Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Ales de foc, elegido por los niños
Más de seis mil niños de Cataluña y las Islas Baleares han elegido sus favoritos para la cuarta edición de los premios Atrapallibres (Atrapalibros), que ha ido a parar a Ales de foc, la traducción en catalán de Alas de fuego, para la categoría de entre once y doce años. El libro de Laura Gallego ha vencido en las votaciones a La invención de Hugo Cabret y Nima el sherpa, los otros nominados. No es la primera vez que la autora valenciana aparecía en la lista de votaciones: ya lo hizo con Mandrágora, pero el libro Un petó de mandarina le arrebató el trofeo.
La entrega de premios será el 6 de Mayo a las 10:30h en el auditorio de la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, y se puede asistir llamando previamente al 93 487 45 25. Sin embargo, no tenemos constancia de que Laura Gallego vaya a acudir. La noticia viene recogida en la web del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil. ¡Os mantendremos informados!

Escrito por El Cronista de Salem el Domingo 30 de Noviembre de 2008.
Categoría: Alas de fuego


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Joaquín dijo:
Hola, me alegro mucho de que Laura haya sido o será galardonada por su obra que quizás esté nuevamente en la cúspide de popularidad, o es por lo menos la del momento. Me parece genial que se reconozca a quien da tanto por la palabra escrita y más aún por los españoles y su cultura. Porque creo que no es una escritora más, sino que es alguien que supo llevan a la lectura a miles de jóvenes, y quiuzás en este punto sean comparables Rowling y Laura-¡Aunque odio estas comparaciones!-: han hecho ingresar a muchas personas al mundo de la literatura, y por más que el dia de mañana no lean sus libros, ya habrán creado un hábito lector que les marcará el futuro (hablo desde la experiencia, jaja todo empezó con Harry Potter y hoy es un adicción desenfrenada por los libros).
Qué? Qué como terminó una noticia de Laura y su premio con Alas de Fuego siendo comentada o comparada con Harry Potter? No sé jajaja...
¡Felicidades desde Argentina Laura!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Aprilian dijo:
O.O ¡Yo participé en eso del atrapalibros! xDD. Recuerdo que de todos los del club de lectura sólo un amiga y yo (Fans de LGG), le pusimos un 3 al Alas de Fuego XDDD. Los demás lo encontraban mu complicado ¬.¬ xD. Y acabaron votando a la Invenció de l'Hugo Cabaret (Quer tambien estaba muy Bien ;)). De echo el único que no me gustó fué Nima el sherpa :s, eso si que es un libro complicado. Me alegro mucho que Laura haya ganado^^.
¡Besos!
Apri
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


illargia dijo:
*O* Genail genial y simplemente genial :D

Felicidades Laura ^^

(Hace tiempo que no comento en ninguna entrada, pero que conste que las leo casi todas) xD
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


loli dijo:
este es el peor libro que me e leido en mi puta vida ;)
mejor que lo retireis del mercado
a i por ultimo, e reciclado el libro: lo e utilizado para limpiarme el culo.
Lunes 30 de Noviembre de 2009, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash