Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Frikileaks, cuarta parte. «¡Volvemos a la carga!»
En la tercera entrega de Frikileaks, recogimos las notas que Laura Gallego tomó en septiembre de 2005, cuando empezaba a tomar ritmo conMemorias de Idhún. Panteón. Entre los apuntes de entonces y los que recogemos hoy no sólo ha pasado tiempo para nosotros (que sí, que soy lento con la recopilación) sino también para la escritora: no retomó la libreta panteónica hasta el 25 de enero de 2006, nada menos. Cuatro meses después. ¿El motivo? Podemos adivinarlo: la promoción deTríada. Laura Gallego había dejado de ser la gran apuesta de SM (que imprimió 100.000 ejemplares de La Resistencia, nada menos, cuando apenas era conocida. ¡Ni siquiera hoy sus novedades tienen primeras tiradas tan grandes!) para convertirse en el bombazo de la temporada. La escritora valenciana invirtió cuatro meses en una gira que le robó mucho tiempo de escribir, pero ¿habría sido el mismo fenómeno si se hubiese quedado en casa? Fuese o no, Laura Gallego regresó a casa cuatro meses después para retomar el desenlace que tantos lectores estaban esperando. El tiempo ha probado que no quedaron decepcionaron.
Bueno, que me he liado demasiado con la introducción, pero es que el parón impresiona, más cuando la fecha de entrega de Panteón no podía retrasarse. Por eso no es extraño que Laura comience la nueva página de la libreta con un natural «¡¡VOLVEMOS A LA CARGA». Siempre ha reivindicado que su trabajo es escribir, no hacer presentaciones, y por fin podía hacer aquello por lo que todos iban a sus firmas.
En este "regreso", Laura repasa en primer lugar los acontecimientos principales del trío, quizá para refrescarse la memoria después de tanto tiempo. Después hace un esquema de los primeros capítulos, para no olvidarse de ningún elemento (y con "elemento" nos referimos a personajes como Kirtash, aunque ella, muy indulgente, lo llame Christian. Hay fobias que no superaremos en años). Como ya ha escrito los primeros capítulos, se dedica a revisarlos y corregirlos, apuntando cosas como «Más acción: añadir q Christian se acerca demasiado» o incluso dibujando un corazoncito junto a los nombres de Victoria y Jack (en lo que tiene toda la pinta de significar «escena de amor»). La autora también lleva la cuenta del número de páginas de cada capítulo e incluso hace sumas y restas al margen para tener conciencia de la extensión. Si le hubiese sabido lo que Panteón iba a ocupar...
En sus apuntes, Laura Gallego demuestra el mismo buen humor que enMago por casualidad. Incluso se refiere al trío principal como el «trío calavera», aunque nos resistimos a considerar este término canon.
Es muy interesante el repaso que hizo a finales de enero de los magos que quedan en Idhún. Por desgracia, es difícil extraer nuevos nombres para las enciclopedias; Laura Gallego lo ha dicho varias veces: si se molesta en crear un personaje, es para incluirlo en el libro. Ya en febrero, la autora hace una breve cronología de los años que rodearon el nacimiento de Christian y tenemos un dato que nos puede dar una referencia sobre la edad exacta de Zaisei: en el momento de la conjunción astral, tenía justo cinco años. ¿Alguien puede comprobar si lo especificaban los libros?
Tampoco tiene desperdicio la página del 10 de febrero, y por dos motivos distintos: correcciones (¡nos encantan!) y datos frikis como distancias idhunitas (¡que nos encantan también!). Sobre los fallos, Laura Gallego apuntó lo que quería corregir de lo que llevaba escrito. Estos son algunos de los apuntes:
  • No adjetivar tanto el 1er capítulo
  • No insistir tanto en la debilidad de Victoria
  • No hablas de las "consecuencias".
  • No "¿estás preparado?", sino "¿quieres seguir?" (este podría ser el título de un libro de autoayuda idhunita)
  • "Dios del buen rollo" (no añade nada más a esto. Si no dejáis una teoría sobre este apunte es que tenemos que dejar de hacer este Frilileaks y dedicarnos a otra cosa :-D No tiene desperdicio. ¿A qué creéis que se refería?).
  • "Limpiar el polvo"
Después, se cuida de registrar las distancias de Nanhai, donde no hay kilómetros ni GPS para ponerlo fácil. «De la casa de Ydeon a la casa de Ynaf -> 2 días a paso gigante», «Casa Ydeon - Oráculo, "varios días"», «Oráculo - cueva Alsan, menos de un día». Estos datos, junto al mapa, le servían para calcular otras distancias.
Esperamos que la libreta panteónica os esté resultando tan interesante como a nosotros. Por favor, no os olvidéis de dejar vuestros comentarios y teorías. ¡Nos encantan! Igual que nos encanta la generosidad de Laura Gallego, a la que reiteramos nuestro agradecimiento por prestarnos esta libreta y prometemos devolvérsela... antes de que escriba el cuarto de Idhún. Bueno, eso quizá tenga trampa. Se la devolveremos, palabra ;) antes de que la eche en falta.

Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Drann dijo:
"Dios del buen rollo" xDDDD Ahora me pica la curiosidad
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Kestra dijo:
espera...¿Me estais diciendo que memorias de idhun va a tener cuarto libro? yo me muero xD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Bipa dijo:
q pasada!! cada dia dr descubren cosas nuevas
lo del Dios del buen rollo es bastante... extraño. me gustaria q lo especificara
y lo del cuarto libro ha repetido tantas veces q no va haber que se refieren a q no le devolveran nunca la libreta xD

seguimos con ganas de saber mas cosas y cuanto antes!! =D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Marinnaris dijo:
Dios del Buen rollo no será Yohavir? Al ser el dios celeste y ellos son así con muy buen rollo y ademñas es el primero que aparece supongo que será una ironia como diciendo "si muy buen rollo y se carga media torre" xD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


EPI el Anónimo dijo:
@Kestra: Laura lo ha dicho, redicho, afirmado y reafirmado en firmas, entrevistas a medios de comunicación y charlas online que NO va a haber una cuarta parte de Memorias de Idhún.

@Marinnaris: Es lo que he pensado yo. También se me ha ocurrido que pueda ser Wina por eso de ser una diosa bastante... salidilla.


Un saludo,
EPI el Anónimo
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Jajaja, Dios del buen rollo... xD Yo diría que Yohavir, porque se supone que es el más calmado... O Karevan, porque es el dios de los gigantes que son solitarios y apacibles, aunque en mi opinión ese es el dios que menos destruye todo, porque el amiguito Aldun... es muy majo él xD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Irialdhun dijo:
Jajajaja creo que la diosa del buen rollo es Irial por eso de dar tanta luz a la vida de los aldeanos de Vaniss jajajajja
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


ola dijo:
ami me gustaria k ubiese cuarta parte no se asi algo como les va en la tierra o asi aunk se k noes posible.
:((
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Val dijo:
"Dios del buen rollo", yo creo que puede ser Yohavir creo que es el más calmado de todos los dioses.

A mi ya me gustaria que hubiese una cuarta parte...
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


ey! dijo:
nadie ha pensado que el dios del buen rollo puede ser el séptimo?
se que suena raro, pero es lo primero que se me ha venido a la mente, al fin y al cabo era el único que se implicaba en ayudar a sus criaturas
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash