Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Conoce todo sobre «El Libro de los Portales» a menos de 100 días del lanzamiento
Hemos superado la barrera psicológica de los tres dígitos y nos plantamos por fin en la cuenta atrás más histérica, la de las decenas. ¡99 días, nada menos, para poder disfrutar de El Libro de los Portales! Recopilamos toooodaaaa la información que conocemos esta la fecha. Seguro que descubres datos nuevos ;)

Título: El Libro de los Portales.

Portada: obra de Víctor Leza. Puedes verla aquí. IMPORTANTE: la cubierta se ha modificado notablemente desde la versión inicial. Ahora ha cambiado la tipografía y los elementos laterales, entre otras modificaciones. Y no te pierdas el análisis friki de la cubierta. También tenemos los bocetos y entrevistamos al ilustrador.

Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
No te pierdas nuestro análisis friki de la sinopsis (uno y dos).

Editorial: Minotauro. Esta reconocida editorial fue la descubridora en España de J.R.R. Tolkien (entre otros) y publica a Laura Gallego por primera vez. El libro pudo editarse en Timun Mas, sello que dirige el mismo editor, quien decidió al final publicarlo en Minotauro. Es la novena editorial con la que trabaja la valenciana, aunque no es la primera vez que publica en un sello del grupo Planeta. Ya lo hizo con Sara y las Goleadoras de mano de Destino Joven, aunque el registro y el equipo profesional fuese distinto para aquella ocasión. Idhun.net entrevistó al editor en exclusiva.

Fecha de lanzamiento: 4 abril de 2013. Instala la cuenta atrás en tu blog o web aquí.

Género: fantasía. Laura Gallego añade que es fantasía «sin criaturas».

Extensión: 170.477 palabras. Comparado con otros libros de Laura Gallego, El Libro de los Portales es el tercero más largo de su bibliografía, por detrás de Tríada y Panteón. Aunque bien pensado, cada uno de estos libros estaba compuesto por dos. Es más largo que Dos velas, Donde los árboles, etcétera...

Personajes: se trata de una novela coral con «bastantes personajes» provenientes de distintos lugares de un mundo imaginario. Tabit será el protagonista o uno de los protagonistas.

Otros datos: este es el libro conocido como Proyecto Mandala. Este proyecto apareció en la web de la autora en septiembre de 2010 a la vez que Donde los árboles cantan (que hace tiempo que dejó de ser un proyecto para ser un bestseller).

Ese mismo mes, idhun.net entrevistó en exclusiva a Laura Gallego y le preguntamos por el famoso Proyecto Mandala (que es El Libro de los Portales. ¡No te pierdas!) y dijo:
«Se trata de una historia que empecé a imaginar hará unos tres o cuatro años más o menos. Sería de fantasía, en efecto, desarrollada en un mundo diferente al nuestro (aunque no tan complejo y detallado como Idhún, me temo). Es una historia coral con varios personajes. No tiene nada que ver con el budismo y tampoco con... Bueno, jo, no me tiréis de la lengua, que ya os contaré más cosas cuando me ponga a ello. Y además, cuando llegue el momento y os cuente de qué va el libro entenderéis enseguida lo de los mandalas.
De hecho, era la historia que tenía intención de escribir justo después de Sara y las Goleadoras, pero me he dado cuenta de que es más complejo de lo que pensaba y probablemente necesite darle más vueltas. Por eso he empezado antes con Donde los árboles cantan, que lo tenía más claro».

Además, Laura Gallego ha editado su ubicación en los foros oficiales de su web para situarse en la Academia de los Portales, que seguro que tienen relevancia en su libro. Y su firma incluye un aforismo de los pintores: «Cuando el portal se activa, es que las coordenadas no son incorrectas».

Comenta todo lo que quieras en comentarios o con el hashtag #ellibrodelosportales y visita la sección del libro aquí.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Winner dijo:
La verdad es que está muy completito, pero yo tengo una duda importante desde hace un tiempo:
¿Qué significa "una novela coral..."?
Porfiiiiii, que alguien me lo solucione, se lo agradezco.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


@el_croni dijo:
Buenas, Winner. Una novela coral es una novela con protagonismo repartido entre varios protas.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Irene Redfield dijo:
Perdonad, se que no tiene que ver con el tema, pero respecto a la firma de libros de mañana.
¿A qué hora creeis que va a terminar?
Y ¿Cuántas personas aproximadamente va a haber?
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Winner dijo:
Muchas gracias por aclararme la duda @el_croni esque no sabía lo que era.
Y en cuanto a ti Irene, no se la repuesta
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash