Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


SM admite un proyecto idhunita secreto. ¿Qué será?
Laura Gallego lo reveló en una reciente conferencia con lectores: hay un nuevo proyecto de Memorias de Idhún en desarrollo, pero es muy pronto para decir nada.
Esta web se puso enseguida en contacto con la editorial SM para conseguir algo más de información. Nuestro propósito era doble: aunque teníamos pocas esperanzas de que la editorial que publicó la trilogía revelase algo más, esperábamos al menos que confirmasen la existencia del proyecto y su participación en él. Quedaba la posibilidad de que el proyecto secreto no tuviese relación con SM al tratarse de un producto que podía no ser un libro (recordamos el videojuego del móvil o el juego de mesa), pero la editorial admitió estar enterada y ser responsable (por la parte que le toca) de ello. Así nos lo dijeron en un tuit:
«De momento no os podemos decir nada, salvo pediros paciencia, pues está muy en los inicios.»
La respuesta que obtuvimos de Gabriel Brandariz, co-editor de la trilogía, fue en consonancia.
De modo que sí, hay un proyecto idhunita secreto en marcha, y sí, lo veremos de mano de SM. Pero ¿de qué se trata exactamente?
Descartamos la posibilidad de una continuación de Panteón (si te quedaste con ganas de más, no te pierdas Frikileaks), o sea, el hipotético cuarto libro de Memorias de Idhún: Laura Gallego no ha negado siempre tajantemente y cambiar de idea le costaría más que escribir un libro de trece capítulos.
Como no estuvimos en el encuentro de Avilés, ignoramos las palabras exactas de la escritora (¿estuviste allí? ¿Nos cuentas lo que recuerdas?). ¿Dijo que participaría en el proyecto o no lo mencionó? La diferencia no es trivial: es la importancia entre un proyecto (¿un libro, si lo hace SM?) con contenido nuevo o uno inspirado en la trilogía, para el que no haría falta participación directa de la escritora (que podría limitarse a supervisarlo, pero sin añadir nada). Las posibilidades en los dos casos son muy interesantes, pero nosotros preferimos un libro con contenido original. ¡Friki, vamos!
En el caso de que sea un libro con contenido original, ¿qué será? La página de Proyectos de LauraGallego.com no sugiere ningún libro idhunita. ¿Significa eso que no será una novela, o no tiene nada que ver? ¿Podría ser Leyendas de Idhún, aquel proyecto que Laura Gallego pensó en escribir pero que descartó mientras terminaba Panteón?
¿Qué podría ser? ¿Qué personaje se merece un libro propio? ¿Qué prepara Laura Gallego con SM?
Esperamos vuestros comentarios.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.
Categoría: Memorias de Idhún


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Salamandritta dijo:
owsss yo quiero saberlo yaa ^^
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Ishara dijo:
No tengo ni la menor idea de que puede tratar {¿algún tipo de enciclopedia para hacer compañía a las agendas?} pero si sé que lo quiero. ^^ Sin duda alguna. ·w·

Lo siento, no tuve el honor de estar en Avilés. /:

¡Qué emoción! [: Y gracias a la web por la noticia.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Val dijo:
Ahora estoy mucho más segura de que puede tratarse de una especie de enciclopedia de Idhun. Y si lo fuese creo que hablaria sobre los distintos lugares y ciudades de Idhun. Tambien de las razas, los dioses y puede que incluso nos hablase de los protagonistas con más profundidad.

Si hicieron una enciclopedia sobre los libros de Harry Potter porque no tambien hacer una sobre MDI.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Pero no digáis esto que ahora vais a tenernos a todos en ascuas hasta que se sepa algo más *-* Dios qué emocion *o* ¿Qué será? :D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Matías dijo:
Yo estuve en Avilés. Dijo que estaban haciendo algo de MDI pero que no podía decir nada. Después dijo que no era una película o una serie
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


@el_croni dijo:
Matías: ¿dijo "estamos haciendo algo" o "están haciendo algo"?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Irene Quintana dijo:
¿Conoceis la "guia no autorizada de las novelas y el mundo de harry potter?
Puede ser algo muy parecido relacionado con Memorias de Idhún, y encajaría, porque los editores de SM podrían hacerlo a partir de los libros con la ayuda de Laura.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Matías dijo:
Ahora no caigo. Dijo que habría comic hasta 2017 (si hacen panteón) y luego dijo lo del proyecto. Vais a tener que preguntarselo a ella o a Javier Ruescas que fue el que la presento. Lo siento
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Merrick dijo:
Espero que después de tanto tiempo ¡Por fín! Laura haya decidido escribir la parte que falta de Memorias de Idhún (exactamente la historia de lo de Kirtash...) si no es mucho pedir y si no por lo menos que sea una histori a de la reacción de Kirtash al saber que tiene una niña.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Alexia dijo:
OMG!!! ¡¡El juego de rol!! *______*
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Más comentarios: 1 2 3 4 5 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash