Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica del noveno cómic de Memorias de Idhún

El 16 mayo salió a la venta el cómic de Memorias de Idhún: Tríada. Predestinación (segunda parte). Como viene siendo habitual, te traigo mi opinión acerca de esta nueva entrega. Intentaré no decir ningún spoiler, pero en el caso de que no me quede más remedio, avisaré. ¿Me acompañas?

Me ha gustado, y mucho. Esta parte de Tríada era de mis favoritas cuando leí la novela, y poder ver ahora las imágenes, tan bien adaptadas, me ha parecido espectacular.

Pero antes de entrar en materia, me gustaría comentar la cubierta y contracubierta. La primera es una delicia para los ojos, ¡qué chicos más guapos! Alsan, el de la derecha, con pelo largo, barba y espada en mano. Shail, a la izquierda, invocando magia y cubierto por su capa. ¿Qué más podíamos pedir?

Pincha aquí para ver la cubierta

Si ya es espectacular la cubierta, la contra no te quiero ni contar. ¡La fortaleza de Nurgon! Ciudad perteneciente a Nandelt, reino de Dingra, de donde es originaria la Orden de los Caballeros de Nurgon. Ahora convertido en  lugar de la Resistencia.

Pincha aquí para ver la contracubierta

Ahora sí, adentrémonos en la historia. Este cómic alberga desde el capítulo seis hasta el diez (incluido). Y como ha sucedido en anteriores ocasiones, el capítulo siete no aparece señalado. Pero los sucesos que ocurren en él aparecen. Por tanto, pueden haber sucedido dos cosas.

-Se les ha olvidado poner el cartel del nuevo capítulo.

-Lo han incluido en el capítulo seis.

Y a raíz de este detalle, tengo que comentar que el capítulo cinco es del cómic anterior aunque no aparezca el cártel, ya que las escenas finales pertenecen a él.

A partir de aquí hay spoilers de la saga. ¡Advertido quedas, idhunita!

Quiero destacar la parte en la que Jack convive en Umadhún con Sheziss y como ella "ejerce" de madre, enseñándole que los sheks tienen sentimientos y que esta guerra y odio entre dragones y sheks viene de lejos. También le cuenta como perdió a sus hijos, como su pareja, Zeshak, se los dio a Ashran para que "naciera" un híbrido (la página 9 lo refleja muy bien) y sus planes de venganza. Lo que me recuerda que los sheks cuando son pequeños son muy bonitos *_* pero eso, cuando son pequeños.

La escena de la salida de Umadhún está genial. Una maravilla. No pierdas detalle.

¡Y he encontrado una cosa muy interesante! Antes de intentar salir de Umadhún, Jack le pregunta a Sheziss por qué algunos sheks no se atreven a salir, a lo que ella le contesta:

La mayoría son viejos. Otros no conocen otra cosa y no se atreven a ir más allá.

¿Esto último no os recuerda a una frase de El Libro de los Portales? ;)

Toca el turno de Victoria. Triste y enfadada porque la serpiente Kirtash ha "matado" al pobre y buenazo de Jack, se adentra en la Torre de Kazlunn, acompañada de Yaren (un idhunita pesado que quiere ser mago)  para enfrentarse a Kirtash, y lo hace. La escena de la pelea es genial, pero se nota que hay cierta tensión no resuelta en el ambiente. Victoria le ama y le odia, es irresistible, pero malo… y bueno, me encanta, me encanta la escena de la página 26, en la que le besa y le clava la espada en el estomago, luego apareció Jack y no le pudo rematar (¡qué pena!)

Lo que no entiendo es por qué las escenas más sexy son las de Victoria y Kirtash y no las de Victoria y Jack. Confieso que me gustan las escenas con la serpiente, pero oye, ¡los fans de Jack tenemos también derecho! Vale que al final del cómic hay otra escena bonita de nuestro querido dragón con Victoria… ¡pero queremos más!

Mientras dejamos a la Tríada con sus líos amorosos y sus líos para combatir, volvamos con la Resistencia. La apariencia de Alsan convertido en bestia es espectacular, y la naturaleza que rodea la fortaleza está muy bien dibujada. Da un aire fresco y de calma antes de la gran batalla.  El interior de la fortaleza y de la torre de Kazlunn eran tal y como las imaginaba, y en algunos aspectos, incluso mejor.

A nivel adaptación, lo veo muy bien. Hay muchos bocadillos/globos, pero están bien situados en las viñetas. No es fácil adaptar un libro de tantas páginas a varios cómics, y el guión y las ilustraciones están muy logradas. ¡Bravo!

El final es de infarto. Nos deja con la miel en los labios. Kirtash acaba de dormir a Victoria para que no les siga a él y a Jack a la batalla final. Saben que pueden morir en el intento… y nosotros sabemos que en el próximo cómic veremos la batalla. ¿Cómo será? ¿Logrará Estudio Fénix recrear a la perfección esas escenas de acción que todos tenemos en mente? Llevan nueve cómics demostrándonos que saben hacerlo, y yo confío que este último de Tríada no nos defraudará. (Y no nos podemos olvidar del guionista, Andrés Carrión, que está haciendo un gran trabajo de adaptación).


Escrito por Rocy el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Recién Idhunita dijo:
Hola, soy una reciente fan de los libros de Laura Gallego. M encanta vuestrael web, y me parece una psada el tiempo que le dedicais. Animaros a seguir así, ¡muvchisimo animo!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Lunnaris dijo:
Pues a mi me gusta mucho Kirtash, no se por que aquí le ponen como el malo al que hay que matar porque no lo es.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Rocy dijo:
@Lunnaris: cada uno tiene su favorito ;)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Lunnaris dijo:
Rocy: Cierto :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


BreHaruno dijo:
Y además eso cambia: cuando leí por primear vez MDI, con doce años, estaba loca por Jack; después tuve una fase Kirtash, y ahora con 19, pues qué queréis que os diga xD una empieza a entender a Victoria.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Recién Idhunita dijo:
A mi me pasa como a ti, Bre Haruno. Tengo de años doce y estoy loca por Jack, aunque Christian no me disgusta. A veces Victoria me parece incomprensible, mientras que otras veces la entiendo a la perfección. Vamos, una auténtica lío jajaja.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Martyfanty dijo:
¿Soy la única aquí que se ha dado cuenta de que el principal hobby de Shail en el cómic es el de cambiarse de color los ojos (de marrones a azules?
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


yandrak4ever dijo:
Porfavoooor llevo esperando l comic 4 meses porque me dicen que no está a la venta, alguien sabe de valladolid o de madrid una libreria dondelo vendan?? Por favor respondan, estaré eternamente agradecido!!!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash