Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Exclusiva: Número de palabras de «El Libro de los Portales». ¿Cuántas páginas tendrá el libro?
Laura Gallego ha revelado en exclusiva para idhun.net el número de palabras de El Libro de los Portales. La escritora advierte que las páginas podrían variar cuando tenga la versión definitiva del manuscrito, pero a falta de ello, ya tenemos una cifra. Es importante recordar que el número de palabras es lo más representativo de la extensión del libro, ya que las páginas de un manuscrito en Word nunca se corresponden con las de la obra que llega a las librerías. De hecho, el mismo texto puede variar sustancialmente de número de páginas a causa de la maqueta (ya sea porque se emplean márgenes más anchos, páginas más grandes o tamaños de letras mayores). Pero ya conocemos el número de palabras de El Libro de los Portales y es... 170.477. ¿El número te deja igual? No te preocupes: lo comparamos con otras obras de Laura Gallego para que te hagas una idea de cuál será su extensión final.

Aquí un repaso de libros por número de palabras (aproximadas).
  1. El Libro de los Portales: 170.477 palabras.
  2. Memorias de Idhún. La Resistencia: 150.000 palabras.
  3. Dos velas para el diablo: 120.000 palabras.
  4. Donde los árboles cantan: 104.442 palabras.
  5. Finis mundi: 62.000 palabras.
  6. Sara y las Goleadoras. El último gol: 51.000 palabras.
Queda claro que El Libro de los Portales es, por tanto, una de sus novelas más extensas. Es un poco más larga que La Resistencia, no tanto comoTríada y Panteón (Laura Gallego lo aclaró en sus foros). En cualquier caso, la nueva novela de Laura Gallego ya ha entrado en el podio de las novelas más largas y es su trabajo más extenso desde 2006.
El Libro de los Portales es casi tres veces más largo que Finis mundi y un 61% más extenso que Donde los árboles cantan. También puedes imaginar que es La Resistencia con tres capítulos y medio más (aunque la idea de un libro de Laura Gallego con más de catorce capítulos resulte rara).

Con este número de palabras, ¿cuántas páginas tendría? Es imposible adivinarlo sin conocer la maqueta, pero podemos hacer algunos cálculos imaginando que tuviese el mismo diseño interior que otros libros de Laura Gallego. Por ejemplo: con la maqueta de La ResistenciaELDLP tendría 668 páginas en vez de las 558 de la primera parte de Idhún. Si volcásemosELDLP en la maqueta de Donde los árboles cantan, ¡serían 810 páginas! Parece que vamos a tener lectura para rato.

Laura Gallego también ha querido compartir con los fans de idhun.net la portada de su documento EL LIBRO DE LOS PORTALES.doc. Conviene recordar que el gráfico es exclusivamente para el documento de la autora, pero seguro que os gustará tanto como a nosotros ver cómo decora sus propios documentos, aunque sólo los vea ella y sus editores.
1-57

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Jesus dijo:
Y cuantas palabras tenía Panteón?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Gerde_MDI dijo:
Va a ser bastante extenso, me gusta!! ^_^
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Irene Redfield dijo:
Perfecto, libros largos, como tiene que ser.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Shianne dijo:
@Jesús: Lo miré hace mucho y puede que no me acuerde bien, pero me suena que panteón tenía una extensión de unas 375.000 palabras... La verdad es que es una bestialidad, aunque tiene sentido si nos fijamos en que la maquetación era de letra más pequeña y márgenes más estrechos que La Resistencia. Y era 950 páginas... Puede que me equivoque y sean 275.000 Mira me has picado la curiosidad. voy a comprobarlo, jejeje
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Star dijo:
el manuscrito tiene 375 páginas a word, contando que aproximadamente una página de word son dos de libro (más o menos) el libro rondará las 750...
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Laura dijo:
Cada día tengo más ganas de leerlo, aunque la sinopsis me resulte un tanto rara... me encanta que sea larga, así disfrutaré más rato leyéndolo jiji XD
¡Sólo quedan 120 días!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mdi4ever dijo:
Bien, es bastante largo! Así, a pesar de que haya que esperar hasta abril, pos te compensa... No, no, que a mí Panteón me duró un día y medio y nada más! Entonces, se me acabará muy rápido... Bueno, me haré una especie de planing para que me dure más. Algo como... 17.477 palabras por día (?) porque estoy convencida de que me enganchará desde el primer momento. Puf.... Abril, llega ya!
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Harritxu dijo:
en serio mas que La Resistencia? me encantan las buenas historias, y mas si duran mucho!!! :-P
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Jesús dijo:
@Shianne ok muchas gracias. Era para hacerme una idea. Gracias por la información :D.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


meriiii dijo:
¡ Y yo que pensaba k iba a ser cortito! Bueno ¡cuanto más largo mejor! XD
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash