Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego responde a teorías sobre la portada
De modo inesperado, Laura Gallego se ha metido, y de lleno, en el debate sobre la cubierta de El Libro de los Portales. La escritora ha salido del segundo plano desde el que suele observar el debate de su nuevo libro para responder, con confirmaciones y desmentidos, parte del análisis friki que idhun.net publicó días atrás. ¡Agarraos, frikis, porque este es un viernes de contenido! Resumimos las nuevas revelaciones, que suponen un paso adelante en lo que conocemos sobre el libro.
  • «Los portales son rojos». Las líneas blancas no son pintura, sino el efecto de la luz del portal «cuando se activa».
  • La túnica del personaje «es un hábito, y todos los pintores de portales lo llevan. Y es rojo (granate en realidad [...]), por motivos práctivos: si se mancha, no se nota tanto como si lleva cualquier otro tipo de ropa».
  • Los leones de Fu no aparecen en el libro. Laura desmiente que la historia tenga una ambientación oriental, «para nada».
  • Sobre los símbolos, acertamos al observar el orden de los símbolos, idéntico en los dos círculos: «Pero hay un pequeño error: los símbolos de ambos círculos no deberían ser exactamente iguales. De hecho yo envié dos series de símbolos, una para cada círculo, y reconozco que eran muy muy similares, así que supongo que eso provocó la confusión del ilustrador. Las dos series de símbolos en sí son iguales en cuanto al símbolo central y al orden dispuesto. Pero los puntitos que hay alrededor de cada símbolo deberían ser diferentes en ambas ruedas (sí, los puntitos son importantes). Preguntaré a ver si se puede corregir de aquí al lanzamiento del libro, porque no es lógico que ambas series de símbolos sean exactamente iguales (minipunto para el que use el coco con lógica y deduzca por qué)». ¿Quién se anima a resolver el misterio?
Puedes leer los comentarios completos de Laura (como Lunnaris) aquí. ¡Teorías, venid!

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

José dijo:
El misterio de los puntitos y signos creo que son las coordenadas, laura dijo el portal se abre cuando las coordenadas son correctas, y puede (no estoy seguro) que los sin los puntos son el lugar de partida y los de con punto son la meta
¿Acerté, Laura?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Irene Redfield dijo:
Los puntos indican el sitio al que se quiere ir...si dos portales son exactos conducirían al mismo sitio...
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Gerde_MDI dijo:
Supongo que los portales que tengan los mismos símbolos y puntitos serán los que se intercambien... quiero decir, un portal sólo puede llevar hasta otro exactamente igual. Según mi teoría los portales no darían adonde uno quisiese, sino al lugar donde estuviese su "pareja". Pero bueno, es solo una teoría más jajaja.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mei dijo:
Mmm... Lo cierto es que yo había pensado desde el principio que "lo blanco" fuera luz (vaya, qué arrogante queda ¬¬), pero creí que estaba "moviendo" el portal.

Vale, entonces es sólo que el pintor está muy contento (?) xD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Carles dijo:
Los puntos no pueden ser iguales, ya que los del circulo de dentro han de ser complementarios a los del de fuera para poder abrir el portal. Los puntos (digo yo) actuarian como una especie de llave.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Coleccionista dijo:
Mirad que concurso han organizado: http://elrincondelamagia-libros.blogspot.com.es/2012/10/concurso-de-microrrelatos-de-terror_22.html
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Peter dijo:
Si os fijais bien no se ve por alrededor ningún artilugio mágico ni nada por el estilo.Pero me imagino que el pintor de portales debería de tener algún que otro estudio de la magia y con ello los artilugios que necesite.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash