Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


En la noche más terrorífica del año…

Aprovechando que esta noche se celebra la Noche de Brujas, más conocida como Halloween, en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, México y Colombia, en Idhun.net hemos aprovechado para hacer un reportaje sobre los libros de "miedo" que la autora valenciana tiene en su bibliografía. ¿Nos acompañas?

Antes de empezar, seamos claros. No son libros de terror al 100%. No vamos a encontrar una historia "a lo Stephen King", pero sí tenemos que resaltar que la valenciana tiene algunas historias que pueden hacer que esta noche sea inolvidable.

Empezaremos por uno de sus libros publicados: La hija de la noche. Aunque Laura diga que "no es una historia de miedo aunque salga algún vampiro. Creo que más bien es un libro de misterio en el que no se comprende del todo qué es lo que pasa hasta el final" hemos decidido incluirla por los acontecimientos que ocurren, ya que no se suelen aparecer en sus otros libros.

Por el título, deducimos que hay una chica que vive (o le gusta) más la oscuridad de la noche que la claridad del día. Pero antes de tener este título, tenía otro, Sed, por lo que deducimos que o bien es una persona que necesita beber mucha agua, o bien tiene sed de venganza, o bien tiene sed… vampírica.

Leamos ahora la sinopsis:

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.

A esto le podíamos añadir que hay escenas no aptas para estómagos delicados, gritos escalofriantes en mitad de la noche, personajes fuera de lo común… y una bonita historia de amor. ¡No digo más! Que lo mejor de esta historia es leer así, solo con la información necesaria para que te vaya sorprendiendo cada vez que pases una página.

(Apunte histórico: a los editores no les gustaba el título que Laura le había puesto (Sed) y al no decidirse por otro, colgó en el foro una encuesta donde los usuarios eligieron el título actual. ¡Ah! La autora mandó la historia al concurso de la editorial Edebé. No ganó, pero los editores decidieron publicarlo ya que les interesó mucho la historia. Suponemos que sería en la convocatoria de 2003, ya que como ella misma cuenta en su web, lo escribió en el verano de 2003 junto con El coleccionista de relojes extraordinarios).

La siguiente novela la podemos encontrar en su web para leer en el ordenador o en un e-reader, y esa es La casa del crepúsculo (no confundir con la casa de los Cullen, que te veo venir).

Poca información encontramos en la web de la autora. Sabemos que tiene cincuenta y seis páginas en formato PDF y que es "la historia de una casa encantada. Fantasmas, secretos del pasado, venganzas, traiciones, esas cosas".

Nosotros te contamos un poquito más, para abrirte el apetito: tiene un prólogo ambientado en el siglo XIX donde en una noche de tormenta, una mujer enferma intenta huir…  y catorce capítulos donde cuenta la historia de Lázaro, un chaval de trece años que se ha ido a vivir al pueblo de su madre, donde solía veranear, tras separarse esta de su padre. Siente cierta fascinación por la mansión abandonada perteneciente a los Valbuena y eso no será nada bueno para él…

Y para terminar, un relato, también disponible en su web: Tiempo, calma y silencio. Ocupa once páginas en formato PDF y la sinopsis es breve pero interesante: "El protagonista tiene intención de convertir un viejo caserón en una bonita casa rural, pero hay alguien que no está de acuerdo..."

Te contamos algo más, está narrado en presente y primera persona (narración que usaría luego la valenciana para Dos velas para el diablo). El protagonista se llama Daniel Correa, está muy interesado por una casita rural que ha visto, o más bien por el terreno, ya que quiere construir un aparcamientos y piscinas. El problema está en el bosque que ocupa bastantes hectáreas… Si hubiera escuchado las advertencias de Oki, el juglar, sobre el lugar donde los árboles cantan, quizás no hubiera subestimado el poder de la naturaleza.

(Apunte histórico: este relato no tiene que ver nada con DLAC, que te veo haciendo teorías estilo salemita).

Y hasta aquí los libros de "miedo". Si te animas a celebrar esta fiesta, y no eres de aquellas personas que les gusta disfrazarse o de jugar al famoso "truco o trato", puedes aprovechar a leer uno de estos libros. A fin de cuentas, la lectura de historias de miedo es típica de esta noche. ¡Feliz lectura!


Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

irati dijo:
si con la casa del crepúsculo yo ya estaba pensando en los cullen

y con Tiempo, calma y silencio cuando habéis mencionado a oki y donde los arboles cantas yo estaba pensando en ese mismo libro
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash