Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


ENTREVISTA EXCLUSIVA AL EDITOR DE «EL LIBRO DE LOS PORTALES»
Es la novela más esperada. Desde que Laura Gallego anunciase su publicación para abril de 2013 de mano de la editorial Minotauro, hemos recibido cada nuevo detalle como agua de mayo y cada noticia es debatida como pocas. Sin embargo, todavía no conocíamos las impresiones del editor responsable de El libro de los portales, José López Jara. Idhun.net ha hablado con él en exclusiva para conocer las primeras impresiones del único lector conocido de la novela. Lo avisamos: vuestras ganas de leer el libro van a multiplicarse por diez después de estas declaraciones. Pero lo sabemos: no vais a resistiros. Nosotros tampoco pudimos.

Pregunta: ¿Qué te ha parecido El libro de los portales?
José López Jara: La verdad es que el libro me ha encantado. Y lo digo como lector y como editor. Me explico: ahora mismo estoy en una segunda lectura muy detallada del libro, a la busca de cosas que corregir o cambiar (que casi no hay) y he de decir que estoy disfrutando más de esta segunda lectura que de la primera. ¿Por qué? Porque Laura ha creado para este libro un mundo muy coherente y original, con un nivel de detalle muy alto. No voy a explicaros nada de la historia, lo siento, pero sí que os puedo adelantar que en esta ocasión, Laura ha escrito una obra con una trama bastante compleja, con un planteamiento coral en cuanto a personajes y esos dos elementos hacen que la relectura sea tan satisfactoria: uno descubre cosas que en la primera lectura se le pasaron por alto. Los personajes, a los que ya conoces, te revelan nuevas facetas de sí mismos. No conozco muchos autores capaces de hacer esto, sinceramente. De todas maneras, creo que en poco tiempo se podrá ver la ilustración de la portada y podréis seguir deduciendo cosas ;-)

Pregunta: ¿Has leído otros trabajos de Laura Gallego?
Respuesta: Respecto a si he leído a Laura anteriormente, pues sí. Desde que descubrí Memorias de Idhún, hace mucho tiempo, cuando sólo era editor en Timun Mas (y me pregunté ¿quién es esta chica que vende tantos libros?) he leído bastantes de sus libros (soy editor de fantasía, pero además soy lector de fantasía, en fin que soy bastante friki y a mucha honra).
¿Mis preferidos? Pues me quedo con la mini serie de Alas de fuego/Alas negras y con el último libro, Donde los árboles cantan. Claro que ahora entra El libro de los portales en la competición, pero ahí no puedo ser objetivo, je je.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Lun dijo:
Me recuerda un poco a Canción de Hielo y Fuego con eso de las relecturas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


@el_croni dijo:
A mí me recuerda a mucho a El Quijote con eso de que es un libro. ¿Será igualito?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Val dijo:
Pensaba que mis ganas de leer este libro ya no podían ser más grandes de lo que eran. Estoy deseando tener el nuevo libro de Laura entre mis manos.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Elia_Salamandra dijo:
Ayyyyyyyy *-* A este paso no va a haber quien se resista hasta abril para leerlo, es demasiado tiempo! D: A veri si sacan pronto la portada que eso de los análisis frikis de las portadas suele ser mi parte favorita ;) Arriba Laura!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mdi4ever dijo:
Al llegar más o menos a la segunda línea, ya me había quedado con una uña menos.... Y cuando he seguido leytendo, mi impaciencia se ha visto multiplicada por.... un nº muuuy largo xD Quiero tener EL libro entre mis manos!!! Ya!!! *si alguien tiene una máquina del tiempo, que me avise, pofa plis, que no puedo esperar hasta abril!!! Además a mí, que siempre me releo los libros, me viene genial que se pueda sacar tanto partido de una relectura...En fin, que necesito El libro de los portales ya!!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Yara dijo:
Yo solo espero que porfavor no meta ningún romance con calzador.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Afrodita dijo:
La nueva portada de Donde los árboles cantan!
http://www.literaturasm.com/Nueva_edicion_Donde_los_arboles_cantan.html

Viana las ropas de chico en el gran bosque! *-*
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Nocturna dijo:
Estamos un poco a la defensiva, ¿eh, @el_croni?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Lun dijo:
Solo he dicho que me ha recordado, no que sea igual. Eso ya lo veremos cuando lo leamos, ¿no?
Pero vamos, que no entiendo tal reacción, yo no iba de malas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


@el_croni dijo:
Lun, era broma. Disculpa si te ha molestado, no era mi intención ;)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash