Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Todo sobre «El Libro de los Portales»
El Libro de los Portales es la nueva novela de Laura Gallego. Pero ¿qué sabemos al respecto? Aquí recopilamos todos los detalles conocidos (y las teorías más creíbles) sobre el libro más esperado del año (este y el siguiente), algunos guardados desde hace dos años.

Título: El Libro de los Portales. No es un sobrenombre, es el título real. Laura Gallego todavía no se ha decidido por la versión con minúsculas (libro de los portales) o mayúsculas (Libro de los Portales), pero por ahora gana esta última.

Editorial: Minotauro. Esta reconocida editorial fue la descubridora en España de J.R.R. Tolkien (entre otros) y publica a Laura Gallego por primera vez. El libro pudo editarse en Timun Mas, sello que dirige el mismo editor, quien decidió al final publicarlo en Minotauro. Es la novena editorial con la que trabaja la valenciana, aunque no es la primera vez que publica en un sello del grupo Planeta. Ya lo hizo con Sara y las Goleadoras de mano de Destino Joven, aunque el registro y el equipo profesional fuese distinto para aquella ocasión.

Fecha de lanzamiento: abril de 2013 (esto es lo oficial). Ahora nuestra apuesta: Minotauro quiere sacar el libro a tiempo para Sant Jordi, que es el 23 de abril. Esto significa que El Libro de los Portales tendrá que estar en las librerías unas semanas antes, y si nos fijamos en los lanzamientos de la misma editorial de este 2012, sus novedades para Sant Jordi se publicaron el primer y segundo martes de abril (martes es el día de la semana que distribuyen sus novedades, aparentemente). Esto significa que probablemente El Libro de los Portales se publicará el 2 o el 9 de abril de 2013.

Género: fantasía. Laura Gallego añade que es fantasía «sin criaturas».

Personajes: se trata de una novela coral con «bastantes personajes» provenientes de distintos lugares de un mundo imaginario.

Otros datos: este es el libro conocido como Proyecto Mandala. Este proyecto apareció en la web de la autora en septiembre de 2010 a la vez que Donde los árboles cantan (que hace tiempo que dejó de ser un proyecto para ser un bestseller).

Ese mismo mes, idhun.net entrevistó en exclusiva a Laura Gallego y le preguntamos por el famoso Proyecto Mandala (que es El Libro de los Portales. ¡No te pierdas!) y dijo:
«Se trata de una historia que empecé a imaginar hará unos tres o cuatro años más o menos. Sería de fantasía, en efecto, desarrollada en un mundo diferente al nuestro (aunque no tan complejo y detallado como Idhún, me temo). Es una historia coral con varios personajes. No tiene nada que ver con el budismo y tampoco con... Bueno, jo, no me tiréis de la lengua, que ya os contaré más cosas cuando me ponga a ello. Y además, cuando llegue el momento y os cuente de qué va el libro entenderéis enseguida lo de los mandalas.
De hecho, era la historia que tenía intención de escribir justo después de Sara y las Goleadoras, pero me he dado cuenta de que es más complejo de lo que pensaba y probablemente necesite darle más vueltas. Por eso he empezado antes con Donde los árboles cantan, que lo tenía más claro».
Hasta escribimos el análisis friki del título, aunque ahora queda bastante desactualizado.

Además, Laura Gallego ha editado su ubicación en los foros oficiales de su web para situarse en la Academia de los Portales, que seguro que tienen relevancia en su libro.

Comenta todo lo que quieras en comentarios o con el hashtag #ellibrodelosportales y visita la sección del libro aquí.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ratón dijo:
MUY INTERESANTE ESTE RECOPILATORIO ;) Está claro que sera algo que leer pero no sabemos si un "leyendas de idhun", otra agenda, una precuela o secuela etc...habrá q esperar!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


meriiiiiii dijo:
Tiene muy buena pinta.
Me gusta más el titulo en mayusculas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mei dijo:
Como ya he dicho en otras novedades (me estoy enganchando a esto de idhun.net ahora que lo conozco) sobre el libro, soy una de esas que está deseando que llegue el día de lanzamiento. Así que pensar que sería en las primeras dos semanas de abril, y no en el último día, que es su excusa para que parezca que está más cercano el momento... Me ha puesto una sonrisa en la cara aunque, por supuesto, sigo prefiriendo que salga muuuucho antes. Y en cuanto al contenido de las noticias...

Bueno, yo nunca he leído mucho de Minotauro, y no sé muy bien si es una buena editorial (según mi criterio) o no. Aunque está muy recomendado y todo eso, tampoco he tenido ni tiempo ni ganas para leer a Tolkien, así que no puedo juzgarla por El Señor de los Anillos...

Creo que el título está mejor en mayúsculas, porque llama más la atención y... Bueno, me hace pensar que no me va a decepcionar, como si me garantizara que es un "libro serio" (aunque Dos Velas para el Diablo estuvo en minúsculas y me encantó, claro; es solo la impresión del título), y espero que Laura se decida por él, aunque el título no cambiará el contenido, ni mucho menos :)

Esos 8 meses de espera van a ser horribles. En realidad, la agobiante lentitud de las editoriales en el proceso de publicar cualquier cosa ya es horrible. Y aunque sé muy bien que debe de costar mucho lo de publicar... Bfff... Me exaspera. Lo único que nos queda es esperar... y rezar para que salga el 2 y no el 9 :)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Calypso172 dijo:
A pesar de que no se lo que es una novela coral, y me da pereza meterme en la Wikipedia, se me acaba de ocurrir que podría ser algo sobre el mundo de el séptimo... o algo así.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


dairon dijo:
Yo pienso que deberia hacer otra saga como memorias de idhum. Pero estoi encantado con que todos los años saque un libro.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Frikidhun dijo:
¿Pero este libro tiene algo que ver con memorias de Idhún? Ya me los he leido montón de veces y necesito algo más!! XD :D
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Maria dijo:
necesito mas libros de memorias de Idhun.. estoy deprimida porque ya no me quedan mas aventuras que experimentar a traves de mi mente en otro mundo con otras personas.. :'(
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash