Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Participa: Buscamos un apodo para los fans de Laura Gallego
A los fans de Laura Gallego nos falta un apodo con el que identificarnos. Los potterheads adoran a Harry Potter, los trekkies no se pierden una de Star Trek, tolkiendili para los amantes de la Tierra Media, losties los fans de Perdidos... Así hasta una lista interminable, pero en este diccionario de apodos para fans de una autora ¡faltamos nosotros!
Sí, «idhunitas» funcionó durante el furor de Memorias de Idhún, e incluso se utiliza a veces (aunque en un sentido más amplio) «frikifans». Los fans de Jordi Sierra i Fabra + Laura Gallego se hacen llamar «jordilaurianos», pero todavía no se ha inventado una palabra concreta para los fans de toda la bibliografía de la escritora valenciana, y sólo ella. Por eso necesitamos tu ayuda.
Te invitamos a que propongas el término perfecto para definirnos. Tiene que ser una palabra identificable e inconfundible (por eso «frikifans» no vale), que abarque toda la bibliografía (no sólo Idhún y sus idhunitas) y, por supuesto, ¡que los fans estemos orgullosos de emplear! Os animamos a todos a que hagáis vuestras propuestas. El equipo de idhun.net seleccionará cinco términos entre todas las opciones que propongáis en este hilo del foro oficial. Si no estáis registrado, también podéis proponer la palabra (o palabras, no hay máximo de propuestas por persona) en los comentarios de esta noticia. En cuanto haya cinco términos finalistas, os comunicaremos cómo será el proceso de la elección del término definitivo con el que nos bautizaremos a los fans de Laura Gallego.
El concurso no tiene premio material, pero idhun.net se comprometerá a emplear el término elegido en la web y las redes sociales. Queremos que el término surja de los propios fans y que todos nos identifiquemos con él. ¿Acaso no nos merecemos nuestro propio apodo? ¿No te gustaría colaborar en la creación del término? Lo importante no es el premio, sino trabajar en equipo. También se admitirán variantes de otras propuestas. Esto, más que nunca, es trabajo en equipo. De fans para fans.
¡La convocatoria ya ha empezado! Esperamos vuestras propuestas. Dentro de nada os llamaremos por vuestro apodo. Hasta entonces, muchas gracias, «fans de Laura Gallego». ;)

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Gerde_MDI dijo:
Muy buena idea! a ver si estamos creativos... voy a romper el hielo, ¿"Galleguistas"? jajaja
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


massa calitja dijo:
como Laura proviene del latín laurel o triunfo, victoriosa... yo diría laurelitas o triunfouitas o filoláureles...
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Gog dijo:
¡Lauros! No.
¡Gallegos! No, no.
Laurogallegos! Nonono, peor.
¡AhrielDanaKirtashVianaAngeloTaraSaraAerianos!
Mmmm... demasiado corto.
...¿Por qué es tan sumamente difícil?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


ondina dijo:
Me encanta la idea pero lo veo un poco complicado ,no?Como resumir en un palabra todo lo que nos hace fans de Laura.
Buneo por decir algo yo diria "laureguillos" jajjajaj lo sineto peor no soy mu ingeniosa X-)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Yubi dijo:
...Laulleguistas!
Suena feo no?...
o no?mmm...es tan difícil...
Me gusta tanto idhunitas...
Laugarianos!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Alber dijo:
Ya que Laura en el foro de su web se llama Lunnaris mi idea es que nos llamemos "Lunnaritas
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


kahlan dijo:
pufff, difícil... la verdad es que todos los apodos suenan fatal, hasta que te acostumbras... Así que... ¿Por qué no intentarlo? xD
Veamos, jugando con las palabras sale: Laufans, Laufrikis... ¿Launáticos? jejeje, esa última me gusta más ^^ (sobre todo porque encaja con Laura fanáticos y Laura lunáticos).
Ahondando en el nombre de Laura, poríamos ser Laureles, aunque suena un poco... ¿normal para nosotros? (vaya, acabo de ver la propuesta de @mass calitja: laurelitas. mejor q laureles, suena más a latín =D)
bueno, y haciendo un poco de referencia a sus libros (aunque como siempre no se pueden meter todos, @Gog ya lo ha intentado, y en efecto, el nombre se la ha quedado corto, jajaja). así que me limitaré a jugar con el origen de el nombre y uno de mis libros favoritos (y por una vez no es idhún, no me lo puedo creer ni yo): los coleccionistas de laureles. ¿y porqué no? ¿porque es muy largo? ¿quién no corre al fnac o a la librería más cercana cada vez que sale un libro nuevo de Laura (un laurel en este caso porque siempre son un éxito o una victoria), añadiéndolo después a la particular colección de laura que todos tenemos (o deberíamos tener) en casa? Así que sí, me gusta.
Bueno, repaso todas mis opciones, parece que hoy estaba inspiradilla, aunque eso no lo decido yo, claro xD.
Así que, resumiendo: Laufans, Laufrikis, Launáticos y Los Coleccionistas de Laureles.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Dovila dijo:
Pues si mezclamos laura y gallego saldria ¿laurego? ¿Los lauregos? Jajajaja Mola.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


delaberna dijo:
De los propuestos en los comentarios hasta ahora, el que más me gusta es lunnaritas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


José dijo:
Por ejemplo, ¿lauralectores? ¿Frikisgallegos? ¿LLGlectores?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42