Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica de «Predestinación: primera parte»

Hace unos días salió a la venta el octavo cómic de Memorias de Idhún, o el cuarto de Tríada, según lo mires. Ahora me dispongo a hacer su crítica. Puede que cuente algún spoiler de la historia, así que ya quedas advertido, idhunita.

Empiezo con la cubierta. Como en números anteriores, solo hay una protagonista: Victoria. Una Victoria triste, con ganas de venganza, y no es para menos, la serpiente se ha pasado de la raya y la ha dejado con medio corazón. Y así alguien no puede vivir, o eso cree Lunnaris.

Pincha aquí para ver la cubierta

Ahora empieza la historia de Predestinación, el segundo libro que compone Tríada. En esta ocasión, el cómic abarca desde el primer hasta el cuarto capítulo incluido. Aquí, ¡por fin! visitamos Umadhún en compañía de Jack y la shek Sheziss. También veremos a Victoria muy cambiada. Como ya he dicho antes, ya no está alegre, la luz de sus ojos se ha apagado y recorrerá medio Idhún para dar caza a Kirtash. Aquí la serpiente se arrepiente, sabe que le ha hecho bastante daño, (bueno, a ella y a la mayoría de los que leemos el cómic) e intentará pedirle perdón. Como no se puede estar quieto, irá a ver a su padre, hará algún trabajito y… ¡hará algo por Victoria! Más o menos. Aunque ocurra al final del cómic. No diré qué es, solo mencionaré a la otra protagonista, y esa es Gerde.

Y hablando de Gerde, la que aparece aquí sigue actuando como siempre. Es un hada mala, mala, mala. Y bueno, sí, en algo ha cambiado, está más provocativa que nunca. Si ya utilizaba sus encantos para atraer a Kirstah, aquí los usa mucho más, ¿y para qué? Para que se rinda a sus pies uno de de los jefes de los Shur-Ikail, el jefe (¡y musculazos!) Hor-Dulka.

No puedo seguir escribiendo sin decir que me ha encantado como han dibujado a los guerreros. Y, sobre todo, a Jack, porque, fans del dragón, ¡vuelve a aparecer sin camiseta! Además de que cada dos por tres se va transformando en dragón. Así que tenemos distracción para rato.

No los he mencionado, pero Alsan, Shail y Zaisei aparecen haciendo planes para combatir a Ashran. ¡Ah! Y hay una escena de Gerde y Allegra luchando impresionante. Y no perdáis de vista la página treinta y cuatro, es mi favorita.

Dejando a los personajes a un lado, hablaré de las escenas. Están muy bien dibujadas y logradas. Umadhún es tal y como lo imaginaba: triste, oscuro, sin vida… Ah! Y que no sirva de precedente, pero hay una escena donde Jack aparece rodeados de bebés sheks y me han gustado mucho, tiene una carita de ser más buenos… (Pero eso quisieran ellos, ¡ja!)

Lo que he echado de menos han sido esos bocadillos donde salía la cara del personaje que estaba hablando. Me parece curioso y a la vez divertido. Espero que en los próximos números (quedan dos para terminar Tríada) aparezcan.

Y para terminar, hablaré de la contracubierta. Ahí aparece reflejado perfectamente el estado anímico de Victoria y también lo que ocurre con todo lo que sucede a su alrededor, ya que ahora no desprende luz, sino oscuridad. También recuerda a Umadhún, ese mundo abandonado por los Dioses.

El año que viene tendremos los dos últimos cómics de la mano de Estudio Fénix y la editorial SM. Aún no sabemos si adaptarán Panteón. A mí me encantaría tener esta trilogía en cómic terminada. ¿Y a ti, idhunita?

Pincha aquí para ver la contracubierta


Escrito por Rocy el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Ana Maria dijo:
yo opino que no está nada mal el comic, además del libro que me leí este verano, yo y mi hermano nos encanta los libros de Laura Gallego,y opino que odos sus libros son espectaculares, pero mi favorito es Memorias de Idhún Triada
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


el tito peter dijo:
A mi tambien me gustan los MDI comics , pero me parece q son un poco caros , 12 euros por comic , 48 por libro , 144 toda la colección.....
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Laura dijo:
Coincido con El tito Peter, es una pena que sean tan caros. Es cierto que dibujar un cómic cuesta mucho trabajo, y muchas personas, pero... no sé. Yo tengo los cuatro primeros y no tengo el resto porque, sinceramente, no tengo dinero para pagarlo. :( Me da pena, porque es verdad que los cómics son buenos, los dibujos y la caracterización perfecta, y que Jack es el mejor (uy, perdón, pero tenía que decirlo).
A ver si ahorro un poco, porque esta parte es mi favorita de los tres de Idhún.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Zaisei dijo:
Pues yo sigo preguntándome:
¿CUÁNDO PIENSAN HACER UNA PORTADA CON SHAIL?????
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Kolverine Lupahai dijo:
Bueno, ya han hecho una contraportada donde sale Shail, pero es verdad que si saliera de portada quedaría mucho mejor!!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mdi4ever dijo:
Ya lo tengo, y está muy logrado... Estudio Fénix tiene mi mejor opinión, la verdad es que están siendo muy fieles a la obra de nuestra querida Laura (y dibujan a Jack muy guapo <3 ) Lo mejor de este cómic: Jack. Por los Seis... Un cómic entero sin camiseta. He muerto. Además que está con una carita de pena adorable, tanto que me pongo a consolarle mentalmente (?) y hay una página en la que sale sólo su cara! Y oye, me encanta cómo han hecho a Sheziss. Para una serpiente que me gusta, me encanta el tono clarito con el que la han dibujado. Gracias, chicos... Ahora la pregunta es: encontrará Jack alguna camiseta en Umadhún? Esperemos que no! Porque claro, así tendríamos un cómic y medio más de él sin camiseta *_* Y sí! Que siga transformandose cada dos por tres en Yandrak ^^ mi dragoncito dorado... <3 Puf, he dicho ya que me encanta el cómic? Como no adapten Panteón, me va a dar algo (?) xD Y por último, quiero darle las gracias a Idhun.net por todos estos análisis.... (Bueno, ya he visto que a los análisis del cómic suele dedicarse Rocy... Mejor, porque como ella también es Jack Lover, pos me siento comprendida cuando sale Jack muy guapo dibujado jaja xD) . Un beso ;)
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash