Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Librería del Opus carga contra «El Libro de los Portales»
A Troa, una cadena de librerías fuertemente vinculada con el Opus, no le ha gustado El Libro de los Portales. Un equipo de lectores reseña un buen número de novedades mensuales y decide si son adecuadas para el público, y está claro que el nuevo de Laura Gallego no es lo que se ajusta a las enseñanzas más conservadoras. Según Troa, la «ambigüedad homosexual» de uno de los personajes con un «enfoque demasiado permisivo» no hace adecuada la novela para el público adolescente, ni qué decir infantil. Pero no os penséis que Troa es ajena a la homosexualidad. Cuando se trata de reseñar el libro de un autor que enseña a sanarla, la obra merece sus elogios.
Idhun.net ha contactado a una de las librerías Troa. Nos han informado de que el libro no estará «tan expuesto» después de la publicación de la reseña, y que no lo recomendarán para público infantil y juvenil (aunque sí aceptarán pedidos). Conviene matizar que la opinión contiene varios errores de comprensión, confundiendo nombres y conceptos, así que no sabemos el nivel de atención con el que leyeron la novela. No toméis muy en serio los espóilers, porque hay cosas que se escapan de la realidad.
Los clientes de Troa valoran muy positivamente las cribas que hacen sus lectores con libros con y sin valores. El Libro de los Portales no es el único libro desaconsejable de Laura Gallego, por lo que hemos podido comprobar. Hemos pasado un rato divertido leyendo varias reseñas.

En primer lugar, resulta llamativa la obsesión de las librerías Troa por relacionar en sus reseñas a Laura Gallego con el movimiento New Age o Nueva Era, poco del gusto del Opus. Es uno de los elementos recurrentes de sus novelas, y razón para desaconsejar la lectura de libros como Finis MundiLas hijas de Tara o La emperatriz de los etéreos. La familia es otro asunto que preocupa a los reseñadores de Troa: Memorias de Idhún influye negativamente tanto en el «plano personal como el moral», consecuencia de las relaciones sexuales con dos chicos de Victoria, y el último de Sara y las Goleadoras no les gusta por un simple comentario sobre la separación de los padres de una protagonista (el matrimonio es para toda la vida, diría Troa), y eso que los primeros les gustaron porque la familia de Sara se mostraba muy unida.
Dos velas para el diablo ni siquiera aparece en el catálogo de la librería.

Las mejores reseñas las reservan para los cuentos infantiles de la autora. Suponemos que porque en pocas páginas no podía incluir asuntos controvertidos para el Opus. A la orden religiosa seguramente le gustaría más que Laura Gallego dedicase su talento a escribir la biografía de Escrivá de Balaguer. Proponemos Proyecto Cura ya.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Marinnaris dijo:
Pero bueno!!! Que indignación! La moralidad no debería interferir en el libre acceso a la cultura de las personas.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


N dijo:
Puff, de verdad que no les trago, hay que respetar las creencias de cada uno, pero el Opus ya salta a un nivel superior a la tolerancia. Conozco a gente que ahora mismo está muy mal por culpa de tanto fanatismo. Mucho cuidado con ellos.

Lo que no se me había ocurrido es que podrían tener hasta cadenas de librerías, la verdad que no sé con qué libros actuales estarán de acuerdo, porque si ni siquiera aceptan la separación de un matrimonio... En fin, cosas de siglos pasados.

Voy a leer sus críticas, a ver que dicen.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


aron10 dijo:
No me lo puedo creer.

Esto me duele mucho... ¿no deberíamos intentar hacer campaña por twitter o algo para frenar todo este "saneamiento" de libros en algunas editoriales? Sé que es probable que no consigamos nada, pero creo que es necesario intervenir para ayudar a que de alguna forma se separe la ideología personal del arte y la cultura... Yo qué sé, un hashtag en plan #TodosConRodak o algo así xDDDD
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Danag dijo:
Me sumo al Proyecto Cura!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


@el_croni dijo:
A mí me parecen unos trasnochados, pero si alguien va a cambiar al Opus desde luego no va a ser idhun.net. Que cada uno piense del divorcio, la homosexualidad y lo demás lo que quiera. Si ellos son felices así, no vamos a corregirlos ni obligar a que piensen como nosotros... Después de todo Troa es una empresa privada y está en su derecho a recomendar lo que cree conveniente.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Kaethos dijo:
Yo sinceramente no me lo creo. He ido siguiendo el hilo en muchas partes. Me parece muy absurdo lo de el divorcio y demás, pero cuando ha llegado a lo del pseudomístico movimiento New Age... ¿Lo han basado en algo que les ha parecido... no sé... extraño? Desde luego que yo no entiendo de eso y me han creado un mal rollo impresionante. Pero bueno, coincido en que no pueden sentirse así de libres como para criticar o bien mentir de algo así tan abiertamente.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


@el_croni dijo:
He borrado el último comentario de Yandrak. No toleraremos ningún comentario de incitación a la violencia, ni siquiera en broma (y estamos seguro de que el comentario de Yandrak era en broma. No se lo tenemos en cuenta).
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Carmen dijo:
Hola, me encantas los libros de Laura Gallego, pero me gustaría enterarme de cual seria el próximo encuentro Idhúnita(donde,etc)Gracias, la web esta muy bien.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


jose dijo:
parece que los escritores ya no pueden expresarse, que indignante ¿que importara si es homosexual o no? y decimos que somos un pais desarollado... Laura, tu sigue escribiendo lo que quieras, como si todos los personajes son homosexuales, sigue asi :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Kleon dijo:
En fin. Esta gente tan cerrada de mente es de lo peorcito que hay, pero al fin y al cabo son ellos los que terminan perdiendo.
Voy a leerme esas reseñas me apetece reirme un rato.

Me hace gracia lo del New age XD
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Más comentarios: 1 2 3 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash