Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Nueva cita de «El libro de los portales» ¡con análisis!
Si eres observador y estás deseando saber más cosas sobre el nuevo libro de Laura (¡del que ya solo quedan 86 días para su salida!) habrás podido fijarte en que, a pesar de que el foro sigue cerrado hasta el 14 de enero, Lunnaris se ha cambiado su firma y nos deleita con este juramento de lo que parece pertenecer a El libro de los portales:
«Nosotros conocemos el secreto. 
Nosotros anularemos las fronteras y cambiaremos el mundo. 
Nosotros dibujamos el Círculo. 
Nosotros somos el Círculo». 

Juramento del Círculo de Sabios de Maradia

No podemos pasar desapercibido el color con el que ella misma lo ha puesto: rojo. Como si se tratara de un juramento de sangre. Y no solo eso, sino que, si nos fijamos nuevamente en la portada, el círculo y el portal que los pintores dibujan es del color de la sangre. ¿Quiere decir eso que en lugar de utilizar pintura, usan su propia sangre para darle más poder o vincularlo de alguna forma más íntima y especial? Pero quizá nos estamos adelantando y ese «Círculo de Sabios de Maradia» no tenga nada que ver con los pintores de portales que creemos conocer, que pertenecen a una Academia de Darusia... (¿nueva ciudad?). De hecho, no he podido evitar una reminiscencia a El señor del Tiempo de Louise Cooper, y preguntarme si tendrá alguna relación y si está inspirado levemente en ello (ya lo pensé en su día con el caso de Shiskatchegg en Memorias de Idhún; quizá vuelva a recurrir inconscientemente al mundo del Orden y el Caos para simular alguna conexión con el Círculo o Consejo).

Es inevitable también pensar en otros juramentos del estilo, como los de la Guardia de la Noche en Canción de Hielo y Fuego. ¿Tendremos nosotros también camisetas molonas con este juramento de El libro de los portales? Por soñar... Pero no desvariemos, que nos perdemos. Analicemos su contenido propiamente dicho:
«Nosotros conocemos el secreto»
¿Qué secreto? ¿El secreto de ser capaces de trasportarse de un sitio a otro a través de los portales? Recordemos que solo los Aprendices de la Academia poseían el conocimiento para ello y que los demás habitantes si querían usarlo, debían encargarlo (eso intuye la sinopsis, al menos). ¿O tal vez se refiera a otro secreto, al mismo al que girará toda la trama y lo convertirá en un libro de misterio e intrigas?
«Nosotros anularemos las fronteras y cambiaremos el mundo»
Anular las fronteras desde luego, si siguen refiriéndose a los portales, pues pueden viajar sin reservas y a cualquier lugar... ¿O no? ¿Cambiar el mundo... por la «tecnología» que eso supone? Hay que seguir dándole vueltas a eso.
«Nosotros dibujamos el Círculo»
Los que dibujan el círculo, que es el portal, son los pintores, ¿no? Por tanto, se asume que «nosotros» se refiere a los pintores y, por tanto, aquellos que pronuncian el juramento ¿cuando se gradúan?
«Nosotros somos el Círculo»
Lo dice como si fueran uno con él. ¿Pero con el Círculo como figura geométrica, o con el Círculo como entidad y conjunto de personas al que pertenecer, como un Consejo? Lo primero podría interpretarse así, y cobraría aún más sentido si consideramos la opción de la sangre como parte del proceso. Pero si pensamos en la segunda interpretación, y ese «Círculo de Sabios» también induce a pensar que es posible, entonces tenemos entre manos una especie de Institución secreta, lo más posible, con eso de ser los guardianes del secreto de los portales que intentan cambiar el mundo...

¿Qué pensáis vosotros?

Escrito por Alexia el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

jose dijo:
lo de juramento a sangre y lo de crear portales de esa manera suena muy bestia para Laura ¿no? pero todo es posible...
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


@el_croni dijo:
¡¡¡Guau!!! Suena más a la élite de los pintores que a los pintores mismos. Y también suena mucho a logia :P
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash