Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Muchas primicias en el acto de Laura Gallego
El acto de Laura Gallego en Conde Duque, Madrid, ha terminado con muchas citas interesantes. La escritora ha respondido preguntas de los lectores durante hora y cuarto, lo que ha dado lugar a muchos titulares.
Admite que últimamente releyó la saga y disfrutó especialmente con Panteón. Era la primera vez que lo releía desde 2006, y lo hacía para el Proyecto Elinaris, su proyecto secreto sobre Idhún. Sobre este, Laura vuelve a negar que sea una película o cuarta parte, y admite que es un libro pero no una novela. Verá la luz para el décimo aniversario de La Resistencia, en octubre de 2014. Aunque no depende de ella, la escritora ha admitido que le haría ilusión un IV Encuentro Idhunita para la ocasión.
Pero seguro que os morís de curiosidad por saber si ha hablado de El Libro de los Portales: ¡PUES SÍ! :) Ante la insistencia de nuestra reportera Rocy, Laura ha revelado que el campesino de la sinopsis se llama... Yunek (y no Humi, como defendía nuestro análisis friki). Es el segundo nombre que conocemos después de Tabit. Pero hay más...
Según Laura, los portales de Darusia (que es un país) tienen mucho que ver con su geografía, y son creados (pintados) por la institución de la Academia de los Portales. Esta crea portales públicos y privados, y algunos tienen contraseña.
«Hay varios misterios y secretos que se van desvelando a lo largo... Es sobre todo una novela de misterio, pero también tiene... muchos misterios [risa]. De hecho es una historia que he tenido que repasar un montón de veces para asegurarme de que todas las piezas cuadraban; es bastante compleja.
¿Qué más os puedo contar? ¡Ah, sí! Os puedo decir el nombre del campesino. Se llama Yunek. ¡Aquí están los de idhun.net apuntándolo todo! [Momento en que nos pillan y tenemos que huir]».

Ha dado más titulares: algunos como que el personaje favorito de su bibliografía es Kirtash, «pero no me gustaría conocerlo». Jack es su otro personaje favorito, y lo considera mejor persona.
Aunque le ha costado decirlo, el libro de su bibliografía que menos le gusta es Mandrágora y el que más, la trilogía de Idhún.
También ha hablado sobre libros que ha leído últimamente, como Ready Player One, «el libro más friki que he leído en mi vida», y que recomienda. Papá Noel le ha traído muchos libros, y una de sus próximas lecturas será Una vacante imprevista de J.K. Rowling, novela que le provoca mucha curiosidad.

Próximamente traeremos el video del acto.

Actualizado por Rocy: Mucho se está hablando de lo que ocurrió durante la firma de libros. Yo os voy a contar lo que nos pasó a mis amigos y a mí, e intentaré ser lo más objetiva posible. Prometido.

Tras la charla, nos fuimos a la fila para que nos firmara. Fuimos los últimos. De hecho, un guardia se puso detrás de nosotros para que no se pusiera nadie más. Estábamos en la plaza del recinto, es decir, en la calle, pasando frio. Pero no nos importaba. Sabíamos que iba para largo, así que con humor y con ganas de pasarlo bien, estuvimos esperando.

Sobre las ocho sale un guardia y dice que la fila se corta hasta cierta parte, que a los demás no nos iban a firmar. Solo dijo eso. Como todavía no eran las nueve, que es cuando cierra el recinto, decidimos quedarnos, por si al final nos firmaba (en el evento de Mago por casualidad, este mismo centro cerró a las doce y pico). Al rato, llega otro guardia y nos dice que a las nueve llamarán a la policía para desalojar. Alucinamos, sí, porque nadie había dicho que nos teníamos que ir. Ahora, llegan las nueve y aparecen cinco policías. Dos o tres se dirigen a la mesa de Laura (os recuerdo que mi grupo era el último, no sabíamos qué está pasando por esa parte) y otro policía se nos acerca y de buen rollo, recalco, de buen rollo, nos comunica que hay que desalojar. Lo hacemos sin ningún problema. Y si eso mismo lo hubiera hecho un guardia, le hubiéramos hecho el mismo caso. Total, que el desalojo se hizo pacíficamente por nuestra parte (y creo que por las otras personas fue igual).

Llegamos a la puerta de salida, la grande de madera. Nos quedamos esperando a Laura, a ver qué pasa (a esto que vemos que hay tres motos y un coche de la policía). Cuál es nuestra sorpresa al ver que ella y Sara Moreno, la directora del Salón, salen escoltadas por dos policías y son metidas en el coche patrulla. Alucinando de nuevo estamos. Empezamos a aplaudir, apoyándola, porque no se merece que tenga que salir así de un evento. Pero justo en ese momento una persona la empieza insultar, y nosotros, por supuesto, le increpamos, diciéndole que Laura se quedó hace unos meses en el mismo edificio hasta las doce y pico de la noche firmando.

Nos vamos del Conde Duque indignados, porque no entendemos por qué tienen que llamar a la policía para desalojar.  ¡Ojo! Yo, de momento, solo tengo la información que he vivido, nada más.

A las dos horas nos enteramos de algo. Según cuenta mi fuente (muy fiable) Laura y el centro estaban dispuestos a quedarse hasta tarde para que todo el mundo se fuera con su libro firmado (esto no concuerda con lo que nos dijo un guardia, aún así, me lo creo). Unos padres se "alteraron" con los guardias y estos decidieron llamar a la policía. Es más, me cuentan que una madre intentó agredir a Laura y que Sara Moreno tuvo que ponerse en medio, y que además, la empezó a insultar, ¿y qué hacía Laura mientras tanto? Firmar libros. ¿Y por qué salió escoltada? Porque se temía que los padres pudieran hacerle algo a Laura.

Por favor, era una firma de libros, no una fiesta. Nosotros, los jóvenes, sabemos lo que es una firma de Laura, y que va para largo, hay que tener paciencia, y sabemos que Laura es la primera en quedarse en cualquier sitio para que todo el mundo se lleve un ejemplar firmado.

Qué pena que un evento literario donde lo estábamos pasando tan bien, ella simpática, sonriendo, encantada de estar por primera vez en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, compartiendo su felicidad ya que había ganado el nacional de literatura infantil y juvenil haya tenido que acabar así.

Laura, que sepas que te apoyamos, que sabemos que no tienes la culpa de nada, y muchísimo ánimo. Y que esos aplausos que oíste cuando te metías al coche patrulla no era abucheos, éramos nosotros apoyándote. Porque no te merecías que acabara el evento así.

Y  gracias, Laura, de todo corazón, por todo lo que haces (y aguantas) por nosotros.


Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Bareck dijo:
Lo siento mucho, pero me parece muy mal que hubiera gente que fuera a la charla y luego se colara en la fila de firmas.

Yo estuve 2 horas y media para que luego vinieran muchos espabilados a colarse. No solo eso, sino que había padres con un libro del hijo para que el pudieran firmar mas libros. ¿A donde va a parar la codicia? La pobre mujer encima tendrá un dolor de muñeca. . .
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


meriiii dijo:
Yo me quedé sin firma de libro. Mis amigas y yo nos disgustamos muchísimo. Muchos estábamos llorando. Sinceramente no entiendo como pudieron llamar a la policía. Al salir muy desilusionados vino a hablar con nosotros un ilustrador que había ido allí para enseñarle algo a Laura y nos dijo que no le habían dejado hablar con ella. Esta ha sido mi primera firma de libros, espero que la siguiente no sea así.
En verdad yo ya no se que pensar.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Angel dijo:
Yo estuve tres horas esperando y como vi que todavía podía estar ahí otras tres me fui. No me importó porque tener ya tengo su firma y espero que la chica que estaba detrás de mí lo consiguiera porque es la primera vez que ha ido.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Ines dijo:
La verdad, yo lo viví todo y no quiero problemas pero lo que cuenta Rocy no es del todo muy cierto. Es verdad que el anterior encuentro se quedó tarde, tambien estuve alli, pero no se si sabiais que la otra vez no empezó tan pronto, la charla comenzó a las 19:30 y duró muchisimo más porque Laura contó mas cosas y atendieron a mas preguntas que esta vez, por no decir que habia muchisima menos gente. De verdad, que yo a Laura Gallego la admiro, es mi autora favorita y lo sera pase lo que pase, pero estoy mas que decepcionada, desconcertada por su actitud. Mira, yo no me creo que el centro cultural cerrara, porque si la otra vez esperaron a que todo el mundo firmase esta vez igual. Ademas, que dentro la gente que se llevo su libro firmado esperó calentitos y comiendo canapes, y los que salimos perdiendo sin firma en la calle, sin canapes ni leches y pasando frio, esperando algo que jamás llegó. Y para terminar y dejar presente mi descontento, decir que la gente cuando Laura Gallego salió no la insultó, dijeron que con los niños no se jugaba, y es verdad, ¿De verdad la costaba tanto a Laura quedarse media horita mas y no dejar llorando a niños pequeños?
Asi que ya os digo, esta firma me ha dejado exhausta y decepcionada, por no decir enfadada. Si no querian este embrollo que se ha formado tan facil como que al principio los mismos seguratas tan chulos como salieron, haber avisado de que el centro cerraba a las 21:00, y no nos podriamos haber dado por aludidos porque lo habriamos sabido.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Rocy dijo:
@Ines: yo cuento lo que viví, lo que es mi verdad. Tú, por supuesto, tendrás tu verdad, que la acepto. Cada uno vive las situaciones desde distintos puntos de vista. Y como he dicho antes, cuento lo que viví y luego cuento lo que me contaron que pasó dentro. Que puede que lo que me hayan contado no sea cierto del todo? Puede. Pero lo que vieron mis ojos? En eso no miento, recuerdo perfectamente lo que ví :)
Ah, y el hombre que dijo "con los niños no se juega" sí que insultó llamándola una palabra que no voy a repetir. Puedenqe mo la oyeras, pero mis amigos y yo, que le increpamos, le oímos a la perfección.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Inés dijo:
@Rocy: Gracias por tu respuesta Rocy.
Yo también cuento lo que viví, aunque sigo pensando que esto no hubiera pasado si lo hubieran avisado en un principio. No te discuto que ese hombre insultara a Laura Gallego, porque yo estaba detrás y quizá no lo oí todo, ya que vosotros si lo escuchasteis porque estabais justo a su lado, eso es verdad. A lo mejor Laura Gallego no hizo lo que todos esperabamos, pero eso no es razón para insultarla ni muchisimo menos para intentar agredirla, como dices tu y como otras personas que conozco de total confianza me cuentan, pero me siguen dando pena esos niños que se quedaron llorando y a los que yo si que ví. Yo ya tengo un libro suyo firmado, pero quizá muchos no lo tengan, de hecho una amiga que venía con migo era la primera vez que iba a ver a Laura y si que se llevó una gran decepción...
Gracias otra vez por contestarme Rocy. Un saludo a todos y proxima vez seguro que Laura os firma un libro a los que no se lo firmó.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


idhunitis dijo:
Os diré que a nosotros si que nos avisaron de que no daría tiempo a firmar a todo el mundo.
Yo llegué a las 5.30 y ya había mucha cola para la firma. Y como a las 6 o así salió una mujer de seguridad y nos dijo que ya había 123 personas en la cola y que habían calculado que a 1 minuto por firma no daría tiempo a todo el mundo. Nos dijo que según creía solo daría tiempo a firmara hasta un chico que llevaba una mochila roja (y había muchísima gente detrás de él). Y también dijo que no nos aseguraba la firma. Y mucha gente entonces se fue.
El resto que nos quedamos ya sabíamos que íbamos a estar 3 horas y que quizá no íbamos a conseguir nada, pero avisados estábamos. Y allí había niños y padres que escucharon a la mujer. Así que que no se quejen luego, porque ya estaban advertidos.
Lo dicho, yo me quedé sin mi firma pero me da igual, apoyo a Laura incondicionalmente. Que muchas veces se nos olvida que todos somos seres humanos y Laura también.
Saludos.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


silvia dijo:
ola! creo que he llegado a una conclusión gracias a todo lo que habeis escrito y es que, si la persona o personas que insultaron y/o intentaron agredir a Laura no lo hubieran hecho, no hubiera llegado la policia y a lo mejor, podrían haber firmado a todos, ya que habría habido un mejor entorno.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Kalen dijo:
Es una pena que pasen este tipo de cosas en los eventos, normal que Laura opte por hacer pocos, no es trago de buen gusto que encima que hace un evento para sus fans , que da un charla y que intenta firmar a todo el que puede encima algunos desaprensivos y desconsiderados se dediquen a insultar y se pongan agresivos.
No olvidemos que Laura es humana y que hace lo que puede, pero si el lugar cierra ella no pueda quedarse por mucho que quiera. Si el tiempo se acabo y no pudo firmar a todo el mundo es algo que no es culpa suya.
Mas de una vez se a quedado firmando fuera del lugar de la firma, cuando el tiempo se acababa para intentar que todo el mundo tuviera su libro firmado.

Pero si ya se le falta el respeto y se le abuchea normal que no le quedaran ganas de quedarse.
Miércoles 30 de Noviembre de 2011, 00:42


Mary dijo:
Hola a todos, soy madre y estuve allí con mi hija y una amiga. La verdad tenían mucha ilusión de ver a Laura son muy seguidoras de ella y tienen muchos libros. Lo ocurrido no se sabe bien si fué culpa del centro conde duque de la organización o de quien el caso es que fué una pena. Los que nos quedamos en esa cola sin firma queriamos poner una queja al centro y no habia nadie que respondiera, se pasaban la pelota e incluso los mismos guardias del centro nos dijeron a los padres que llamaramos a la policia para protestar. Al final fueron ellos los que los llamaron tan solo nos quedamos allí para ver si conseguiamos la firma, porque algunos nos decian que si haciamos fuerza para los que quedabamos como habeis dicho unas 70 personas, al final ella misma saldria y les firmarian los libros. Tan solo sé que mi hija fué con mucha ilusión como tantos niños que había allí y se vino con una tremenda decepción, no podía ni creerse lo que le estaba ocurriendo, estar a las puertas de conseguir su firma después de tragarnos la charla y la cola de firma para nada. Tan agradecida estaba Laura en la charla y ella misma dijo que no sabría a que hora se acabaría las firmas por la gente que había, que así de bien lo hizo con los seguidores, la decepción y desilusión y confusión que les ha creado. Solo decirle a Laura si llega a leer esto que mi hija te tenía en un pedestal y ahora ha guardado todos tus libros. Creo poder ayudarla a que vuelva a tener la ilusión que tenía antes, pues le encanta leer, pero no te garantizo que sea por tí. Un saludo y que esta desilusión no la sufra tu hija, te lo digo como madre y enhorabuena por el premio que has recibido.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42