Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


El proyecto idhunita secreto es un «portador de sabiduría»
Nos lo preguntábamos hace pocos días: ¿qué significa Elinaris, el nombre en clave del proyecto secreto idhunita? Conocíamos la palabra en idhunaico «aris», que significa «portador/a», pero nos faltaba descubrir el significado de la primera parte, «elin». Laura Gallego propuso buscar una pista en la trilogía de Memorias de Idhún, y esta sería Eline, una oyente del Oráculo. La aclaración definitiva llegó a través de twitter, cuando @_LauraGallego escribió: «El nombre idhunita "Eline" se correspondería al terrestre "Sofía". Sacad conclusiones =D».

Sabemos que el nombre «Sofía» proviene del griego y significa «sabiduría», así que hemos dado dos pasos de gigante en el misterio: «elinaris» significaría «Portador de sabiduría» en idhunaico. Conocemos una palabra nueva para nuestra sección lingüística y encima sabemos un poco más sobre el misterio. Porque responded vosotros: ¿qué puede ser el proyecto secreto idhunita si Laura Gallego lo ha llamado «portador de sabiduría» en idhunaico?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Kimara Mdi dijo:
Yo creo que una enciclopedia o algo parecido, con leyendas, información sobre Idhún y los personajes, etc. Un libro, pero no una novela
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Narovik dijo:
Pues todo apunta a que se trata de una enciclopedia Idhunita o algo muy por el estil, ¿no? Sea lo que sea, seguro que es genial y está lleno de nueva información :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


jose dijo:
TOMAAAA!!! LO SABÍA
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Arya_Vic dijo:
Lo dije! Lo sabía! supongo que es algo como... una enciclopedia es lo más lógico, pro haber que hemos leído MDI, que no siempre es l que parece...

Puede que sea algo como lo que escuchó Eline, o un conjunto de profecías.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Irene Redfield dijo:
Lo que yo decía desde el principio...enciclopedia.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Laura dijo:
¿Puede ser una nueva agenda de MDI pero más detallada y con más info? :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Diego dijo:
Es decir, un Pottermore de Memorias de Idhún :p
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Sweetsurey dijo:
Yo creo que la mayoría de comentarios son ciertos, yo creo que será una enciclopedia idhunaica o algo sobre leyendas o mitos... no sé, algo así ;-P
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Sweetsurey dijo:
He estado pensando... la opinión más difundida (y con la cual me identifico) es que este libro sería algo así como una enciclopedia en idhunaico, pero... ¿y si fueran normas gramaticales y un diccionario de idhunaico?
¡Eso sería aún más genial!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Moreorless dijo:
Pues sí... yo tambien opino que debe ser algo de leyendas...
Portador=libro
Sabiduría=leyendas, historias, y otros

Todo lo que no sería una novela^^