Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis exhaustivo del primer capítulo de Alas negras

Tras la aparición del primer capítulo de Alas Negras en la web de Laura Gallego, no nos hemos podido contener a hacer un análisis exhaustivo sobre este capítulo. Si no quieres saber nada sobre Alas negras, o ni siquiera has leído Alas de fuego, ¡no sigas leyendo!

 

Lo primero que supimos de este libro era su título: Alas negras. En un principio, servidora pensó que se referiría al hijo o hija de Ahriel (más conocido en los mundos del FanFic como Brel, idea de Alexia, otra miembro del equipo) dado que sigue en Gorlian y puede que sus alas, con el fango, se oscurecieran como le pasó a su madre.  Pero al leer el capítulo se descubre la “identidad” de este título, Alas negras se refiere a los demonios. Así que esta teoría ya no es válida.

La sinopsis tampoco nos decía mucho. Solo que Ahriel quería venganza  y que necesitaba a alguien para averiguar donde está Gorlian, y esa persona era Marla,  que sigue en el infierno.

Pero ahora ya llegamos a lo importante, el primer capítulo.  Ya de primeras vemos una clara diferencia con Alas de fuego, los capítulos no están numerados con número romanos, y en esta ocasión, tienen título. Este primero se llama Consejo. Consejo, consejo… en un principio pensé que Ahriel iría a pedir opinión a algún ángel sobre lo que debería hacer, pero esto resulta no ser así exactamente. Lo primero que se nos presenta es Aleian, la Ciudad de las nubes, la ciudad de los ángeles, una ciudad que podría pasar como una de humanos. Yo pensé que sería distinta, que sería más angelical, más mágica… pero no, es una ciudad normal, con la única diferencia que si te asomas por la ventana, solo verás nubes. Después de esta presentación, Ahriel llega a la sede del Consejo Angélico. Tiene una audiencia con los 8 ángeles consejeros. En esta ocasión se nos presenta a cuatro de ellos: Lekaiel, la jefa del consejo (y la cual no puede votar, a no ser que falte uno. Vamos, no puede haber empates); Adenael, Radiel y Ubanaziel. Este último ángel es el más misterioso, tiene una cicatriz en el brazo, y ese tipo de heridas solo se quedan grabadas en la piel si son hechas por la espada de un demonio. Así que ya tenemos un misterio, ¿quién se la hizo?¿Por qué? Es este capítulo todavía no tenemos esas respuestas,  pero sigamos con la protagonista. Ahriel expone ante el consejo que quiere abrir la puerta del infierno para hablar con Marla y que le diga donde está Gorlian y saber más sobre los siniestros. Ella no les miente, esas son las razones ¿todas? No, por supuesto. Cuando ella menciona Gorlian, dice que hay gente inocente allí. Vale, sí, eso puede ser verdad, lo que no nombra es que su hijo (o hija) está ahí…  en este punto uno puede pensar, ¿querrá el niño o niña saber de ella? ¿Seguirá vivo o viva? Pero eso es otra historia, tendremos que esperar a leer el libro entero. Los ángeles piensan si la dejan abrir esa puerta o no, y Ubanaziel, el misterioso ángel, dice que dará su voto favorable si se le deja que le acompañe. En estos momentos uno puede pensar, ¿por qué lo hará? Recordemos que él ya ha estado en infierno, y ha sido el único ángel que ha vuelto, y desde que ocurrió eso, ya no es el mismo. Sus ojos han cambiado, Ahriel lo nota, ¿será porque ha sufrido como ella? ¿O es que se enamoró allí de una demonio (o diablesa)? Parece que Ubanaziel es más “humano” de lo que parece, o por lo menos esa impresión da. Al final dejan (por mayoria) que abra esa puerta, pero acompañada de Ubanaziel. Pero todavía hay más misterios, eso de que quiere ir para vigilar a Ahriel ¿es esa la verdadera razón? ¿No será que quiere rescatar a alguien, u obtener información sobre alguien? Una cosa es segura, comprende a Ahriel, sabe que tiene más razones pero que no las va a decir, y que él también las tiene seguro (eso de que va para vigilarle no me lo creo).

 

Y esto es lo que nos ha deparado este primer capítulo. Ahora solo tenemos que esperar a que salga el libro. Esperemos que en Abril ya esté a la venta, porque después de tantas preguntas,  necesitamos respuestas…

 


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Santi dijo:
Alas de Fuego me gustó mucho y estoy deeando leerme Alas Negras. Me he leído el primer capítulo y genera muchas preguntas. Y yo necesito respuestas.
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


Reina Negra dijo:
Mmm, recuerdo que el primer capítulo me encantó y me dio unas ganas terribles de leerme el libro de cabo a rabo, enterito.. ¡Y ahora veo esta noticia! XD, el análisis del primer capítulo. Me lo voy a leer, aunque creo que ya lo hice hace tiempo, porque me acuerdo de algo... oh, sí, qué magia tenía el 1 capi cuando apareció, ¡era tan sugestivo!
Bravo, Rocy, te planteas prácticamente las mismas preguntas y te llevas las mismas impresiones que yo... :D
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash