Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ya he leído «El Libro de los Portales» (impresiones de un launático SIN ESPÓILERS)
Como no se nota apenas ;) el histerismo por el lanzamiento de El Libro de los Portales, primera novela juvenil de Laura Gallego desde Donde los árboles cantan (que se llevó el Premio Nacional, ahí es nada), servidor se propone echar más leña al fuego. Lo admito: ¡ya he leído El Libro! Pero no me envidies: es una maldición no poder comentarlo con nadie hasta el lanzamiento. Sin embargo, y aunque no puedo (ni quiero) destripar NADA de la novela, sí tengo permiso de Minotauro, a quien agradezco la lectura en primicia, para escribir unas pocas impresiones antes de que El Libro llegue a tus manos. Sólo para aumentar más la tensión. ¿Seguro que quieres lees lo que opino de El Libro? Pues sigue leyendo.

En primer lugar, mi opinión no está comprada por nadie. Es mi impresión sincera, la de alguien que se sumó a la fiebre con el primero de Idhún y que ha leído toda la obra publicada (en papel) de Laura Gallego. Como lector, mis gustos son tan personales como los de cualquiera. Igual que con cualquier otro autor, hay libros de la autora valenciana que me gustan más que otros. Mis favoritos no siempre coinciden con los de los demás, y del mismo modo que he expresado mi fascinación por Memorias de IdhúnLa Emperatriz, los dos de Alas o La leyenda del rey errante (por poner unos ejemplos), no me he autocensurado cuando he dicho que Las hijas de Tara o Donde los árboles no me gustan tanto, y que Mandrágora particularmente me parece el más flojo de Laura Gallego. ¡Sí, los launáticos también tenemos nuestras filias y fobias! Todo esto es para explicar que mi opinión de El Libro no está escrita de antemano. Que hasta que lo leí, no sabía a qué me enfrentaba ni mucho menos lo que me iba a parecer. Como casi todos, ¿no? También conviene matizar que lo que yo opino de El Libro es tan relativo como lo que opino del resto de títulos de la obra de Laura Gallego. Puede que a ti te parezca lo contrario cuando lo leas. Que creas que he exagerado. Bueno: quizá no estemos de acuerdo, pero exagerar seguro que no exagero. Opino lo que creo de verdad. Y seguro que no me has visto soltar piropos a los libros que no me han gustado. Espero que eso sirva de garantía.

Dicho esto, tengo que ser sincero: El Libro de los Portales me ha gustado mucho. No, mejor dicho MUCHO. Mucho mucho. A ver, así no se aprecia nada. Mejor si lo pongo junto al resto de la bibliografía de Laura Gallego.
En ese caso, afirmo que El Libro de los Portales es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego. Al punto de que creo que es su novela suelta más perfecta, una joyita de su bibliografía y de la literatura fantástica en general, y ha roto mi lista de favoritos de hasta la fecha. El Libro de los Portales me parece una obra maestra (¡pues sí! ¡Voy a decirlo como lo pienso!). Creo que es lo más ambicioso que ha escrito Laura Gallego, a excepción de su trilogía de dos mil páginas. Sin ánimo de destripar nada, la autora hace de la materia de los portales (siempre contada de refilón en la literatura fantástica, incluso en sus anteriores libros) un asunto apasionante. El Libro (no es un modo de abreviar el título. Es que es El Libro, a secas, una pasada) ha superado con creces mis expectativas y me ha hecho disfrutar todavía más de lo que disfruté con los que eran mis preferidos hasta la fecha. Si me preguntan a partir de ahora, tendré que decir que este es mi favorito, junto a la trilogía de Idhún (que necesita un criterio aparte, porque es una obra mastodóntica). El Libro es también, fuera de la bibliografía de la valenciana, una de las mejores novelas de fantasía que he tenido el placer de leer. Vale que no soy el más entendido del género, pero algo conozco.
Siento mucha curiosidad por qué dirán los launáticos cuando lo leáis. Aparte de que me muero por poder comentar ciertos asuntos con vosotros (¡¡¡por todos los dioses, que llegue ya el 4 de abril!!!), me pregunto cómo encajará el libro en vuestras listas. No soy un adivino, pero creo que tiene todos los ingredientes para triunfar. Me temo que a Laura Gallego le van a preguntar por El Libro durante muchos años. Ahora su reto es escribir otra obra maestra que lo supere. Visto lo visto, puede hacerlo. Cuando el nivel estaba muy alto, llegó, escribió y sorprendió con El Libro de los Portales.
Lee el libro con tranquilidad. Es una historia compleja que necesita concentración (así se entiende mejor y se disfruta más). Tampoco sucumbas a los prejuicios, ni siquiera te dejes convencer por esta reseña (ni por las que lleguen). Olvida que me parece El Libro. A ti te puede parecer cualquier cosa. Si te gusta mucho, dilo sin miedo. Si te parece normal, también (¡estás en tu derecho!). Y si te parece horrible, no te cortes: somos tolerantes y está claro que no le va a gustar a todo el mundo (¿acaso algún libro ha conseguido gustar a todos?). Cuando lo hayas leído, vuelve a comentar. Espero vuestros comentarios ;)

(Aquí una foto que he hecho al libro. Para dar envidia, básicamente.)

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Sweetsurey dijo:
Que ganas de tenerlo entre mis manos!!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Etervio dijo:
Hola, Croni:
Esta noche tocarán a tu puerta. Seremos los Launáticos, armas en mano, dispuestos a acabar contigo y con tu tremeeeendo y nada oculto enchufe, por leer antes ELDLP. VERGÜENZA TE DEBERÍA DE DAR, VERGÜEEEEEENZA. IR MOSTRÁNDOLO ASÍ, POR LA CARA, MIENTRAS TE RÍES MAQUIAVÉLICAMENTE. VERGÜENZA TE DIGO.

No es nada personal,
un launático de los que ahora tantos te odian.

PD: Sacaremos a Kirtash de tu libro favorito para que te mate de la forma más vil posible.

A parte de eso, ¡2 días solo! Y aún así, habrá que esperar a poder ir... ¡A la próxima que te den más libros, hombre! D: Diles que es para una buena causa: que la gente no muera de envidia o esperando. xDDDDD

Espero que a mí también me guste.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Lunn dijo:
Diosssssssssssssssssss

¿¡Cómo?! Pero...¿¡Cuando?! ¿Como? Porque????!!!!!!

Afortunado morrudisimo argggg

Vale ya me he tranquilizado

O.o al leerlo solo te entran más y más ganas de leerlo O.o que ganas ganas ganas, yo creo que va a ser una maravillosa obra maestra, la guinda del pastel de laura, pero tendré que esperar dos días mas ¿¡Por qué?! ¿¡Por que vivire taaan lejos de Madrid?! ¨¨o¨¨

Un saludo, launáticos, ánimo y a esperar :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Marytta dijo:
Croni, te odio. Pero te odio mucho. Mucho muchísimo. Envidia total y absoluta, vamos. ASDFGHJ!!!

Hasta ahora había logrado controlarme. Mis uñas seguían intactas, e incluso había evitado leer lo de "toda la información sobre ELDLP" para llegar al libro sin saber nada. Pero ahora, después de leer tu opinión... ¡es que ya no puedo esperar para tenerlo en mis manos!

Así que eso, que sepas que eres cruel e inhumano por tentarnos de esa manera xDD.

Ahora hablando en serio, me has puesto los dientes largos. Muy, muy largos. Pero por otro lado, soy consciente de que es únicamente tu opinión, y puede que yo no piense lo mismo. Pero sea como sea... ¡necesito el libro ya! xDD.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Athenea dijo:
En fin, he de decir que soy una persona muy impaciente y que, aunque queda solo un día, no puedo esperar a tener esa obra maestra entre mis manos. Laura nunca me ha decepcionado, siendo sincera, y tengo la ilusión de que tampoco lo hará esta vez. Yo también soy un intento de escritora y estoy publicando en mi blog mi primera novelita -seguramente, desastrosa-, pero os animo a que la vayáis leyendo y, por favor, me comentéis qué opináis al respecto para poder mejorar, al igual que hizo Laura -un escritor siempre se nutre de las críticas para mejorar y crecer.
http://poetic-world-of-stars.blogspot.com
En ese blog encontraréis los capítulos, voy publicando cada semana. Espero, de todo corazón, que quien pueda la vaya leyendo y me dé sus opiniones y críticas, así para la próxima mejoraré. Gracias y espero con impaciencia el libro, los launáticos somos así, hehehe...
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Femke dijo:
¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaarrrrggggggghhhhhh!!!!!!!!! ¡¡¡¡LO QUIERO!!!! Que envidia que me das, lo quiero leer ya, ¡no podré esperar tanto! Me uniré a los Launáticos que asalten tu casa sólo para hacerme con el libro.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Femke dijo:
Athenea, prueba subir tu historia a www.potterfics.com, es una página muy interesante para compartir lo que escribes y leer lo que escriben los demás. Pásate por allí, y si decides hacerte una cuenta, yo soy Femke :) No te arrepentirás.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Kai Sinodestino. dijo:
¡¡¡QUE GANAS DE TENERLO!!!
No te odio como los demas,Croni,me alegro por ti,majete.Pero un poquitín de envidia sí que me das...XDXDXD
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


I (L) MDI dijo:
AAAAAAAAAAAAA!!! PORQUE A TI!!! PORQUE!!!!
Vale me tranquilizo, un poco. Cada vez tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos!! Menos mal qur sale mañana porq si no.....ASDFGHJ!!
Un beso:una launatica desesperada
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Eva dijo:
Croni, muchos te envidian, otros te odian porque has leído el libro antes de que salga a la venta. Pero yo no te odio ni envidio (es más, te respeto y te estoy agradecida porque sin ti y sin Idhún.net no sabría ni la mitad de cosas que se ahora) porque si no leo el libro hoy, lo leeré mañana. Es cierto, me muero de ganas por leerlo y me encantaría tenerlo entre mis manos en estos instantes, pero porque tu hayas tenido la oportunidad de leerlo antes no te voy a matar ni nada por el estilo. Eso sí, tienes tanta suerte (que te has ganado currándotelo bien) que a más de uno le gustaría estar en tu lugar (incluyéndome a mi).
Muchos saludos a Idhún.net y a todo su personal desde Orihuela (Alicante)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash