Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego: «El Libro de los Portales es un relato un poco peculiar»
Laura Gallego ha concedido una entrevista al blog Alas de papel, donde le preguntan qué aporta El Libro de los Portales a su bibliografía. La escritora valenciana admite que es un libro difícil de clasificar:

«El Libro de los Portales es un relato un poco peculiar. Es difícil insertarlo en algún subgénero concreto de la literatura fantástica. No es fantasía épica, ni romance sobrenatural, ni terror, ni ciencia-ficción (utópica, distópica, post-apocalíptica o de cualquier otro tipo). Es más bien una novela de misterio en un mundo construido en torno a un componente fantástico (los portales de viaje), que además ni siquiera se presenta como un elemento mágico (aunque -objetivamente hablando- lo sea, dado que no hay una explicación científica para las propiedades de la bodarita). No hay un solo protagonista, sino varios. Y tampoco hay una sola trama, sino que se plantean varios misterios cuyas pistas y resoluciones se van entrelazando a lo largo de la historia.
Por lo general, la novela fantástica suele estar construida en torno a un elemento más común del género (una profecía, un elegido, un hechicero malvado que quiere hacerse con el poder, un objeto mágico extraordinario, razas no humanas, criaturas míticas, personajes con poderes sobrenaturales...), y los portales de viaje, si aparecen, suelen ser parte de "atrezzo", por así decirlo; algo muy secundario a lo que apenas se suele prestar atención. En este libro, por el contrario, los portales son el elemento en torno al que gira toda la trama. No es una novela épica con grandes batallas, y de hecho el personaje que podríamos llamar protagonista tampoco es precisamente un héroe de acción. Pero bueno, ya lo veréis.»

¡Lo veremos dentro de 9 días, no más! La escritora tampoco quiere aclarar si habrá protagonistas homosexuales en esta novela («sería spoiler»). Lee el resto de la entrevista aquí.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

el pequeño lector dijo:
ooooooo dios miooooo
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Ale dijo:
"Sería spoiler", con eso ya da muchas pistas, o sea que muy probablemente sí haya. Para qué tanto secretismo.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Mei dijo:
Oh, Dios mío, esto cada vez se está poniendo más interesante; me habré comido las uñas hasta la raíz *O*

¿Inclasificable? Entonces me da la impresión de que sí me va a gustar xD. Por mi parte, yo ya tengo el dinero para el libro y lo pienso comprar el jueves mismo, así que no se me va a escapar =)

¿Un personaje gay? Mmmh... Pues no estaría mal. Bien tratado, claro. Aunque preferiría que el libro se centrase más en el misterio que en la trama amorosa :3.

Y DE NUEVE DÍAS NADA. SON TRES. ¡TRES! Creo que me voy a morir de los nervios >/////<
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash