Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


ENTREVISTA EXCLUSIVA A LAURA GALLEGO (Parte II, Alas negras)
Publicamos la segunda entrega de nuestra entrevista exclusiva a Laura Gallego y esta vez nos metemosde lleno en el nuevo libro, destripando detalles de la trama. ¡No leas las preguntas y respuestas a menos que quieras conocer la historia!

¿Pensaste en algún momento en algún título alternativo para el libro? ¿Que te llevó a decidirte por Alas negras?
No, desde el principio supe que se iba a titular así. Quería que fuese un título que hiciera juego con el anterior, para que la gente viese una continuidad. Y como sabía que la cosa iba a ir de demonios, me pareció un título adecuado. Me ha llamado la atención que hubo gente que comentó que la portada de Alas negras les había decepcionado porque no veían esas alas negras por ninguna parte. Claro, porque Ahriel tiene las alas blancas, no negras. Y la imagen de cubierta debe hacer referencia al contenido del libro y no solamente al título.

Escribir de modo seguido Dos velas y Alas negras, ¿ayudó o perjudicó? ¿En qué dirías que se diferencian los ángeles y los demonios de estas dos novelas?
Ni la una cosa ni la otra... porque, además, no los escribí seguidos. Escibí entremedias el primer libro de Sara y las goleadoras para distanciarme de Dos velas. Además, el mundo de Alas ya estaba conformado, así que sólo tuve que regresar a él.
Los ángeles y demonios de ambas historias son muy diferentes. Yo diría que los ángeles de Alas son más humanos, pese a que físicamente no lo parezcan. Quiero decir que en Dos velas tanto ángeles como demonios son espíritus eternos que de vez en cuando se manifiestan en el mundo físico, mientras que los de Alas son seres de carne y hueso que, pese a ser más poderosos que los humanos, son mortales. El aspecto que aparentan es el que tienen, no hay más. Nacen y mueren, y están más ligados a una vida... digamos terrenal. Por otro lado, los personajes de Alas son totalmente inventados, mientras que los ángeles y demonios que se mencionan en Dos velas para el diablo están inspirados en la tradición.

En tu web hablas de ciertas pistas "holmesianas". ¿Podrías decirnos cuáles son?
No. La gracia está en que las descubráis vosotros, no en que os las diga yo. Es como si os contara la solución del acertijo antes de que hayáis intentado desvelarlo siquiera. Y no son "pistas" sino "referencias", momentos que son un guiño al personaje de Sherlock Holmes.

Cosa es un personaje muy carismático que seguramente va a provocar muchos debates... ¿encontrará algún día el amor, o está condenada a la soledad por su condición de engendro? ¿Cómo será su vida fuera de Gorlian?
Si te refieres al amor romántico, es evidente que no. Además, Cosa es una criatura más o menos artificial, es única en el mundo, por lo que es imposible que tenga descendencia. De todos modos, ha sufrido tanto a lo largo de su vida que no lo va a echar de menos. Para ella, el hecho de tener amigos, de sentirse apreciada, es mucho más de lo que jamás se habría atrevido a imaginar, por lo que, simplemente por eso, será muy feliz.

Si Zor es medio humano, medio ángel. ¿Significa eso que su madre le verá morir? ¿Qué atributos angélicos tiene exactamente?
Será menos longevo que su madre, evidentemente, por el hecho de tener sangre humana. Y si no hay ningún accidente ni muerte violenta de por medio, el curso natural de las cosas es que él envejezca más rápido que ella. Más lentamente que los humanos, pero más deprisa que un ángel.

Dices que el segundo libro cierra, pero también dijiste eso con el primero. De tener una buena idea, ¿escribirías una nueva historia de Ahriel? ¿Hay posibilidad de una precuela o una historia inspirada en un personaje secundario, como el Loco Mac, Cosa o Kiara?
No, lo siento.

Y para terminar, uno de los comentarios que más nos ha intrigado: dices que hay una pista en el capítulo X de tu próximo proyecto. ¿Tiene que ver con los viajes interdimensionales, o algún otro libro de la biblioteca de la secta? ¿Cuál es la pista?
Es pronto para decirlo. Todavía me quedan por delante tres libros de Sara y las Goleadoras por redactar, y no comenzaré ningún nuevo proyecto hasta que no los termine. Lo único que puedo deciros es que, aunque tengo muchos proyectos en la cabeza, hay uno que llevo desarrollando desde hace más de tres años. Pero prefiero no hablar de él hasta que no empiece a escribirlo, y para eso aún me falta un buen trecho...


De nuevo, queremos agradecer a Laura Gallego esta oportunidad. ¡Ojalá se pueda repetir en un futuro!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Felix dijo:
Bueno, que bien que les de esta entrevista .... Pero creo que Laura no quiere continuar mas libros de ALAS, por que creo que no le gustaria que la compararan con Rowling o Meyer... Que dicen ustedes?
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cronista dijo:
¿Y qué tiene que ver Rowling (o Meyer) con Alas? Nunca han escrito nada parecido. A ver si escribir sagas va a ser un invento del siglo XXI y yo no me he enterado...
Creo que si no escribe más es porque no quiere, porque lo da por cerrado, y punto.

Y me alegro por Cosa :-) ¡wiii!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Felix dijo:
Pero, no te molestes!!!.... Solo estoy diciendo que como Laura es muy famosa, y TAL VEZ ELLA PIENSE, que si sigue escribiendo una saga completa, al igual que Rowling y Meyer... Estoy hablando del estilo de vida, no de los libros.... Xdddd
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Alexia dijo:
En la presentación dijo que estaba pensando en un libro de ciencia ficción y, por el contenido del capítulo X, no me extrañaría nada que se refiera a eso ^__^
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Iah-Hel dijo:
WAAAAAAAAA!!!

Estaba deseando terminarme el libro para poder leer la entrevista xD

El libro ME ENCANTA es de los mejores de Laura y con diferencia; y tiene un enganche, una trama y una acción increibles ^^"

La entrevista está muy bien, aunque no hay casi Spoilers ;)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Ya he podido leer la entrevista xD

Si hay que esperar unos cuántos años para leer ese libro, por mi no hay problema :)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash