Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Frikileaks, tercera parte. Desentrañando «Panteón»
¡Disculpas, idhunitas! La investigación de la Libreta Panteónica se detuvo hace dos meses y no habíamos continuado hasta ahora. Os pedimos la máxima colaboración para las siguientes entregas, participando en comentarios y teorías.
Como recordaréis, Idhun.net tiene en su posesión la libreta con todas la planificación de Memorias de Idhún. Panteón, cedida temporalmente por Laura Gallego. Se trata de un documento extenso y detallado donde el tercer y último volumen idhunita toma forma, y en el que también podemos observar pensamientos y cambios de idea de la autora. La última vez vimos cómo la escritora hacía memoria del segundo libro y lo ponía todo sobre el tapete para jugar el final. En este tercer capítulo de Frikileaks, Laura Gallego se lanza de lleno a la planificación de Panteón.
El 30 de agosto de 2005, Laura hizo el primer esquema por capítulos de Convulsión, la primera parte del tercero. Escribe una frase resumen por cada capítulo:
Cap Iº - Christian y Shail en Nanhai
Cap 2º - Jack y Victoria en la Torre de Kazlunn. Victoria despierta
Cap 3º - Jack, Victoria y Christian. Ataque de Yaren
Así hasta el capítulo nueve, cuando deja un espacio en blanco y se repiensa algunas escenas: «Intercambiar secuencias: Kimara en Kash-Tar / Zaisei y Gaedalu en el Reino Oceánico / Gerde consagrando a nuevos magos.»
Al día siguiente, apunta un nuevo personaje, el último visionario, con las peculiaridades que conoceríamos por el libo. Y una leyenda: «El primer Visionario fue un dragón q quiso volar hasta las lunas para hablar con las diosas.» La rapidez del pensamiento obliga a Laura hasta a abreviar un «que», algo que jamás le veríamos hacer en sus foros. Cualquier truco vale para que las ideas lleguen a tiempo al papel y no se escapen por el camino. Ese mismo día termina el primer capítulo.

Sólo un día después, el 2 de agosto, Laura Gallego termina también el primer borrador del segundo capítulo. «Pillando ya el tono», apunta. ¡Y tanto que lo pilla! Se recuerda reescribir el primer capítulo y un dato importante: que Zaisei y Gaedalu vuelven a Rhyrr, para que no se le olvide.
Al final de la semana, Laura Gallego ya ha escrito tres capítulos y medio (a falta de algunas subtramas, eso sí) y escribe una página sobre las distintas manifestaciones de los dioses. En ese momento todavía no tiene claro el capítulo para sus apariciones. Irial será la última, sí, pero con Yohavir apunta tres interrogantes. Con Aldun, algo parecido: «En Kash-Tar, no sé cuándo. Prob. al principio.»
La última nota de la página está dedicada al Séptimo: «Razones por las cuales el 7º no mata a Jack -> pensar en ello.»

La última semana de septiembre, el libro ha avanzado a pasos ydeonásticos. Es momento de poner sobre papel todos los datos sobre los Oyentes para no cometer ningún error. El resultado, más de una decena de páginas con todo tipo de listas y apuntes.


Laura Gallego no supo siempre quiénes escucharon la Profecía ni sus perfiles. A finales de septiembre se preguntaba si la madre de Christian (siempre se refiere a él como Christian, nunca como Kirtash) era Oyente. Las siguientes páginas están dedicadas en buena parte a ella y se plantea debates como qué es más conveniente: que escuchase la Profecía por ser una persona allegada a Gaedalu o por ser Oyente. Cuando algo no le gusta, escribe cosas como «Puf, demasiado rebuscado». ¿Cómo no nos va a encantar la Libreta Panteónica con unas notas así? :-D
«Ya está claro». Así empieza el resumen definitivo sobre la madre de Kirtash, cuando Laura ya ha decidido lo más difícil. Primero garabatea varias posibilidades para su nombre (Mana, Manwa, Manah, Manua... Sería este último el elegido) y luego desarrolla toda su historia. Lo mismo hace con Kanei. Justo al final, como colofón, Laura decide que la celeste no está muerta y se unió a la lucha. Sin embargo, tacha esta frase y lo que sabemos es lo que llega al libro: que Manua la mató por accidente.

Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

EPI el Anónimo dijo:
Se ve que hasta los mejores tienen que relenar huecos de incertidumbre. La imaginación sigue sin ser infalible.


Un saludo,
EPI el Anónimo
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Rocy dijo:
Está parte ha sido muy interesante. Con razón dice Laura que antes de escribir hay que tener un guión. Si no hubiera pensado todas estas cosas antes de escribir, ¡a saber que habría pasado con la historia! (se hubieran juntado todos los dioses a la vez, por ejemplo).
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Bipa dijo:
Menuda pasada!! Q organizado, jeje pero es q con tantas cosas lo extraño abria sido q se acordara sin guiones. Gracias por dejarnos exar un vistazo!! =D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Francisco dijo:
Jope. Como me desagrada que a KIRTASH lo llamen Christian... :(
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Miblu dijo:
Wow!
Esto es todo un privilegio!!
Continuad asi, porfi. Y muchas gracias a laura!
=)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Vicshel dijo:
Si que debia de tener prisa Laura para poner ''q'' en vez de ''que'', aunque la comprendo, debia de ser uno de esos momentos en los que cuanto mas recuerdas la frase y/o idea, mas se te olvida.
Espero que desentrañeis mas cosas pronto ^^.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Peter dijo:
Es un total obra de arte. Alucinante!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash