Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica de Despertar: segunda parte
La búsqueda de este cómic fue un poco difícil al principio, porque durante las primeras semanas no llegaba a las grandes superficies. Ahora, ya estando en el 2012, y habiendo pasado las Navidades, se puede comprar en cualquier librería. Para todos aquellos que dudan sobre esta segunda parte de Tríada, aquí viene mi crítica, con algunos spoilers para quienes no han leído los libros, comentando lo que más me ha sorprendido mientras pasaba cada página del cómic.

Los personajes veteranos siguen la misma línea que en el anterior libro. Los nuevos sorprenden para bien, en especial Kimara. También cabe destacar otros personajes como Rando, y el gigante Ydeon, muy bien dibujados. Los dragones artificiales y el gólem de Ydeon también hacen una buenísima aparición. Me gusta mucho ver a Victoria con coleta, la hace parecer más mayor, y más madura.

Las escenas más bonitas son cuando los personajes secundarios pasean por el reino de Vanissar. La ciudad era tal y como lo imaginaba. Me hubiera gustado que hubiera habido más escenas como esas, pero como dicen en televisión "el tiempo es oro", y los personajes no se pueden entretener en el mercado viendo qué comprar cuando hay una guerra por delante. Otra escena es la de Jack y Victoria atravesando la cordillera cambiante. Son testigos de unos paisajes preciosos, pero también peligrosos. Luego más tarde está su viaje con Kimara, donde sucede la famosa escena de Jack con la semiyan, y los celos de Victoria.

El cómic abarca desde el capítulo sexto hasta el décimo, cuando Jack, por fin, se transforma en dragón. Todo lo que ocurre desde que Jack y Victoria llegan a Awinor hasta que el joven se transforma es simplemente magnífico. El final es tan, pero tan mágico, que, aun sabiendo que va a pasar después, tienes ganas de que salga pronto la tercera parte.

Y hablando sobre Despertar: tercera parte, está prevista su publicación para primavera, y la primera parte de Predestinación en otoño de este año.

Ah! Se me olvidaba la portada (xD). En esta ocasión es la serpiente Kirtash blandiendo su espada, Haiass. La verdad que está muy bien hecha, lo reconozco, además que han incluido colores fríos, tal y como es él. Pero como mucho sabréis, soy fan de Jack, por lo tanto prefiero al dragón en la portada jejeje

La contraportada es un poco triste. Se puede apreciar el esqueleto de un dragón, pero es una forma muy peculiar de decir hasta donde abarca el cómic, y los malos que fueron los sheks.

En mi opinión, el libro me ha gustado mucho. A pesar de que la historia es muy compleja debido a todas las tramas y subtramas que hay, el guionista, Andrés Carrión, y quienes hacen las ilustraciones, Estudio Fénix, están sabiendo sacar adelante esta saga de más de 2000 páginas. Desde aquí darles las gracias por su esfuerzo, y también a SM, por hacer posible su publicación.

Si queréis ver fotos del cómic, aquí tenéis la portada y la contraportada.

Y si todavía no os he convencido, aquí tenéis unas páginas de muestra.

Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Covan el maestro de armas dijo:
A mí me ha gustado mucho el cómic. La imagen de Kimara me gustó mucho, pero lo que menos me gustó en mi opinión fue en el campamento Kush a Jack con coleta. En cambio a mí también me gustó a Victoria con coleta.
Adiós.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Me lo trajeron los reyes, y me encantó! :D
Sale Randoo?! No le he visto :O En qué parte?
También agradezco a los que se están tomando tantos esfuerzos para hacer tan bien los cómics ;) Felicidades!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


celiak friki idhun dijo:
ahi dios miooo s q me a encantaoo y s q memorias de idhun es demasiado para mi a mi tampoco me a gustado jack con coletaa pero lo de mas esta geniall :DD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


ahriel-alasrotas dijo:
a mi me a gusta do mucho el libro excepto dos partes:
-cuando sale jack con coleta
-cuando jack se pone a bailar con kimara y la sigue y de repente aparece todo rojo y le planta un beso a victoria
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


dama de luz dijo:
aii yo no encuentro por ningún lado :( pero es que lo necesito yaa
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


dama de luz dijo:
perdón se me olvido comentar que opino que jack esta un poco delgado XD me pregunto que dieta idhunita será
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Daiza the Sword dijo:
Muy interesante, yo aun no lo eh visto pero espero conseguirlo pronto a ver que tal es, por cierto, Rocy, yo no estoy de acuerdo, no hay tantas tramas y subtramas, en realidad casi no hay mucho trasfondo en las historias (quiero decir mas del justo y necesario) bueno, es solo mi opinión.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash