Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Muchas primicias en el acto de Laura Gallego
El acto de Laura Gallego en Conde Duque, Madrid, ha terminado con muchas citas interesantes. La escritora ha respondido preguntas de los lectores durante hora y cuarto, lo que ha dado lugar a muchos titulares.
Admite que últimamente releyó la saga y disfrutó especialmente con Panteón. Era la primera vez que lo releía desde 2006, y lo hacía para el Proyecto Elinaris, su proyecto secreto sobre Idhún. Sobre este, Laura vuelve a negar que sea una película o cuarta parte, y admite que es un libro pero no una novela. Verá la luz para el décimo aniversario de La Resistencia, en octubre de 2014. Aunque no depende de ella, la escritora ha admitido que le haría ilusión un IV Encuentro Idhunita para la ocasión.
Pero seguro que os morís de curiosidad por saber si ha hablado de El Libro de los Portales: ¡PUES SÍ! :) Ante la insistencia de nuestra reportera Rocy, Laura ha revelado que el campesino de la sinopsis se llama... Yunek (y no Humi, como defendía nuestro análisis friki). Es el segundo nombre que conocemos después de Tabit. Pero hay más...
Según Laura, los portales de Darusia (que es un país) tienen mucho que ver con su geografía, y son creados (pintados) por la institución de la Academia de los Portales. Esta crea portales públicos y privados, y algunos tienen contraseña.
«Hay varios misterios y secretos que se van desvelando a lo largo... Es sobre todo una novela de misterio, pero también tiene... muchos misterios [risa]. De hecho es una historia que he tenido que repasar un montón de veces para asegurarme de que todas las piezas cuadraban; es bastante compleja.
¿Qué más os puedo contar? ¡Ah, sí! Os puedo decir el nombre del campesino. Se llama Yunek. ¡Aquí están los de idhun.net apuntándolo todo! [Momento en que nos pillan y tenemos que huir]».

Ha dado más titulares: algunos como que el personaje favorito de su bibliografía es Kirtash, «pero no me gustaría conocerlo». Jack es su otro personaje favorito, y lo considera mejor persona.
Aunque le ha costado decirlo, el libro de su bibliografía que menos le gusta es Mandrágora y el que más, la trilogía de Idhún.
También ha hablado sobre libros que ha leído últimamente, como Ready Player One, «el libro más friki que he leído en mi vida», y que recomienda. Papá Noel le ha traído muchos libros, y una de sus próximas lecturas será Una vacante imprevista de J.K. Rowling, novela que le provoca mucha curiosidad.

Próximamente traeremos el video del acto.

Actualizado por Rocy: Mucho se está hablando de lo que ocurrió durante la firma de libros. Yo os voy a contar lo que nos pasó a mis amigos y a mí, e intentaré ser lo más objetiva posible. Prometido.

Tras la charla, nos fuimos a la fila para que nos firmara. Fuimos los últimos. De hecho, un guardia se puso detrás de nosotros para que no se pusiera nadie más. Estábamos en la plaza del recinto, es decir, en la calle, pasando frio. Pero no nos importaba. Sabíamos que iba para largo, así que con humor y con ganas de pasarlo bien, estuvimos esperando.

Sobre las ocho sale un guardia y dice que la fila se corta hasta cierta parte, que a los demás no nos iban a firmar. Solo dijo eso. Como todavía no eran las nueve, que es cuando cierra el recinto, decidimos quedarnos, por si al final nos firmaba (en el evento de Mago por casualidad, este mismo centro cerró a las doce y pico). Al rato, llega otro guardia y nos dice que a las nueve llamarán a la policía para desalojar. Alucinamos, sí, porque nadie había dicho que nos teníamos que ir. Ahora, llegan las nueve y aparecen cinco policías. Dos o tres se dirigen a la mesa de Laura (os recuerdo que mi grupo era el último, no sabíamos qué está pasando por esa parte) y otro policía se nos acerca y de buen rollo, recalco, de buen rollo, nos comunica que hay que desalojar. Lo hacemos sin ningún problema. Y si eso mismo lo hubiera hecho un guardia, le hubiéramos hecho el mismo caso. Total, que el desalojo se hizo pacíficamente por nuestra parte (y creo que por las otras personas fue igual).

Llegamos a la puerta de salida, la grande de madera. Nos quedamos esperando a Laura, a ver qué pasa (a esto que vemos que hay tres motos y un coche de la policía). Cuál es nuestra sorpresa al ver que ella y Sara Moreno, la directora del Salón, salen escoltadas por dos policías y son metidas en el coche patrulla. Alucinando de nuevo estamos. Empezamos a aplaudir, apoyándola, porque no se merece que tenga que salir así de un evento. Pero justo en ese momento una persona la empieza insultar, y nosotros, por supuesto, le increpamos, diciéndole que Laura se quedó hace unos meses en el mismo edificio hasta las doce y pico de la noche firmando.

Nos vamos del Conde Duque indignados, porque no entendemos por qué tienen que llamar a la policía para desalojar.  ¡Ojo! Yo, de momento, solo tengo la información que he vivido, nada más.

A las dos horas nos enteramos de algo. Según cuenta mi fuente (muy fiable) Laura y el centro estaban dispuestos a quedarse hasta tarde para que todo el mundo se fuera con su libro firmado (esto no concuerda con lo que nos dijo un guardia, aún así, me lo creo). Unos padres se "alteraron" con los guardias y estos decidieron llamar a la policía. Es más, me cuentan que una madre intentó agredir a Laura y que Sara Moreno tuvo que ponerse en medio, y que además, la empezó a insultar, ¿y qué hacía Laura mientras tanto? Firmar libros. ¿Y por qué salió escoltada? Porque se temía que los padres pudieran hacerle algo a Laura.

Por favor, era una firma de libros, no una fiesta. Nosotros, los jóvenes, sabemos lo que es una firma de Laura, y que va para largo, hay que tener paciencia, y sabemos que Laura es la primera en quedarse en cualquier sitio para que todo el mundo se lleve un ejemplar firmado.

Qué pena que un evento literario donde lo estábamos pasando tan bien, ella simpática, sonriendo, encantada de estar por primera vez en el Salón del Libro Infantil y Juvenil, compartiendo su felicidad ya que había ganado el nacional de literatura infantil y juvenil haya tenido que acabar así.

Laura, que sepas que te apoyamos, que sabemos que no tienes la culpa de nada, y muchísimo ánimo. Y que esos aplausos que oíste cuando te metías al coche patrulla no era abucheos, éramos nosotros apoyándote. Porque no te merecías que acabara el evento así.

Y  gracias, Laura, de todo corazón, por todo lo que haces (y aguantas) por nosotros.


Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Miércoles 30 de Noviembre de 2011.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

aron10 dijo:
Estoy leyendo cosas aquí que me parecen absurdas. Ojalá hubiera estado allí para tener una opinión más formada, pero bueno... intentaré analizar lo que contáis.

Lo primero: no entiendo a qué viene eso de "si mi autora no me firma, deja de gustarme". Su trabajo es escribir, no firmar libros. Se supone que si la lees es porque te gustan sus historias, no porque crees que tienes la posibilidad de que te firme. Yo no tengo ningún libro firmado por Laura porque todas sus firmas quedan muy lejos de donde vivo. Y sinceramente, no me importa para catalogarla o descatalogarla como mi autora preferida, por el hecho de que sé que no depende de ella. Por supuesto que me haría mucha ilusión, pero seamos sinceros... si eres tan admirador de una persona como para querer obtener su firma, no empiezas a despotricar contra ella cuando las circunstancias te lo impiden. Intentas ponerte en su lugar y comprender. A mí en concreto me da un bajón tremendo solo de imaginarme lo mal que lo tuvo que pasar Laura :(

Y en segundo lugar: ¿quién narices ha dicho que se tuvo que "tragar" la charla para conseguir la firma? O___O Personalmente, para mí lo primero tiene muchísimo más valor que lo segundo. Sin lugar a dudas. Y si alguien opina lo contrario es que realmente no admira a ese autor para nada. La charla es toda una experiencia, y la firma un trofeo. Yo tengo claro cuál me llevaría de las dos.

Y tres... para la gente que se ha desilusionado con este evento. Apreciad que hayáis podido al menos ir a la charla, a la firma, o simplemente a conocer a gente a la que también le gusta vuestra autora favorita. Hay muchos que no podemos ir, y no sabemos lo que nos perdemos.

Y eso es todo :P No sé si Laura leerá esto o no (casi preferiría que no si tiene que leer algunas de las cosas que he leído yo, pero bueno... o.o). En cualquier caso, ¡mucho ánimo! Y gracias por estar allí con tus fans; incluso aunque no haya podido ir, se aprecia mucho ^__^
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


SGM dijo:
Así que era esto... llevo un tiempo oyendo hablar de la horrible tragedia del día 28 y por fin me he enterado.

A ver, yo no estaba ahí, de modo que no puedo opinar sobre lo que pasó, pero creo sinceramente conocer a Laura lo suficiente como para saber que ella siempre hace todo lo posible por agradar a sus fans, cuando (me gustaría recordar) su única "obligación" es escribir libros: es ESCRITORA no FIRMADORA o algo por el estilo.

Y también soy consciente de que mucha gente habrá viajado para obtener esa firma, o habrá esperado durante mucho tiempo y no niego que sea una gran decepción, pero sinceramente me parece ridículo darle la espalda a Laura o a sus libros por un incidente que estoy seguro de que ella se apena más que nadie.

Es Laura, por dios... un poco de sentido común =)

Estoy seguro de que no tardará en hablar sobre el tema, darnos un pequeño comunicado, en el foro o en el blog o en las redes sociales (tal vez ya lo halla hecho), o tal vez prefiera dejarlo pasar. A fin de cuentas, darle importancia a estas cosas es una pérdida de tiempo.

Espero simplemente que esta experiencia no se repita =,(

¡Ah! y me gustaría recordar que el calendario de eventos 2013 sigue en espera y estamos todos MUY eufóricos ¿se sabe algo? =)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Creador de Mundos dijo:
Yo solo quería decir que siempre se lía parda cuando los padres de los niños deciden meterse de por medio. Recuerdo una feria del libro en Valencia en que la volvieron a liar, empezaron a insultarse entre sí y casi acaban pegándose porque sus hijos iban a quedarse sin firma. ¿Quieres que tu hijo tenga firma? Pues si Laura empieza a firmar a las 5:00 estate en la cola a las 4:00, o incluso a las 3:00 si hace falta, porque ella no es un robot y en algún momento tendrá que parar. Es una lástima que eventos así, tan bonitos para los amantes de la literatura, acaben empañados por las acciones de cuatro neandertales.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


ladoscuro dijo:
Hola a todos.
Yo estuve en la charla, que para mi fue una gran experiencia. Nunca antes había visto en persona a Laura y si ya me fascinaba como autora, me pareció que como persona es extraordinaria. Todo esto lo contaré en su foro cuando esté abierto pero resumiendo, dio una "Master Class" sobre el oficio de escribir por la que otros autores habrían cobrado una pasta a los asistentes y en todo caso mostró respeto, comprensión y complicidad con el público.
Dicho esto voy al asunto de este post para dar mis observaciones sobre lo ocurrido y porque creo que Laura no tuvo nada que ver.
Ultimamente en Madrid todo lo relacionado con actos publicos trata de estar lo más controlado posible debido a la desgracia sufrida en la fiesta del "Madrid Arena". De hecho yo observe como el personal de seguridad se esforzaba porque no se produjesen aglomeraciones, embotellamientos, etc.
Y quiza también es esa la razón de que fuesen tan estrictos con el horario de cierre y la decisión de llamar a la policia, etc.
Todo esto cuadra si como he leido en ese mismo centro en la presentación de su ultimo libro, a Laura no le importó quedarse hasta tarde y el centro se lo permitió. Ese acto fue en Marzo, cuando la seguridad no era tan estricta.
¿Que nos queda al final? Pues a todos nos queda una experiencia. La mia fue positiva, ya digo que la charla me parecio excepcional y cuando vi la cola para las firmas ni me platee quedarme. Para los que querían la firma y no la consiguieron una experiencia vital: no siempre se consigue lo que quieres, aunque te esfuerces. Para Laura tambien habrá sido una experiencia de la que aprender, yo diría que agridulce, pero espero que más dulce que amarga y que sea excepcional, es decir, que no le pasen más veces cosas así.
Saludos a todos.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Más comentarios: « 1 2 3
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash