Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


ACTUALIZADO: Dos protas masculinos para «El Libro de los Portales»
Laura Gallego sigue soltando gotas de información de El Libro de los Portales en Twitter, aunque hay que estar atento a las conversaciones con los fans para advertirlas. En la más reciente, la escritora valenciana no sólo desmiente que la novela contará con una protagonista enamoradiza, sino que aporta nuevos datos: aunque hay muchos protagonistas (esto ya lo sabíamos), los dos principales son chicos. Uno sería Tabit. ¿Y el otro? Pero no acaba aquí.
Otra fan le plantea si los dos chicos no se enamorarán entre sí, y atentos a la respuesta de la autora: «No puedo responder a esa pregunta sin hacer spoiler. Cuando salga el libro ya lo veréis».
¿Quien calla, otorga? ¿Los dos chicos protagonistas se enamorarán entre sí? ¿O es que Laura Gallego no quiere desmentir ninguna opción, para que lleguemos al libro sin ningún prejuicio?
El hilo del foro Algún personaje... ¿homosexual? ha levantado polvareda desde su creación. Laura Gallego participó con un mensaje memorable, en el que admitió que un personaje secundario de Memorias de Idhún es homosexual, y nadie se escandaliza por ello. Sin embargo, si Tabit y el otro chico fuesen homosexuales, sería el primer romance protagonista homosexual de la bibliografía de Laura Gallego. Eso sí: si se confirma, porque es sólo una de las opciones.

En el imaginario de Laura Gallego no hay que descartar nada. Tampoco el romance sobrenatural, con humanos que se enamoran de ángeles y hasta de plantas. ¿Qué significará la negativa de la autora a responder? Esperamos vuestras teorías. No obstante, la escritora ya lo dijo: El Libro de los Portales tiene amor, pero sólo ocupa una pequeña parte de la trama.

Actualizado: Laura Gallego ha comentado en el hilo del libro:

«Hay varios protagonistas (cinco para ser exactos), pero creo que, si hay alguno principal (aunque el protagonismo está muy repartido), ese sería Tabit. Digamos que es el nexo de unión entre todos los demás. Las relaciones de todo tipo que puedan darse entre unos y otros ya son materia de spoiler y obviamente no puedo decir más. O podría, claro; podría contaros la novela entera, que para eso me la sé muy bien, pero no creo que eso sea lo que queréis en realidad.»

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Pattsom dijo:
¿Alguien me refresca la memoria de quien era el personaje secundario gay de MDI?
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Irene Redfield dijo:
Mah-kip
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Yubiyubii dijo:
Seria interesante, la verdad. Es cierto que su comentario sobre Mah-kip fue épico y lleno de verdades, pero también es cierto lo que apunta: nos cuesta salirnos de los cánones.
A mí me parecería genial, no por ser algo "de moda" ni nada parecido, sino por el hecho de... si ya hemos pasado, como tú dices, por plantas, ángeles, híbridos... no hay que ver nada con ojos diferentes.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Sweetsurey dijo:
Ojalá sea así! Creo que sería genial que Laura hiciera un libro con un romance homosexual. Al fin y al cabo, es algo natural y no muy visto en libros.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Bipa dijo:
La verdad es que sería genial que hiciera un romance homosexual entre los protagonistas. no muchos libros hablan de esas cosas y es algo natural que estaría bien nombrar.
por ejemplo, en Cazadores de Sombras, el romance de Alec y Magnus es muy popular, algo así sería veridico ^^
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


el pequeño lector dijo:
laura no sera capaz de eso , es...imposible , ese estilo sam-frodo
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Aron10 dijo:
@el pequeño lector: Claaaaaro, seguro que después de romances de humanos con ángeles, demonios, elfos, vampiros, árboles, dioses, fantasmas, sheks y dragones NO es capaz de crear una relación entre dos tíos ¬¬ Por favor, ni que fuera un tema tan absolutamente complejo e intocable o.o
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Luna de plata dijo:
A mi me da un ataquito, llevo 30 minutos hiperactiva. Me encantaría ver esa versión de amor en la pluma de Laura.
Cuando he leído lo de Mah-kip me ha sorprendido, por que en su época no lo vi... Eso solo quiere decir que a la próxima preste mucha más atención ^^
Espero que sea esa suposición, sino... tampoco pasa nada. Se disfrutara igual. :P
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


serp protectora del drac dijo:
No me lo puedo creer. Fue lo primero que pensé en cuanto vi el mensaje de Laura en twitter sobre los dos chicos protagonistas, aunque no se me ocurrió preguntárselo, porque nos tiene tan acostumbrad@s a las relaciones heterosexuales que no le di importancia a mis cavilaciones. Aunque sí que me dio munición para tomarme la libertad de despotricar ante mis compañer@s cercan@s sobre esta primacía heterosexual en sus libros, pero como esto acabe siendo cierto voy a tener que matizar este punto de vista. Espero con ganas que haya (por fin) una relación homosexual que tenga el principal protagonismo, porque diría mucho a favor de Laura y porque sería refrescante y estimulante, después de toda esta trayectoria de historias de amor predominantemente hetero.

(No recordaba lo de Mah-Kip. Y sí, reconozco que el mensaje que dejó en el foro es muy acertado.)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Harritxu dijo:
porfa, a mi tambien refrescarme la memoria... :-(