Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ya podemos leer completa «Lorris el elfo»
Esta mañana, Laura subía a su web el último libro de la trilogía Lorris el elfo. Con esto ya podemos conocer toda la historia y su desenlace titulado: Valnor el Vengador. Si aún no la has iniciado ¿a qué estás esperando? Aquí puedes encontrar el primer título, El comienzo del camino, y el segundo, El vuelo de la lechuza. Como ya sabréis podéis leerlo online o descargarlo en pdf para llevároslo en vuestro e-reader. A quien se lo ha leído o esté en ello: ¿qué os ha parecido?

Escrito por Alexia el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.
Categoría: Novelas inéditas


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Femke dijo:
Están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que lo escribió con 16 años. :)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Bipa dijo:
Ya me he leido las dos primeras partes, y a me parece genial considerando que lo escribio sin casi experiencia. Me parece increible y la historia muy xula!! ^^ pero me hace gracia cuando reconozco cosas de otros libros =)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Femke dijo:
Jjaja, es verdad, yo también me he fijado
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mery dijo:
La verdad es que ya me he acabado la historia !! me ha gustado bastante hay cosas que me han recordado desde Donde los arboles cantan a Fenris, el elfo y la ultima parte me recordaba demasiado a Idhun , la historia es genial :)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Nían dijo:
Una historia bastante chula, teniendo en cuenta la edad en que lo escribió, y su inexperiencia, pero aun así, me gustaría comentar sus puntos fuertes y flojos.
En primer lugar, los recurrentes tópicos, empezando por las razas (quitando a los dunai, que prácticamente casi son los celestes de MDI), que cumplen sus roles a la perfección, lo cual no es malo, pero cae fácilmente en una similitud muy grande con todo lo escrito anteriormente sobre esas razas. Los enmascarados desconocidos, el malo que luego no es en realidad el peor, el viaje por todos los reinos…
Aparte de los tópicos, hay grandes agujeros en la trama y en la narración. Notaréis que en algunas partes se cambia muy rápido de tema, y que sin pausa alguna pasan los días de repente, o hay grandes cambios. Se omiten muchas partes importantes.
Los personajes no están mal planteados, pero su trasfondo no está correctamente definido. Resulta extraño que se unan al grupo, así, sin más. Algunos personajes importantes no son realmente tenidos en cuenta (la dama de la lechuza, por ejemplo) y otros son demasiado importantes sin ser realmente necesarios (como el padre de Erga).
Sin embargo, hay cosas muy buenas que debemos tener en cuenta: La profundidad del protagonista, Lorris, que madura durante el viaje; la fluidez de la historia; su argumento, que aunque es un poco tópico, engancha; los geniales diálogos...
Es una obra amateur, en la que Laura ya empieza a definir su estilo narrativo, que tanto nos gusta. Hay algunos fallos (faltan algunos guiones, se cambia de personaje en la misma línea cuando hablan…) que no sé si son culpa de la transcripción o venían incluidos en el original, por lo que no diré nada al respecto.
¿Qué opináis vosotros de la trilogía?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash