Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Entrevista exclusiva al ilustrador de «El libro de los portales»
lp
El ilustrador Víctor Leza, autor de la cubierta de El libro de los portales (la nueva novela de Laura que llegará a las librerías en abril de 2013) se ha sometido a un interrogatorio fan. Víctor revela detalles de la cubierta y de la edición, además de la historia, que no conocíamos.

¿Has leído el libro para realizar la cubierta? Si no es así, ¿qué indicaciones recibiste para hacerla?
Me facilitaron extractos del libro para poder documentar mejor el dibujo. Laura me describió con detalle en qué consistía el trabajo de un «pintor de portales»; sus herramientas, indumentaria, la simbología utilizada en el portal, etc. Laura se implicó mucho en sus descripciones, por lo que me facilitó bastante el trabajo.

¿Cómo ha sido el proceso de ilustrar la cubierta, desde que te la propusieron hasta que la terminaste?
Mantuve un estrecho contacto con Laura y los editores a la hora de diseñar esta cubierta. Una vez concretamos la idea general, realicé unos rápidos esbozos a lápiz; como forma sencilla de que entendiesen lo que tenía pensado hacer. Una vez escogieron el encuadre que mas les gustó comencé a trabajar en la versión final de la imagen. En mis ilustraciones mezclo muchas técnicas, pero principalmente el fotomontaje. Laura me aconsejó a medida que yo le pasaba nuevas actualizaciones sobre el proceso creativo de la portada, ya que nadie conoce mejor que ella su propia obra.

¿Has leído algo de Laura Gallego antes? En caso de conocerla, ¿cómo se sintió al ilustrar uno de sus libros?
Por lo general no soy un aficionado a la lectura. Tiendo a ocupar el tiempo libre con formas de entretenimiento más visuales: Videojuegos, cine, cómic, libros de arte... Sin embargo era consciente de la importancia de Laura como autora dada su popularidad en cualquier librería. Las portadas de sus libros siempre me llamaron la atención por ser de un excelente nivel, por lo que siempre asocié su popularidad y esas geniales ilustraciones a una autora de éxito reconocido. Así pues, cuando me enteré de que me habían escogido para trabajar con ella me llevé una gran alegría.

¿Habrá ilustración de contraportada o interiores?
En principio, es posible que aparezca un pequeño detalle gráfico en el lomo.

¿Los símbolos del mandala son inventados? ¿Qué de la ilustración es propio de la novela y qué de cosechapropia?
Los símbolos son cosa de Laura. Ella los dibujó y después me los envió para que yo pudiese incluirlos en la ilustración. Los detalles arquitectónicos en los márgenes del dibujo son una interpretación del fondo por mi parte. En el resto la autora fue bastante clara en sus descripciones.

¿Podrías hablarnos un poco de tu carrera de ilustrador, para que los fans te conozcan más?
Estudié Diseño Gráfico e Ilustración en la Escuela de Artes (actualmente ESDIR) de Logroño. En el año 2009 ilustré mi primera novela con el Grupo Planeta y he permanecido en contacto con el mundo editorial mientras trabajaba en otros proyectos artísticos, principalmente escultóricos. Fue sin embargo a partir de 2011 cuando pude dedicarme profesionalmente a la ilustración. En este último año he ilustrado principalmente el mundo de fantasía épica de Warhammer 40000 y Shadowrun entre otros.


¡Una entrevista de todo menos decepcionante! Oímos hablar por primera vez de los «pintores», descubrimos que los símbolos son cosa de Laura Gallego y también que los detalles arquitectónicos los aportó Víctor, entre otras revelaciones. Deja tu comentario con las impresiones de las entrevistas. ¡Y muchas gracias a Víctor por su tiempo!


Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Mei dijo:
Entonces, el hombre de la portada SÍ era un pintor. ¡Pista! xD

Es una pena que no se haya leído nada de Laura, con lo bien que están sus libros... Ojalá tenga un tiempo para ellos, que estoy segura de que le gustarían :)

¡Gracias por la entrevista a los dos! ¡Besos! :3
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Bipa dijo:
¡¡Wow, que entrevista tan genial!! Muy interesante y esclarecedora ^^
Aunque estoy con Mei en que debería leer algun libro de Laura que seguro que le gustarán mucho =)
Gracias
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Miblu dijo:
Menuda revelación! El hombre es un pintor de portales y el mandala lleva signos inventados por Laura! Esto promete... ;)
Y una entrevista genial, Croni! XD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Miblu dijo:
Menuda revelación! El hombre es un pintor de portales y el mandala lleva signos inventados por Laura! Esto promete... ;)
Y una entrevista genial, Croni! XD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Lunn dijo:
Wow! Qué ganas tengo de que salga el libro. Y los símbolos son cosa de Laura...¡qué interesante! ¡43 días!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash