Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Análisis friki de la nueva edición de DLAC

Para celebrar los 100.000 ejemplares vendidos de Donde los árboles cantan en tan solo un año, la editorial SM ha publicado recientemente una edición limitada en cartoné con cubierta nueva y una sorpresa en el interior, ¡dos ilustraciones para coleccionistas! ¿Nos acompañas a descubrir el libro?

El primer cambio que vemos es en la cubierta.  Ahora Viana, la protagonista, aparece guerrera, como una montaraz, dejando atrás esa dulce damisela que vivía en tiempos paz. Aparece con pelo corto y ropa de hombre. Personalmente, cuando la editorial mostró a esta nueva Viana, pensé que era Robian. De hecho, no paraba de preguntarme: ¿cómo podían haber cambiado a la valiente Viana por el "miedica"? Al poco rato,  unos compañeros blogueros me comentaron que era "la Viana" de la segunda parte. Ahora, las cosas me empezaban a cuadrar.  A mí me gusta más "la Viana" del primer libro, con su vestido de princesa que toda chica desea tener, pero puede que con este cambio, haya chicos que se animen a leer el libro. Porque sí, como lees, debido a la portada, ha habido lectores masculinos que han pensado que era un libro para chicas, ¡y para nada! Lo puede disfrutar tanto un hombre como una mujer.

Pincha aquí para ver la foto

(Como podrás observar, en la cubierta, si le da la luz en la parte izquierda, se ve "algo". Una especie de rama o tela en movimiento).

El fondo también ha cambiado. Bueno, es el mismo bosque, pero ahora es oscuro y tenebroso. Es como si la protagonista se hubiera adentrado en lo más profundo, donde los arboles cantan, mientras que en la otra edición está en los límites, sin saber si atravesar los primeros árboles o no.

Al igual que la cubierta, la contracubierta ha cambiado. Aparece el bosque de noche con un río o una laguna. Pero eso no queda tapado por las frases promocionales, no. Ahora aparece la sinopsis, la de siempre. No han cambiado nada.

Pincha aquí para ver la foto

(Y como habrás podido apreciar, aquí también aparece la famosa rama o tela).

Volvamos a la parte delantera de libro y abramos la primera página. Nada más hacerlo,  vemos algo que no es común en un libro. ¡Un sobre!

Pincha aquí para ver la foto

¡Con algo dentro! ¿Qué será?

Pincha aquí para ver la foto

Sí, ¡las ilustraciones! En las que aparecen las dos Vianas, la guerrera y la dulce, que solo serán para aquellos que tengan una de las 15.000 libros que están venta. ¿A qué esperas para hacerte con ellas? Y para aquellos que no les atraía la primera portada, ¿le das ahora otra oportunidad? 


Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

jose dijo:
esta muy bien la nueva portada, pero me gusta mejor la primera, la única diferencia es la portada e imagen, como se dijo, no juzguemos un libro por su portada, al final es lo mismo
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Alber dijo:
Sinceramente, a mi me gusta más la segunda portada donde se muestra a la Viana guerrera, me gusta más por que demuestra que las chicas también pueden ser guerreras y no tienen que ser por norma como princesas pijas que sólo piensan en estar guapas
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Eva dijo:
Las dos son preciosas, pero yo opino que la segunda revela demasiadas cosas acerca de la trama del libro. Antes de leerlo yo no tenía ni idea de que Viana terminaría de guerrera en medio del bosque, en cambio ahora es obvio lo que pasará.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


meriiiiiiiii dijo:
Yo tengo el libro con la segunda portada, pero me gustaría tener las ilustraciones para coleccionista. Me gusta más la primera portada, pero la segunda es preciosa también.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash