Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


ENTREVISTA EXCLUSIVA A LAURA GALLEGO
En idhun.net no tenemos tantas ocasiones de entrevistar a Laura Gallego, por eso cada oportunidad la celebramos como un acontecimiento. La escritora responde a nuestras preguntas y habla por primera vez de Proyecto Cam, «probablemente» su próximo proyecto. También nos cuenta en primicia que ya es doctora. Y esto sólo es el aperitivo. Empieza a leer la entrevista ahora mismo:

En una entrevista reciente comentabas que casi tenías la tesis terminada. ¿En qué punto se encuentra ahora mismo? ¿Cuánto falta para que podamos llamarte doctora?
Podéis empezar desde ya =) (aunque no es necesario; el título se aplica solo en el ámbito académico, y para el resto del mundo sigo siendo Laura). Defendí mi tesis ante el tribunal el pasado 7 de mayo y, afortunadamente, todo fue bien. Estoy muy contenta porque era un tema que tenía pendiente desde hace mucho tiempo.

Últimamente has regresado al mundo de Idhún por el misterioso proyecto Elinaris. ¿Qué has disfrutado más de esta vuelta a tu mundo? ¿Te has quitado la espinita de algún rincón de Idhún que no visitaste a fondo en la trilogía?
Todavía no ha llegado el momento de hablar de este tema, lo siento mucho. Paciencia; todo se andará.

¿En qué te ha afectado el Premio Nacional? ¿Cómo fue el acto de entrega?
Por lo general, mi vida sigue como siempre. Hay una serie de actos a los que he de asistir por ser Premio Nacional, pero no son demasiados. Por supuesto, estuvo la entrega del Premio, en la que pasé muchos nervios, y eso que solo tenía que levantarme, recoger el diploma y volver a sentarme, jajaja. Otra cosa que tendré que hacer será participar en el jurado de los premios nacionales del 2013 y 2014, aunque todavía no me han llamado para eso. Pero será muy interesante, seguro.

¿Volverás a participar en concursos bajo seudónimo? ¿Te has sentido tentada de ver qué reacción provocaría una novela tuya sin que el lector supiese que tú eres la autora? ¿Te has planteado alguna vez publicar con otro nombre?
Sí, me gustaría mucho volver a participar en un concurso, bajo pseudónimo, para que mi obra hable por su contenido y no por el nombre de la cubierta. ¡Es muy emocionante! No lo descarto para un futuro, pero tengo que escoger la obra y el concurso apropiados. Debo decir, además, que he "dejado de ganar" más concursos de los que he ganado, por lo que estoy perfectamente preparada para que un jurado me dé calabazas. Tengo bastante experiencia en eso, jajaja.
En cuanto a publicar con pseudónimo, creo que ya es tarde para planteárselo. Quizá debería haberlo hecho desde el principio, por una cuestión de privacidad. Ahora ya no tiene mucho sentido, a estas alturas. Creo que, si lo hiciera, más de uno pensaría que soy alguien que copia descaradamente a Laura Gallego =D.

En otoño se publicará el último cómic de «Tríada». ¿Podemos tener ya la confirmación de la adaptación de «Panteón»? ¿Cuántos números serían?
Aún no sabemos nada, lo siento.

¿«El Libro de los Portales» se llamó siempre así? ¿Hubo algún cambio significativo en la novela, desde tu plan inicial hasta el libro impreso?
En realidad El Libro de los Portales nunca ha tenido título. Desde que supe que quería escribir un libro sobre portales, en mi mente el Proyecto Mandala era precisamente eso, "mi libro sobre portales". Y empecé a escribir la novela, y seguí, y seguí... y continuaba sin tener título. Para mí era "el libro de los portales"...y al final se quedó así. De hecho, tuve que introducir algunas modificaciones en la trama para poder justificar ese título (es decir, para que realmente hubiera dentro de la novela una obra titulada El Libro de los Portales).

¿Qué nos puedes avanzar de Proyecto Cam, la primera novela que aparece en proyectos después de Elinaris? ¿Es un cuento en el sentido estricto?
No, es una novela, pero está ambientada en un mundo de cuentos de hadas. Es curioso, porque en principio iba a escribir otra cosa antes que eso, pero he cambiado de idea y probablemente eso será lo próximo; no me había dado cuenta de que estaba justo después de Elinaris. ¡Creí que me había asegurado de desordenar los proyectos al azar! De todos modos, no creo que empiece a escribirlo enseguida; primero he de terminar el Proyecto Elinaris, que en estos momentos concentra toda mi atención, así que pueden cambiar muchas cosas de aquí a que empiece con un nuevo proyecto, sea ese o cualquier otro.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

kira dijo:
Nish, con respecto al proyecto de llamar la atención de las editoriares en inglés claro que estoy al tanto! =) De verdad espero que se consiga!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Kai Sinodestino. dijo:
Yo tengo unos gusanitos de seda y los he llamado Kai y Dana...¡¡¡A ver si se enamoran!!!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Victoria-Viana dijo:
Que maja es. Y que ganas de leer el proyecto Elinaris!!!! Esque no aguanto!!! Y el proyecto Cam también parece intersante :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Victoria-Viana dijo:
Que maja es. Y que ganas de leer el proyecto Elinaris!!!! Esque no aguanto!!! Y el proyecto Cam también parece intersante :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Más comentarios: « 1 2
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash