Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Cita nueva de El Libro de los Portales
A un mes exacto de la salida de El libro de los portales, su autora nos ofrece una nueva cita sacada de lo que se está convirtiendo en el libro más esperado de los últimos tiempos. ¿Y qué dice ese extracto? Aquí lo tenemos:

«Ningún medidor Vanhar puede hallar las coordenadas que conducen a la felicidad». 
(Anotación anónima al margen de la página 233 del ejemplar de Cómo utilizar un medidor de coordenadas. Manual práctico para estudiantes de maese Adsen de Rodia que se halla en la biblioteca de la Academia de los Portales)
 
Con esto descubrimos algo más de lo que podemos encontrarnos dentro de un mes. Conocemos el nombre de maese Adsen de Rodia, pero no si es un personaje importante, o existente en la actualidad del libro. Lo que sí sabemos es que puede tratarse de un profesor, e incluso inventor, que conocía la forma de utilizar un medidor Vanhar, un medidor de coordinadas (¿O una coordinada en sí misma?). Asimismo podemos sospechar que existe otro personaje anónimo que escribió la cita en sí misma, impotente por conseguir algo que no se encontraba a su alcance: la felicidad. Y ese personaje anónimo sí que puede resultar importante e interesante de descubrir. 
También conocemos el nombre de otro libro más que compone la biblioteca de la Academia, así como ya conocíamos la existencia de la Normativa: 

«…asimismo establecemos que todo Estudiante deberá probar sus Conocimientos en un Proyecto final que será Evaluado por el Consejo de la Academia tras su Conclusión (...). El Estudiante cuyo Proyecto obtuviere la aprobación del Consejo será merecedor de ser llamado Maese y ejercer el muy noble y digno Oficio de los Pintores de Portales». 

Normativa General de la Academia de los Portales, Capítulo 35, sección 23, epígrafe 7º.

Ante la aparición de esta Biblioteca, ¿podríamos asumir que «El libro de los portales» forma parte de ella?

Escrito por Alexia el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Lunn dijo:
¡Qué ganas tenía de la nueva cita! ¡Solo queda un mes! Wiiii
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash