Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Exclusiva: Los archivos secretos de «Panteón», segunda parte
Después de que Idhun.net se hiciese con la libreta panteónica y os introdujésemos en tan importante documento, queremos seguir revelando el contenido del cuaderno en cartoné mejor aprovechado del mundo. Ya os hablamos de las hojas adicionales, pero es hora de empezar con las primeras páginas. Ni qué decir que hay que leer Memorias de Idhún para comprender todo lo siguiente.

1-50

¿Qué encontramos al abrir la libreta? En primer lugar, un título en mayúsculas y subrayado: «NOTAS PARA PANTEÓN». La fecha, 21 de agosto, presumiblemente 2005, poco antes del lanzamiento de Tríada, y a catorce meses de la publicación de la obra que en ese momento comenzaba a construir en detalle.
Laura Gallego comienza la libreta con un repaso sobre la situación post-Tríada que muestre la situación exacta cuando comiencePanteónY empieza precisamente con la feérica más controvertida de la trilogía: «Gerde es ahora el Séptimo, y tiene un cuerno de unicornio. Los Seis van a por ella. Mientras esté oculta en el cuerpo de Gerde está relativamente a salvo.» La escritora también repasa sus aliados, e incluso hace referencia a otras obras, como cuando elucubra sobre la forma de comunicación entre Ziessel. En esta fecha todavía no había definido el canal y escribe que se ponen en contacto «a través de algún tipo de agujero (estilo Aleph)», aludiendo al célebre relato del escritor argentino Jorge Luis Borges, «representada por el "punto que contiene todos los puntos del universo". Se muestra como un pico de hiperrealidad fantástica; está en el sótano de una casa vieja, y es necesario estar tirado en el suelo para verlo». ¿Qué parecido encontráis con el "teléfono" de Gerde?
Siguiendo con otros personajes, descubrimos algunos datos interesantes. La japonesa Shizuko Ishikawa (la que esconde algo en su interior, ya sabes a quién nos referimos) se llamó antes Sanae; cuando repasa los personajes de Kimara y Zaiseis, Laura Gallego apunta «misión por descubrir», como señal de que no lo tenía todo decidido de antemano. Sólo una página después ya ha decidido lo que harán las dos, luchar contra Sussh y acompañar a Gaedalu respectivamente. Pero todavía le quedan otros cabos sueltos: Eissesh («¿Qué pasa con él?») y los bárbaros.

En las páginas siguientes, Laura sintetiza la trama del libro que ya tiene decidida: el encuentro de Shail y Kirtash en la nieve (siempre «Christian» para Laura), el despertar de Victoria o el viaje de los dos últimas a la Tierra. La escritora se pregunta a sí misma: «Si Ziessel está en contacto con Gerde, ¿por qué perdona la vida de Christian y Victoria?» Se responde un segundo después, a la velocidad que va desarrollando la trama: «R: no ha conseguido el contacto todavía. Cuando lo logra, Gerde le ordena que los mate.»
Una de las notas más repetidas son las de los cabos sueltos. Panteón era el tercer y último libro (no habrá cuarto por más que insistamos) y cualquier asunto sin resolver quedaría en el aire para siempre. Esta vez no servía responder en el próximo libro. Laura Gallego quería atarlo todo.
Por eso no nos sorprende que la gata Dama aparezca como asunto pendiente de resolver. Otra trama es la de los szish, cuando la autora valenciana se propone introducir un personaje de su raza. «Es importante que veamos la historia desde su p.d.v. [punto de vista]».
También nos sorprende una lista que dice «Lugares que faltan por visitar», con cinco sitios (Oráculos, Puerto Esmeralda, Reino Oceánico...) y marcas cuando ya estaban introducidos en la historia. La trilogía no podía concluir sin que visitásemos los lugares más importantes del continente y el mar.

La segunda parte se le resistía un poco más en agosto de 2005. «Todavía en estado de nebulosa», se puede leer antes de repasar los acontecimientos. Tanto sintetiza que empieza así: «Básicamente, Victoria está embarazada, pero no sabe quién es el padre.»
Laura Gallego marca un interrogante en lo relativo a Zaisei: «Se ve obligada a matar para cambiar la vida de Shail, y eso la cambia por completo.» Después de escribirlo no estaba tan segura de ello.


EL 24 de agosto empezó a escribir el primer capítulo. Las próximas páginas sirven de apuntes adicionales para las primeras escenas, cuando Laura retomaba el hilo del segundo libro y afrontaba su novela más larga hasta la fecha. Además de recordar las tramas de los personajes ya conocidos e introducir los nuevos, la escritora elabora una interesante lista para comprobar la paridad de sexos en Panteón. El resultado fue ocho contra nueve. Laura Gallego apunta sólo los más destacados:

ChicasChicos
VictoriaJack
GerdeChristian
Ziessel/Sanae*Shail
KimaraAlsan
ZaiseiQaydar
GaedaluHa-Din
EriveCovan
TanaweYaren
Ydeon


* Sanae = Shizuko.

Al final de la página, la escritora contabiliza lo que ha escrito del primer capítulo: «4 páginas (qué triste =( )». El recuento de páginas es una constante a lo largo de toda la libreta panteónica, en la que Laura Gallego trata de equilibrar todos los capítulos no siempre con éxito. Los apuntes sobre su estado anímico a medida que avanza tampoco son inusuales. Y es que, aunque ese día sintiese que no había escrito tanto como quería, por lo menos se siente satisfecha con el resultado: «Buena conversación -> proseguir maána.» La escritora termina con una nota que podría traer de cabeza a los investigadores del futuro: «Preguntar a Ynaf en cuanto pueda.» Suponemos que serán sus personajes los que pregunten a la giganta. Si no, Laura Gallego guarda un secreto enorme en casa ;)

Como siempre, queremos que participéis con vuestros comentarios. Seguiremos informando.

Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Elia_Salamandra dijo:
OOOOiiinssss que bien por fin el comienzo de nuestros deseados FrikiLeaks!! :) Me gusta mucho esta entrada, y me parece que Laura se organiza de una manera impresionante, yo seria incapaz de tener tantos datos en mi cabeza :D ¡Grecias de nuevo por cedernos la libreta, Laura!! ;)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Yaiza dijo:
Sin palabras. Tendré que comprarme una libreta y empezar a apuntar las ideas yo también o tendré hojas de cartapacio a la mitad durante toda mi vida. JAJAJAJAJAJAJAJA. Saludos.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Bipa dijo:
A sido genial! Q pasada de organizacion xD aunk con tantas cosas y personajes es normal q necesite escribrirlo para recordar. y es todo un detalle q comparta con nosoteos algo tan personal =D GRACIAS
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Ishara. dijo:
¡Increíble! [:

Tendré que aprender a organizarme igual, sin duda es muy eficaz. ¡Y necesario con tantos personajes y tantos frentes abiertos! ·w·

Mil gracias por compartir esto con nosotros. ·3·
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash