Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevistamos al ilustrador de «Mago por casualidad»
José Luis Navarro es un viejo conocido de idhun.net y la bibliografía de Laura Gallego en general. Suyo es el mapa de Idhún que incluye Tríada, las anteriores ediciones de Crónicas de la Torre o la cubierta en cartoné de La leyenda del rey errante. Lo entrevistamos en 2005 por primera vez, y ahora vuelve a ser noticia con motivo de las ilustraciones de Mago por casualidad, el nuevo libro de Laura Gallego. Navarro nos habla de en exclusiva.

¿Qué te ha parecido Mago por casualidad?
Respuesta: Mago por casualidad me encantó. La idea de volver a ilustrar un libro de Laura siempre es muy apetecible porque obviamente es garantía de disfrute, leyéndolo primero y trabajando sobre el texto después para generar las escenas. Hay que agradecérselo a Laura en primer lugar y a Isabel Carril de Bruño que pensaron en mí para darle vida a los personajes y situaciones y a Begoña Lozano, la editora que gracias a su confianza y paciencia me ha permitido trabajar en este proyecto con todas las garantías y facilidades.
La novela de Laura me ha gustado mucho. Está poblada por todos los personajes que suelen aparecer en las historias de fantasía medieval y alguno más que no te imaginas, a los que les suceden cosas que no son nada habituales y todo ello contado con mucha habilidad, con gran cantidad de detalles y con mucho sentido del humor, lo que hace de Mago por casualidad una novela muy, muy especial. En este libro Laura le da (recurriendo al tópico) «una vuelta de tuerca» al género de la fantasía, añadiéndole un tono humorístico que le sienta francamente bien

¿Te ha recordado a algún otro libro de Laura Gallego?
R: Quizá me recuerda algo a Mandrágora donde también había pinceladas de humor, aunque por lo demás Mago por casualidad es muy distinta a otras novelas de Laura Gallego.

¿A qué tipo de lector se lo recomendarías?
R: A todo el mundo, sobre todo a los lectores habituales de Laura, porque encontrarán una historia hermosa y muy cómica. Creo que también gustará a quienes lean a Laura Gallego por primera vez, porque aporta una visión del género muy inteligente y cargada de sentido del humor. En todo caso pienso que sorprenderá.

Y por último ¿qué tienes preparado para la portada?
R: Le hemos dado alguna vuelta al tema, porque no era fácil aunar en la cubierta las dos naturalezas de la novela: la fantasía y el humor, pero creo que al final ha quedado bien. Espero que os guste.

Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Covan el mestro de armas dijo:
Pues si él lo dice, tenemos más pistas sobre que ese libro gustará a todos los públicos. Me muero de ganas por verla portada
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash