Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Presentación de Alas Negras en Madrid (parte I)

Bien, ya me he recuperado del día de ayer, así que pasaré a contar todo lo que pasó durante la tarde que Laura estuvo en la FNAC de Callao.

Llegó muy puntual a la firma, que empezaba a las 18.00, (antes había estado en el encuentro online de RTVE) y a partir de entonces cada uno pasaba de uno en uno con un máximo de dos libros para que se los firmara. La cola empezó a las 16.00 y, para cuando ella llegó, la gente llegaba ya a la primera planta (se firmaba en la tercera), bajando por las escaleras.

Se hizo muchas fotografías con los fans y firmó sin cesar hasta que llegó la hora de la presentación en la planta baja. Mientras tanto, yo pude conocer a la editora de Laura: Ana Valverde (¡un saludo!) con quien estuve hablando de muchas cosas como, por ejemplo, del proceso de publicación de los libros y de muchas otras curiosidades. Fue una experiencia que me encantó. Me hizo mucha ilusión poder conocer todas esas cosas que ocurren a priori y esos detalles tan peculiares. Desde luego ha sido un gran trabajo todo el que han hecho con las ediciones, y se nota.

¿Qué? ¿Qué os diga qué tipo de curiosidades? Pues hablábamos de la tipografía de las portadas, de cómo ese tipo de letra no tenía tildes y tuvieron que improvisar la que aparece en el apellido de la autora, de cómo consiguieron el diablo que aparece en los encabezados de las páginas, de que las alas que aparecen en los encabezados de Alas de fuego son en realidad el ala plegada de Ahriel en la portada de Alas negras... Ese tipo de cosas que como buena friki-fan me encantó conocer. También pregunté por todas las dudas que habéis hecho miles de veces y que no tenían aún respuesta y: sí, Alas negras saldrá en tapa blanda, pero no enseguida. Sí, son conscientes de que la página que aparece en los libros no funciona, pero es porque aún no han podido ponerse con ella (con todo el trabajo que han tenido no es de extrañar) pero que no nos olvidemos y estemos muy atentos. Y también me han prometido que habrá muchas cosas más, pero que son secretas por el momento. ¿Alguien ha dicho Feria del Libro para desentrañar los misterios que nos rodean? Yo no he oído nada... (lalala).

Juanjo, el editor de Laberinto, me informó también que ahora que disponen de una nueva distribuidora, los libros podrán encontrarse con mayor facilidad que antes, así que para aquellos que tenían problemas por este motivo, no os preocupéis.

 

Pero bueno, el tiempo pasaba y llegaron las 20.15 dando comienzo la presentación de Alas negras. Presentación que, por cierto, estuve grabando desde el principio y por ello mi brazo aún se resiente. Ana también la grabó y le pedí más tarde que me pasara su grabación para poder unir ambos vídeos y poder enseñároslo bien, así que paciencia. Mientras tanto os lo voy contando yo, ¿os parece?

La sala se llenó enseguida, ¿eso lo dudaba alguien? ... Ya decía yo que no. También hubo gente que se quedó sin sitio y tuvo que estar la hora que duró la presentación de pie. ¡Aguantando ahí, muy bien! Pero lo primero que se veía nada más entrar a la sala (aparte de la avalancha de personas que luchaban por conseguir el sitio más cercano a Laura) era un póster precioso, y enorme, de la portada de Alas negras que estuve tentada de robar después, pero me contuve, me contuve. También llamaban la atención dos cajitas muy bonitas que estaban llenas de cinco ejemplares de Alas negras y tres de Alas de fuego. No me veo capaz de describir lo increíble de las cajas, así que os dejo un par de fotos para que lo comprobéis vosotros mismos. Foto 1 y Foto 2. (Perdonad la calidad, pero es que tampoco es que hubiera mucha luz y, a fin de cuentas, lo mío era una cámara de vídeo, no de fotos).

 

Y así dio comienzo la presentación, con Laura y Juanjo en la mesa. Primero empezó hablando Juanjo dando las gracias a todos; empezando por Laura, siguiendo por la FNAC, pasando por Ana y Barbieri, del que estamos todos muy contentos con su gran maestría, y también por otros muchos más hasta acabar agradeciendo a los fans por su apoyo incondicional. Y después dio paso a Laura que empezó a contarnos de qué iba Alas de fuego sin soltar en ningún momento ningún spoiler por si acaso alguien de la sala todavía no se lo había leído. Lo de los spoilers y morderse la lengua es un dato muy curioso porque fue algo que al final resultó bastante difícil tanto para ella, como para los fans que hicieron preguntas al final, pero que a su vez fue muy divertido.

Pero, ¡oh! Estoy viendo que esto va para largo y tenía pensado transcribir las preguntas que le hicieron, así que eso lo dejo para otra noticia porque además necesito el tiempo necesario para ponerme a transcribirlo... Así que os dejo por ahora. Nos vemos en "Presentación de Alas Negras en Madrid (parte II)"

 


Escrito por Alexia el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Felix dijo:
Hola!!!! d enuevo soy el primero?.... Wau, bueno HAY VA MI COMENTARIO..... !Que bueno que el equipo de Laura sea tan amable, y que Laura se relacione tanto con el publico! Quisiera que Laura VENGA A VENEZUELA ....
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Cronista dijo:
Muy buena crónica, Alexia :-) ¡espero la segunda entrega!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Karna dijo:
Bue, seguro que fue genial ^^. Cuando estuvo en Palencia fue menos gente, pero claro, Palen es más pequeña. Aún así fue genial =), me firmó "Dos velas para el diablo", me hice una foto con ella... aunque casi no nos da tiempo porque la firma tenia que haber acabado las 20 y eran las 21.30 cuando salimos de allí... Aun así una firma siempre es una experiencia genial =)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Me gustó la crónica, ¡qué ganas de leer la segunda parte! :)
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


K_s dijo:
Por fin leeo la crónica TT_TT

Ayyy qué envidia no haber idooo ;___;
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash