Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis del cómic de Idhún

Ya habéis podido ver en la noticia anterior dos páginas del cómic de Memorias de Idhún. No son las primeras páginas, pero es una de las escenas donde se presentan todos los personajes principales (menos Victoria, se ha librado del análisis, cachis).

En la primera viñeta podemos apreciar a Alsan, el príncipe de Vanisar. Y es que con el porte y por cómo maneja y sostiene la espada lo parece, lo parece. En el libro te lo describen así: "Su salvador era un joven de unos veinte años, alto y musculoso, de cabello castaño corto y expresión grave y severa, que había aparecido de la nada, interponiéndose entre Jack y el otro muchacho. Había algo en él que im­ponía respeto, a pesar de las extrañas ropas que vestía". ¿Qué opináis? Las ropas pueden considerarse raras si lo miras desde la perspectiva de Jack. Pensadlo. De repente aparece un tipo en tu casa con una capa y vestido parcialmente con protectotres en las espinillas y en los brazos y, que además, lleva una espada... Sí, raro es, desde luego. Los rasgos faciales son fieles, sí señor. Luego cuando sea Alexander el cambio tendrá que ser... ¡uf!

En la siguiente viñeta aparece... ¡el perfil de Kirtash! Uf, esperad, que me emociono. ¡Ains! Vale, ya está. Prosigamos. Lo que más se puede apreciar ahí es la empuñadura de Haiass, la espada de hielo, el colmillo de la serpiente. Que es... rara. No sé, ¿qué es eso exactamente?
Más adelante podemos ver cómo prosigue el combate; Kirtash atacando, Alsan defendiendo...

Bien, llegamos a la cuarta viñeta. Según el libro: "Volcaron la mesa del comedor, desgarraron las cortinas, destrozaron el te­levisor con una estocada que no dio en el blanco". ¡Pero nunca especificaron que era una tele de plasma de 40 pulgadas! Qué nivelazo. Y luego, en la siguiente viñeta, Jack, el pobre, viendo cómo su querida tele quedaba hecha añicos. Ains. Un minuto de silencio por esa pedazo tele.

Y ahora pasemos a la siguiente página.
Tenemos un primer plano de Jack con la boca tapada por la mano de Shail. Con esos ojos abiertos tenemos, por si alguien todavía lo estaba dudando, el primer indicio de rasgos manga en el dibujo. Estudio Fénix, a fin de cuentas, se dedica a hacer portadas de manga y también
es el responsable de sacar la colección de cómo dibujar manga, así que algún retazo del estilo debía tener. Sin embargo, la pega que le tengo que poner a esos ojos es que le falta la pupuia. Así dan un poco de miedo... Aunque si es lo que querían transmitir porque Jack está aterrado, se lo paso. Veremos en próximos dibujos a ver si es así o no.

El siguiente primer plano que tenemos de Jack parece que tiene algo más de pupila, sin embargo... no me termina de convencer que el brillo del ojo lo pongan abajo.Por lo general suele ir en un lado o arriba para que se aprecie y se note el contraste, pero... ahí abajo... se confunde con las lágrimas.

En la siguiente viñeta aparece por primera vez Elrion. "Se trataba de un hombre de ojos de color avellana y rasgos delicados, pero expresión dura y ligeramente burlona. Vestía algo parecido a una túnica que le llegaba por los pies, y tenía el cabello oscuro y encrespado". Hmm... muy oscuro el cabello no es. Pero aquí lo que vemos es la túnica. ¿Así es como son todas las túnicas idhunitas? ¿O solo esa en particular? ¿Con esos colores? ¿Azul y marrón?

Al percatarse Shail del peligro que corren exclama algo en idhunaico. He ahí el idioma escrito con símbolos y en su propio alfabeto. Interesante. Cuando lo vi por primera vez lo confundí con caracteres japoneses, pero no. Error mío. Eso es idhunaico puro y duro. Pero, ¡oh! Qué descuído por mi parte no fijarme en el primer plano de Shail. "Su captor era un chico delgado de unos dieciocho o diecinueve años, de cabello negro, grandes ojos oscuros, facciones agradables y gesto serio". ¿Ojos oscuros? Corregidme si me equivoco, pero... ¿no tiene los ojos azules ahí? A lo mejor se refería a azul oscuro...

Y... bueno, llega el momento de huir y teletransportarse a Limbhad y dejo a Kirtash para el final, claro. Como el postre. Ya que es aquí donde mejor se le ve, analicémosle:
"Ante él se hallaba un chico algo mayor que él, vestido de negro.  Era delgado y fibroso, de facciones suaves ycabello castaño claro, muy fino y liso, que le caía a ambos lados del rostro. Sus ojos azules se clavaron en él, inquisitivos". ¡Perfecto! Su definición es impecable y su representación totalmente fiel. No tengo nada más que añadir respecto a él.

Ahora, hablando de aspectos generales, comentaré por encima las onomatopeyas que aparecen durante el combate. Me han parecido muy americanas, ni europeas ni japonesas. Son llamativas, pero con un toque de sobriedad. Además, "clank" es un sonido que suele evocar al de dos tuberías chocando entre sí, o algo similar, no el de dos filos de dos espadas legendarias. No sé cómo lo veréis vosotros.

Y hasta aquí el análisis de estas dos páginas. Espero no haberme dejado nada por comentar, aunque seguramente así haya sido.

Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

carla dijo:
k buen analissi! me e reio un monton!!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Iree dijo:
jajajaja quee bueeno el analisis xDDD me ha encantaado!!! y te ries mazo!! Sobre todo lo de la tele de plasma jajaja tee felicito enserio xDDD
y lo de que de repente aparezca uno muy raro con una espada.. no es normal. Eso ha estado bn tambn xDD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Ealunn* dijo:
Bravo! un analisis buenisimo la verdad!
No se si sera mi ordenador (Espero que si) pero los ojos de kirtash me recuerdan mas al verde que al azul la verdad =S
El comic esta bastante bien. A decir verdad me los imaginaba a todos bastante distintos pero esque mi imaginacion no atiende a descripciones, generalmente le modifico un poco a mi antojo xD
Se sabe la fecha concreta en la que saldra a la venta?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Elrion dijo:
Mola, y si te registras aquí aún mejor:
http://limbhad.foroactivo.com
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Más comentarios: « 1 2
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash