Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Una fan adivina el funcionamiento de los Portales
A menos de cinco meses de la publicación de El Libro de los Portales, cada noticia de la novela consigue estresar a los fans de Laura Gallego (que por cierto, buscamos apodo). Después de nuestro análisis friki y la respuesta inesperada de la escritora valenciana, nos animó a adivinar cuál es la razón de los puntos junto a los símbolos. Después de leer varias teorías, Laura Gallego ha dado por parcialmente buena una explicación de Marytta, usuaria del foro. Esto es lo que escribió la fan:

«Mi teoría, aunque creo que ya ha comentado alguien algo parecido, es que los portales son como túneles que de alguna manera acortan el espacio entre un lugar y otro. Y si es un túnel, tendrá que tener dos extremos, la entrada y la salida. Así que los símbolos serían algo así como los puntos cardinales (si hubiese diez puntos cardinales, claro) y los puntitos indicarían los grados. Todo esto junto daría las coordenadas. Así, un círculo tendría las coordenadas de la entrada del portal, y el otro las coordenadas de la salida. ¿Tiene sentido?».

Laura Gallego ha admitido que Marytta ha acertado bastante: «Sé que alguno ya lo ha mencionado antes, pero esta es la teoría que mejor lo recoge todo y se acerca más al funcionamiento de los portales del libro».

¿Qué opinas de la teoría de Marytta? ¿Te gusta que el libro trate de Portales? ¿Querrías saber más o menos de la novela antes del lanzamiento?

Mientras tanto, los fans contamos los días para el lanzamiento. Sólo faltan 147 días.

Escrito por El Cronista de Salem el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Alber dijo:
Yo voy a poner una teoría que se me ha ocurrido: Los portales, según la teoría de la fan que se acerco a la verdad, son pasillos que conectan dos puntos del espacio, pero como casi todos los pasillos tienen una puerta(el dibujo del portal) y como la mayoría de las puertas tienen una llave, creo que todo esos símbolos pueden ser las coordenadas, pero también a lo mejor alguno de esos símbolos es la "llave" que abre el portal.
Tiene sentido ¿no?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


meriiiiiii dijo:
Es muy interesante que el libro trate de portales. Tengo muchas ganas de leer el libro.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Marytta dijo:
(Aish, qué ilusión me hace haber acertado con mi teoría *___*). La verdad es que todo esto de los Portales tiene pinta de ser muy interesante. Lo malo es que cuanto más sé, más quiero saber, y al mismo tiempo prefiero no saber nada hasta leer por fin el libro. En fin, habrá que morderse las uñas y tratar de resistir vivos la espera :D

Ciao^^
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


currofenris dijo:
Creo que los portales se abrirían según como se dijesen los símbolos y que si se pronuncian mal, podrían mandarte a otro lugar y si por lo que fuera no se dibuja correctamente, te deja en un mundo paralelo o algo así.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash