Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevistamos a la editora de «Mago por casualidad»
A sólo treinta y seis días para el lanzamiento de Mago por casualidad, a la venta el 28 de marzo, Isabel Carril, editora de Bruño, ha concedido una entrevista exclusiva para idhun.net. Esto es lo que nos ha contado:

¿Cómo llegó «Mago por casualidad» a tus manos?

Isabel Carril: La relación de Laura Gallego con nuestra editorial se remonta a hace más de 20 años, cuando Laura tenía 14 años, y soñaba con ser escritora. Uno de sus primeros manuscritos lo envío a 20 o 30 editoriales de LIJ explicando que era una joven escritora y que su mayor ilusión sería publicar. Solo Bruño contestó con una crítica de la novela que, según ella misma cuenta, la animó a seguir escribiendo y la orientó en sus inicios. Laura guarda un grato recuerdo de nuestra editorial, por este motivo y fruto de repetidos encuentros casuales con la anterior Directora Editorial, nos envió este libro hace unos meses.Enseguida lo leímos y decidimos publicarlo, con una edición conmemorativa puesto que con este título llegamos al número 200 de la Colección Altamar.

¿Cómo describirías este libro para todos los fans que lo están esperando?

Se trata de una novela de aventuras muy divertida, que transcurre en un sugerente mundo de fantasía, territorio en el que Laura reina con absoluta maestría. El libro retoma los tópicos de los libros de fantasía y de caballería para pasarlos un poco de rosca y buscar su parte cómica. Estoy segura de que vais a pasar un buen rato leyéndolo, pues os arrancará más de una carcajada.

¿Cuál es tu impresión del libro como editora? ¿Y como lectora?

Editar un libro de Laura Gallego es un lujo que no sucede todos los días. Además, Laura, como autora, es una persona excepcional porque siempre está disponible y colabora con la editorial en todo lo que supone que va a favor del libro.

Como lectora he sido seguidora de Laura desde el primer libro que leí, Finis Mundi, cuando yo todavía no había oído hablar de Laura. En ese momento pensé que había aparecido una gran autora española y que tenía que estar atenta a qué publicaba. Comprobé que no me había equivocado cuando leí todo lo que siguió a continuación.

¿Existe más presión cuando se edita un libro de una autora del prestigio de Laura Gallego? ¿Alguna anécdota del proceso?

Desde el punto de vista de la edición, la verdad es que no, porque intentamos editar siempre lo mejor posible, sin embargo, es cierto que el libro de Laura ha creado mucha expectación y, por ejemplo, todo el mundo estaba pendiente de la cubierta. 

Algunos lectores creen que «Mago por casualidad» será para un público estrictamente infantil. ¿Crees que los lectores jóvenes y adultos podrán disfrutarlo igual?

Sin duda se trata de un libro que se puede disfrutar a cualquier edad. Los lectores jóvenes y adultos que lo han leído nos confiesan haber pasado un rato muy divertido.

¿Cómo ha sido el trabajo con el ilustrador José Luis Navarro? ¿De quién surgió la idea de la portada?

José Luis Navarro es un gran ilustrador, con el que Laura ya trabajó en otros libros y por otra parte, siempre he sentido una gran admiración por su trabajo, desde sus comienzos, en que hicimos una colección de libros juntos. Ha realizado un trabajo espléndido, con ilustraciones a todo color llenas de fantasía.

Para la portada pedimos al ilustrador que nos hiciera distintos bocetos. El libro de Laura ofrecía muchas posibilidades de realización de cubierta; estuvimos trabajando a fondo sobre los bocetos que nos envió el ilustrador y, finalmente, optamos por escoger el motivo de la cubierta con la que se va a publicar el libro pues recogía muy bien la fuerza que tiene el relato, así como su contenido. 

¿Has leído otros libros de Laura Gallego? Si es así, ¿cuál ha sido tu experiencia?

Sí y siempre sus libros han logrado sacarme del mundo real y vivir apasionantes aventuras en mundos fantásticos.


Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

stark_96 dijo:
Estoi deseando tener el libro entre mis manos *_*
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


buajj_elnombrequesea dijo:
dios, quiero tener el libro, ya, pero ya de ya, ya, ya, dios, se me va la cabeza, mirad lo que hay en desmotivaciones, no va mucho al caso, pero mola
http://desmotivaciones.es/4349719/-Crees-que-es-amor#imagen
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash