernos, algo que dejaría ese archivo de texto en un puñado de bits.
1-51
Semanas después, Laura Gallego ponía en nuestras manos una libreta manuscrita de valor incalculable para los fans, la libreta idhunita por excelencia, con todas las anotaciones, resúmenes y cavilaciones que hizo mientras preparaba y escribía Panteón. No existe una libreta así de ningún otro libro, según nos contó, porque ningún libro le ha exigido tanta pulcritud como el tercero de la trilogía. Nos la prestaba sin contraprestaciones, sin seguro y sin censuras. Para que hiciésemos lo que quisiésemos con ella. Eso significa analizarla y compartirla con vosotros.
A lo largo de varias entregas, iremos publicando distintas páginas de la libreta panteónica con los apuntes más interesantes. Por supuesto, queremos que participéis en el «estudio», resaltando esos apuntes que a nosotros nos han pasado desapercibidos. Son unas 150 páginas repletas de apuntes. No podremos reproducirlo todo, pero procuraremos hacer una selección amplia y rigurosa.
Queremos comenzar con los documentos anexos. Nos referimos a tres hojas sueltas que, aunque no pertenecen a la libreta, están custodiadas por ella. La primera es el mapa oficial, tal cuál lo vimos en el libro, nada que no hayamos visto ya (aunque es un hecho positivo que la autora emplee como referencia el trabajo que hizo un ilustrador. Señal de que fue muy fiel a su mapa borrador).
Más interesantes son los dos calendarios.
El segundo de los mapas es un calendario lunar, que en el caso de Idhún hace referencia a tres lunas: Erea, Ilea y Ayea. La trilogía ya indicaba que el plenilunio de Erea es cada setenta y siete días, pero si nos fiamos de la Wikipedia, no había información hasta hoy del plenilunio de las otras dos. Pues bien, lo podemos averiguar por el calendario: Ayea está llena una vez al mes, que en el calendario idhunita son veintiún días, mientras que Ilea, la última de las tres, completa su ciclo cada treinta y tres díasLa conjunción de las tres lunas se da cada doscientos treinta y un días.
En la primera hoja comprobamos que el calendario lunar recoge los acontecimientos de Tríada (así que todavía tendréis que esperar un poco para conocer los secretos de Panteón ;), donde Laura Gallego tuvo presente cada plenilunio para el estado de Alsan, quien conocería su momento más duro en la pelea final.
Aunque inicialmente los apuntes de la escritora comenzaban en la primera mitad de la tabla, más adelante retrasó los eventos para que Tríada se iniciase en el último tercio para el plenilunio, seguramente para condensar la acción en el menor tiempo posible. Antes, la Resistencia llegaba a Idhún el quinto día del cuarto mes. Más adelante, Laura Gallego retrasó este momento al día doce del séptimo mes.
Este calendario, de gran importancia para escribir el segundo volumen de la trilogía, no necesita tanto detalle como la libreta de Panteón. Pero la iremos conociendo poco a poco, para no saturarnos ;) Ahora te toca a ti descubrir secretos de la tabla :-)

Escrito por El Cronista de Salem el Martes 30 de Noviembre de 2010.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Otombus dijo:
Puedo decir que yo soy el lector del que habláis al principio y que me acaba de dar un ataque de nervios al ver esto.
Tengo el archivo con el que me contestó descargado en mi ordenador. ¿Os interesa?
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


EPI el Anónimo dijo:
Oh por los Seis, por los Siete, ¡POR LOS OCHO!

[Epi empieza a hiperventilar]

Cálmate Epi y piensa con claridad para buscar cosas escondidas en los calendarios. De momento no veo nada especial pero prometo que si encuentro algo os lo digo.


Un Saludo,
EPI el Anónimo
http://laestanterialiteraria.blogspot.com
http://twitter.com/epi_el_anonimo


PD: @Otombus: ¿Lo preguntaste en el evento de dlac de Madrid? Es que me suena...
PD2: Página directa a los marcadores del Firefox.
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Otombus dijo:
@Epi se lo dije por Twitter, no estuve en Madrid por esas fechas. Fue por agosto, más o menos.
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Victoria Cullen dijo:
Ay Dioses!!! Ay Diosessss!!!! :D :D :D Y tanto que es de incalculable valor!!!!!!!!!! Muchas gracias por compartirlo con nosotros Laura! Gracias a todos por las noticias tan buenas que nos traéis!!

Ay Diosesssss!!!!!!!
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Jesus dijo:
Para: Otombus

Oh, sí mi si me interesaría, me lo podrías pasar por favor.

Si es que sí te doy mi correo. Muchas Gracias.
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Cronista dijo:
@Otombus: puedes enviarlo a nuestro correo si quieres. Sin embargo, lo publicaríamos más adelante como curiosidad, porque creemos que ahora hay más interés por las FrikiLeaks ;) gracias igualmente.
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Covan el maestro de armas dijo:
pero que es eso? creo que es como un calendario donde te dice los hechos segun pasaron, pero no lo entiendo muy bien. alguien lo sabe?
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Francisco dijo:
Otombus, no nos lo puedes pasar de algun modo?? por favoooor!!
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Por todos los Dioses y las Diosas y los mundos! (ataque de nervios *-*)
Mil gracias por compartirlo con nosotros, estamos ansiosos de verlo!!!!!
Otombus, mándaselo por favor, y si no mándanoslo a nosotros por correo :D :D :D :D :D :D
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Marinnaris dijo:
@Otombus, a mi sí me interesa ¿hay alguna manera de ponernos en contacto y mandarlo? Gracias de antemano ;)

No entiendo muy bien la letra de Laura jajajajaja Pero no imaginé que lo tuviese realmente tan organizado todo el tema de tiempo/calendario. Es demasiado complejo xD
Martes 30 de Noviembre de 2010, 00:42


Más comentarios: 1 2 3 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash