Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Frikileaks, quinta parte: Días de febrero
Mientras la comunidad fan se pregunta qué «buena noticia» nos dará Laura Gallego muy pronto, Julian Assange lucha por sacar más archivos de Wikileaks, los Vaticanleaks hacen temblar al Papa y los idhunitas, que no podemos ser menos, tenemos nuestra propia libreta panteónica con unos Frikileaks que ya querrían los fans de Harry Potter o Los juegos del hambre.
Un resumen para los recién llegados: Laura Gallego prestó a servidor la libreta donde planificó todo Panteón, su obra más mastodóntica (con un peculiar seguro: si la pierdo, destruyo o fusiono con otro objeto a lo Ashran el Nigromante, estaré obligado a contar todos los agujeritos de todos los ejemplares de la primera edición de La Resistencia). Aquí puedes leer los capítulos anteriores. Hoy continuamos con las anotaciones, que se quedaron en la planificación de los últimos capítulos del primer libro de Panteón.

Laura Gallego no pierde el hábito de contar las páginas que ha escrito («15 páginas de momento. Como mucho, 10 pags más»). La escritora sintetiza los capítulos con los hitos principales:

Capítulo X:
  • Kimara llega a Kash-Tar (por fin)
  • Jack, Alsan y Shail en la caverna de Ydeon
  • Gaedalu y Zaisei en Gantadd
  • Gerde y los suyos
    • -> Gerge recibe la llamada
La escritora también anota ideas que descarta inmediatamente después con un tachón (pero que no impide que podamos leer lo que hay debajo): «Gerde ordena la muerte de Christian???»


En las páginas siguientes, la feérica (o lo que queda de ella después de que el Séptimo se le meta dentro) cobra especial protagonismo. Laura dedica mucho espacio a su subtrama, con sus relaciones con Sussh, Eissesh y Asoz. La caligrafía es muy apresurada, como si su mano no pudiese ir a la mitad de velocidad que su cabeza. Tampoco faltan, como hemos visto en anteriores ocasiones, los apuntes de autocrítica:

Cap. VIII --> Cosas que cambiar
  • La huida de Rhyrr NO puede ser en OFF.
  • El final del capítulo es penoso.
¿Qué opináis de la versión actual del final de capítulo? ¿Creéis que la autora consiguió su propósito? :-)
El 18 de febrero, Laura hace un repaso de los personajes nuevos, donde leemos nombres que ya nos resultan familiares como Asoz, Shizuko o Rando. También hubo modificaciones: Ankira fue antes Makira, como se puede apreciar bajo un tachón.
La autora también baraja distintas posibilidades para los viajes de sus personajes y se plantea preguntas del tipo «¿Cómo sabe Shail que Zaisei está en Dagledu?» o «¿Por qué razón iban a embarcar?». El bolígrafo va tan rápido que en una ocasión incluso se rompe, salpicando varias gotas de tinta a la página.

El repaso de la trama de Puerto Esmeralda concluye con un hecho insólito en los apuntes de la escritora: un intento de dibujo del lugar. Sin embargo, parece que cambia de idea pronto y no lo continúa.


Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Bipa dijo:
Flipante!!! escribir tan rapido como para romper un boligrafo, me parece increible. Y es q el cerebro va siempre tan rapido q muxas veces o escribes a toda velocidad o pierdes la mitad de las ideas, y siendo escritora como Laura, has de coordinar ambas cosas xD
Pero le aconsejaría q de vez en cuando descanse la mano (lo digo por experiencia en mis examenes, terminas sin manos literalmente, jeje)

Seguimos esperando más partes de frikileaks =D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Femke dijo:
Siempre es emocionante ver el proceso hasta llegar a la historia final, y más si se trata de Laura Gallego :D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Covan el maestro de armas dijo:
Que interesante, estoy aprendiendo mucho con esto, ves como es un libro por dentro y como son las bases en que se sustenta.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash