Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Las ediciones y los precios de nuestros libros favoritos

La mayoría de los libros de Laura Gallego se pueden encontrar en dos ediciones: cartoné y rústica. Pero muy pocos de bolsillo. En estos tiempos que corren, los libros de este último formato son los que más agradece nuestro bolsillo por el precio tan económico que tienen. Sin embargo, debida a la gran similitud que hay entre la edición rústica y la de bolsillo, no todas las editoriales apuestan por publicar la novela en ambos formatos. ¿Por qué?

Para entenderlo, hay que explicar primero las diferencias que hay entre unas y otras.

Los libros en cartoné son aquellos de tapa dura, esos libros monísimos que no se estropean pero que pesan un montón. Luego están los libros en rústica, que son en tapa blanda, tan cómodos de llevar y tienen casi el mismo tamaño que la edición anterior. Por último, los libros de bolsillo, que como su nombre da a entender, son más pequeños de lo habitual, con letra también pequeña y cuyas tapas son blandas.

Puede que ahora, idhunita, te hayas hecho una idea de la diferencia, pero para poner un ejemplo gráfico, visita la ficha de La Empertatriz de los Etéreos. En este caso, la editorial Alfaguara sacó está novela en los tres formatos: primero la cartoné, segundo la rústica y tercera la de bolsillo, siendo mucho más económica esta última, aunque actualmente ya no está disponible.  Por lo tanto, a la hora de comprar esta novela, te ahorras casi tres euros si te decides comprar la rústica (y si lo quieres en  e-book, está a 1.99 euros).

En cambio, la mayoría de los libros de Laura están en cartoné y rústica. La editorial SM apuesta por los dos formatos y así tiene todos los libros de Laura, a excepción de Dos velas para el diablo y Las hijas de Tara, que si bien cambiaron de portada, no cambiaron sus tapas blandas (pero el primero incrementó su precio. La actual cuesta 17.50 euros frente a los 13.50 de la anterior. La hijas de Tara sigue a 8.50). Si bien al principio apuestan por la edición rústica y a un precio asequible (menos de 15 euros si se puede, y por exigencia de la autora), tiempo después sacan las ediciones en cartoné con una portada distinta (claro ejemplo de ello: Donde los árboles cantan), incrementando su precio entre uno y seis euros (en este caso, las grandes diferencias se observan con los tres libros de El Barco de Vapor).

Aunque la excepción fue Memorias de Idhún, saliendo primero en cartoné (tres libros) y luego en rústica (seis libros, cada tomo fue divido en dos). Echando cuentas, sale mucho más económico comprarse los seis en tapa blanda que los tres en tapa dura (cada libro vale 9.95 y multiplicado por seis, sale un total de 59.7 euros. En cambio, los otros tres cuestan 70.65 euros en total. La diferencia en este caso es abismal, por lo que se agradece las nuevas ediciones).

De hecho, todos los libros de tapa blanda que publica SM de Laura Gallego valen menos de 10 euros, menos Dos velas para el diablo.

En el caso de la editorial Laberinto, primero fue la edición en tapa blanda de Alas de fuego. Tras la publicación de Alas negras, se cambiaron las portadas y salieron en cartoné. La diferencia de cada edición es de unos siete euros si queremos comprar los dos juntos (los dos en tapa dura cuestan 35.9 euros y los dos en tapa blanda 28.45). ¡Otra gran diferencia!

En Destino, la saga de Sara y las Goleadoras solo está en edición rústica, a un precio de 9.95 cada libro. Y en el caso de Edebé (La hija de la noche) y Brief (Retorno a la Isla Blanca y El cartero de los sueños), sus ediciones en tapa blanda cuestan menos de 9 euros.

En el caso de Pearson-Alhambra, Mandrágora sufrió muchos cambios de portada y edición, primero saliendo en rústica, luego cartoné, otra vez rústica con distinta portada (la del hada) y por último rústica de nuevo (con otra portada). En este caso, solo podemos encontrar la nueva de tapa blanda por 10.00 euros.

En Bruño, apostaron por la tapa dura por ser el número 200 de la colección y sacaron Mago por casualidad en edición cartoné y por 12.00 euros.

Y si ya añadimos los cuentos infantiles (Un fantasma en apuros, ¿Dónde está Alaba?, Alba tiene una amiga muy especial y el descatalogado Max ya no hace reír) cada uno cuesta menos de seis euros siendo en tapa dura, menos Un fantasma en apuros que está en tapa blanda.

Por tanto, idhunita, comprar los libros de Laura Gallego en edición rústica sale más económico. Nosotros ya hemos echado cuentas para que compares y decidas que libro te viene mejor. Solo esperamos que algunos libros (como Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan y Mago por casualidad) puedan tener una nueva edición más económica, los dos primeros en bolsillo y el último en tapa blanda. Porque en estos tiempos que corren, siempre se agradece poder ahorrar unos eurillos en la hucha.

(Lo que aún no sabemos es en qué edición publicará Timun Mas El Libro de los Portales. ¿Hacemos apuestas? Personalmente, apuesto por la rústica, es decir, tapa blanda y a un precio menor de 15 euros).


Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

jose dijo:
yo tengo todos los libros de laura en rustico excepto MdI y mago por casualidad, me asuste al ver el precio total de MdI, tanto me he gastado?? bueno, pero todo por laura
¡¡ESPIRITU LAURINICO GALLEGO AL PODER!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Alexia dijo:
DLAC es también de SM y la edición en rústica vale más de 10€, así que también es la excepción junto a DVPED.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Rocy dijo:
@Alexia: ah!!! Se me ha olvidado! En cuanto pueda lo cambio. Gracias compi :)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Emilio dijo:
Por lo menos para los españoles es así, porque para nosotros los latinoamericanos, sale incluso más costoso, gracias al monto que hay que pagar por envío. Soy de Costa Rica, y solo tengo 4 libros de Laura por lo mismo (MdI La Resistencia, los dos de Alas y DVPED), y en mi país es muy difícil (por no decir imposible) conseguirlos a buen precio.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash