Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Frikileaks, octavo (y penúltimo) capítulo
Entramos en la recta final de Frikileaks, un vistazo exclusivo de idhun.net a la libreta panteónica, donde Laura Gallego planificó al detallePanteón (lee las entregas anteriores). Estamos en mayo de 2006, con la fecha de entrega del manuscrito final a la vuelta de la esquina, y la autora planifica los últimos capítulos del segundo libro. El 8 de mayo, Laura escribe las distintas secuencias del capítulo nueve sin ordenar.
  • Jack en Kash-Tar
  • Shail e Ymur investigan
  • Gerde y Shizuko
        ---> regreso de los dioses
  • Desastre (definir)
  • Victoria salva a Christian
  • (...)
Resulta curioso cómo, a pesar de la planificación previa, todavía quedan detalles por elegir (como el «desastre»), lo que todavía le dejaba un poco de espacio para sorpresas a Laura. De vez en cuando cambia el orden de algunos acontecimientos, como «Jack y Rando en el bar», que estaba planeado para la mitad del capítulo y Laura cambió para que ocurriese al final.

El 13 de mayo, Laura apuntó algunos cabos sueltos que no quería que quedasen en el tintero: Sumlaris, una canción de Chris Tara (subraya y rodea con un círculo Cold), el rescate de Christian y, en tinta negra, conjunción astral. Ese mismo día prepara el abordaje del capítulo diez.
Gerde, la feérica más verde del continente, dio problemas hasta el final. El 14 de mayo, Laura se preguntaba qué hacía su personaje.
Ese mismo día, la autora elabora un interesante esquema de los acontecimientos de las Eras que serviría para aprobar un examen de historia idhunita. Repasa los hechos de cada una (en la primera, «creación razas inteligentes / el mundo se desgasta», etcétera. Es tan interesante que mejor que lo veáis vosotros mismos.


Sin prisa pero sin pausa, Laura se sumerge en los capítulos once y doce, repasando cada detalle antes de escribirlos. No le importa repetir la lista con acontecimientos varias veces hasta estar segura del orden (Gerde, de nuevo, suele acompañar un par de interrogantes. Le gusta dar guerra hasta a la autora). «Caos divinidades», «boda Christian / boda Jack», «secuentro de Victoria»... Esto huele a final. Aunque Laura tiene muy presente a la tríada, repasa las subtramas más importantes (Gerde, Kimara, Alsan y Qaydar) para asegurarse de que todo queda resuelto. Incluso apunta un «COSAS QUE NO QUEDAN CLARAS» con mayúsculas. Subraya tres veces el nombre de Yaren.
Está todo preparado para el final. Pero os avisamos: la última entrega de frikileaks va a ser la mejor de todas.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Bipa dijo:
Esto es genial!! no me puedo creer que ya estemos llegando al final ='(
cada noticia es una bomba y despierta una nueva forma de ver y comprender lo complejo del libro.
Es estupendo poder compartirlo =D
Gracias!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Memorias De Idhún soy fan! dijo:
Me encanta esta web, seguro que a laura debió costarle mucho hacer un gran libro como lo es este. :( NO me creo que yA haYa acaBadO.... buaaaJJJ, ¿Ganaron alGun pRemiO? Jejej UN BSiTo a tods Los fans de Memorias, ya todos los colaboradores de esta web, a Laura, A sus personajes, a sus libros, a sus textos, a sus frases, a sus puntos, a sus comas, a sus palabras. A todo. Gracias por hacer que la buena narrativa exista. GRacias.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash