Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki: ¿Qué proyecto es el nuevo libro de Laura (segunda y última parte)
Como ya visteis en la entrada anterior, analizamos los seis primeros proyectos que tiene Laura en mente y colgados en la web. En esta entrada acabamos por analizar los seis restantes para elucubrar qué se esconden detrás. Como los motivos, las notas y la explicación de por qué tienen estos nombres ya se dio en la primera parte de estos análisis, entraremos directamente a materia con los siguientes. Por supuesto esperamos vuestros comentarios e impresiones para ver si entre todos podemos discernir algo entre tanta estrella y enterarnos de algún secretillo oculto...

Proyecto Rasalhague: Conocida también por ser «otra historia de vampiros». Pero todos sabemos que Laura no es nada convencional en lo que respecta a sus historias y a todas les da un toque de originalidad que las distingue del resto. En esta ocasión, si analizamos el nombre de esta estrella podemos ver que tiene cierta relación con las serpientes, ya que es una palabra que procede del árabe y significa «la cabeza del encantador de serpientes». En chino, la estrella es considerada como «El duque». Los vampiros y las serpientes tienen muchas cosas en común... ¿Nos sorprenderá Laura con un Kirtash vampirizado, por cuyos colmillos en lugar de destilar veneno buscan sangre? Un duque, o ser milenario que procede de otra época... ¿Una mezcla de Kirtash y El Marqués de El coleccionista de relojes extraordinarios?

Proyecto Alphard:
Otra fantasía ambientada en la actualidad. ¿Podríamos encontrarnos esta vez con un urban fantasy? El nombre de esta estrella significa «la solitaria», lo cual quizá nos dé una pista de que la protagonista será una chica y, quién sabe, tal vez esté narrado en primera persona con su perspectiva, así como ya hizo Cat en Dos velas para el diablo. Otra interpretación de su nombre estaría relacionado con «el corazón del monstruo», lo que tal vez nos dé otra pista de una posible historia de amor prohibido. 

Proyecto Nebula: En esta ocasión, Nebula tal cual no es una estrella, pero sin duda tiene relación con el espacio. Sin embargo, Laura la resume como «fantasía-terror ambientada en la actualidad». Dado que ya tiene una de vampiros prevista, deberán ser otros seres de terror los que aparezcan en esta ocasión. ¿Serán más hombres lobo ahora diferentes a Fenris o Alsan? ¿Fantasmas como otros personajes que no voy a citar por spoiler? ¿Serán nuevas como momias? ¿Lo ambientará en Egipto? De ser así, este proyecto requerirá más documentación y no apostaría por ella al ser la novela que acaba de terminar. Además, como curiosidad, Cronista se pregunta por qué Laura Gallego utiliza los nombres de las estrellas en inglés y no su traducción al castellano. ¿Es una manía que arrastra desde su juventud o guarda un secreto? 

Proyecto Asterion: El esperado proyecto de ciencia ficción. Tras Las hijas de Tara, Laura lleva queriendo retomar este género que siempre le ha causado respeto. Al fin y al cabo, la ciencia requiere también su documentación y términos científicos. Pero también es cierto que lleva mucho tiempo mencionando este proyecto en concreto... ¿Será el elegido? ¿Y qué clase de ciencia ficción será? ¿Space opera, con naves espaciales y viajes? ¿O se sumará a la moda de las distopías pero dándole siempre su toque único y especial? ¿Será post-apocalíptico, o simplemente ciencia ficción light? Por otra parte, tal y como observa Cronista, Asterion significa «estrellado» o «relativo a la esfera de las estrellas», por lo que quizá sea una pista del escenario de esta ciencia-ficción: el inmenso espacio, y podamos descartar posibilidades.

Proyecto Ara: Tras la escueta palabra que se esconde detrás de este proyecto, «fantasía», podemos ver cómo el significado de esta estrella nos conduce hacia la mitología griega, y hacia el altar donde se llevó a cabo el pacto para derrocar a Cronos. Puede que sea una adaptación, pero no incluye que sea en la actualidad, así que tal vez sea una pista falsa. Tal vez en lo que debamos fijarnos es en el panteón de dioses y en la posible presentación de unos nuevos tras los Seis idhunitas (y el Séptimo). Aunque quizá el nombre de estrella sea una forma de despistar y haya que centrarse en el valenciano. Cronista, que es de allí, comenta: «¡Ay, que quizá sea este el proyecto! La pista podría estar en el nombre, «Ara», que significa «ahora» en valenciano. «Ahora estoy escribiendo este libro» o «Lo he terminado ahora», podría querer decir. Nada de futuro. El Proyecto Ara podría ser el último y Laura Gallego habérnoslo dicho con un pista que sólo entendiesen unos pocos».

Proyecto Haldus:
Otra historia de «fantasía» sin determinar, por cuyo nombre tampoco se puede sacar mucha información. Al ser una quinta estrella, y no ser la principal, podríamos imaginar que se trata de una historia donde el protagonista sea el quinto hijo de una familia numerosa y deba madurar y superarse a lo largo de la historia. Pero, por supuesto, todo en un mundo de fantasía. Al fin y al cabo, esta clase de historias de superación quedan mucho más clásicas si van acompañadas de magia y aprendices por delante.

¿Y a vosotros qué os dicen los proyectos? ¿Cuál de los doce creéis que es el que ha conseguido dejar de serlo para transformarse a novela ahora que ya tenemos todos analizados?

Actualizado por Rocy: añado mi análisis a la de mis compañeros.
Laura nos sorprendió con una fantasía diferente de Memorias de Idhún al escribir La emperatriz de los etéreos en secreto. Entonces, si ha hecho lo mismo con Donde los árboles cantan y Mago por casualidad, las opciones serían Cam (hadas) y Rasalhague (vampiros). Aunque voto más por las fantasías ambientadas en la actualidad, como Storm o Alphard. Pero para que quede dicho, mi voto va para Ara (intuición idhunita).

Escrito por Alexia el Viernes 15 de Junio de 2012.
Categoría: Análisis frikis


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Cronista dijo:
Has hecho un análisis buenísimo, felicidads :) Espero que la gente pille la coña en mis comentarios y no se los tomen demasiado en serio (¡o sí! Con Laura Gallego nunca se sabe. Al final será el Ara y todo, jeje).
Viernes 15 de Junio de 2012, 23:12


aron10 dijo:
Uuoooh... cuanta profesionalidad y que forma tan minuciosa de analizar las cosas. ¿Alguno trabaja en el CSI, o algo? o.O
Pues yo tengo una corazonada, y es que va a ser el Proyecto Storm o el Proyecto Mandala, uno de los dos.
Sábado 16 de Junio de 2012, 01:20


Femke dijo:
Os lo habéis currado con el análisis. Se nota que sois dignos fans de Laura :)
Sábado 16 de Junio de 2012, 11:19


Nerie dijo:
Sigo pensando que es el proyecto Storm, aunque el analisis del proyecto Ara despierta dudas. Tiene razón en que, si significa "ahora" en valenciano podría ser una especie de pista.
Sin embargo, sea cual sea el libro que Laura ha terminado seguro que nos lo leemos todos =)
Sábado 16 de Junio de 2012, 12:24


Covan el maestro de armas dijo:
Yo o apuesto por ninguno, simplemente deseo que sea el Sadachbia, porque me gustan los temas de historia mucho, el Ara es una buena especulación puesto que tenéis razón con lo del valenciano. Y una vez más, gracias a todos los que habéis hecho esto, es muy profesional e interesante.
Sábado 16 de Junio de 2012, 13:49


Val dijo:
Yo sigo pensando que podría ser el proyecto Storm o el proyecto Asterion. Aunque tambien podria ser el proyecto Ara como decis muchos....
Pero la verdad es que me da igual sea el proyecto que sea porque me leeré el nuevo libro de Laura de todos modos.
Sábado 16 de Junio de 2012, 14:12


Juka dijo:
Yo sigo creyendo que van a ser Storm o Asterion, pero ahora tengo mis dudas con Alphard. Si quiere decir "solitaria" y laura a dicho que sera una única novela, quién sabe quizá es esta.
Pero ahora que decis lo del proyecto Ara, que es "ahora", nose. La verdad es que no le encuentro mucho sentido. Cuando le puso ese nombre al proyecto no creo que pensara en eso, si no en que era el nombre de otra estrella que guardaba alguna relación con lo que escribía.
Pero sea el que sea de estos 4 (si lo es y si no seguro que también) estoy segura que voy a disfrutar leyendolo. Fantasia, ciencia ficción... que más puedo pedir si son mis temas preferidos. =)
Sábado 16 de Junio de 2012, 14:51


Miblu dijo:
buf...
mucha tensoin para mi... yo creo que sera Storm, o mandala....
pero esa que decis de vampiros tiene muy buena pinta...
con esta forma tan minuciosa de analizarlo todo, cualquiera sabe!!
;)
Martes 19 de Junio de 2012, 21:04


Miblu dijo:
buf...
mucha tensoin para mi... yo creo que sera Storm, o mandala....
pero esa que decis de vampiros tiene muy buena pinta...
con esta forma tan minuciosa de analizarlo todo, cualquiera sabe!!
;)
Martes 19 de Junio de 2012, 21:05


Merrick dijo:
En mi opinión, y no quiero ser pesada con el tema pues dijo que no iba a hacer cuarta parte (supongo que ya adivinareis de cual se trata) una humilde fan de Memorias de Idhún pide por favor que haga o por lo menos se plantee, bueno, lo de la cuarta parte de esa saga aunque haya dicho que no la vaya a hacer más que por lo menos se lo plantee. Hendo a tema de esta entrada y volviendo al tema de antes podría hacer que ese "proyecto Haldus" fuera la cuarta parte de Memorias de Idhún, así lo deja todo zanjado y escribe un nuevo libro y los fans de Memoias de Idhún se quedan contentos y en paz(es solo una opinión).
Jueves 21 de Junio de 2012, 14:54


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ ya está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

En mayo Cuando me veas llegará a las librerías de Colombia

A lo largo de este año saldrá publicado el cómic número 13 de Memorias de Idhún 


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash