Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Los libros que han inspirado a Laura: «Neverwhere»

Esta semana descubrimos un libro que inspiró e influyó bastante a Laura Gallego. Neverwhere, de Neil Gaiman, era el libro que estaba leyendo mientras escribía El coleccionista de relojes extraordinarios. Puede que los que hayan leído ambas novelas encuentres similitudes entre uno y otro. Pero para aquellos que solo han leído el libro de la autora (grupo en el cual me incluyo) aquí tiene la sinopsis sacada de la wikipedia.

"Neverwhere es la historia de un hombre ordinario llamado Richard Mayhew y su viaje por el extraño y peligroso Londres de Abajo. Al ayudar a una joven llamada Puerta, Richard entrará a formar parte de los habitantes del Londres de Abajo. El mundo subterráneo tiene sus propias reglas y Richard deberá aprenderlas para sobrevivir. Richard buscará a Puerta y la ayudará a llevar a cabo su venganza contra los asesinos de su familia. En su camino se encontrarán con personajes de lo más variopintos. Entre ellos cabe destacar al Marqués De Carabás, sin cuya ayuda no hubieran podido conseguir su objetivo".

Como habrás podido comprobar, al igual que ocurre en la novela de la valenciana, hay otro mundo invisible a ciertas personas, existe un Marqués y personajes propios de este sitio. Hasta ahí toda influencia posible. Si te gustó la novela de Laura, no debes perderte este libro. Recordemos que Gaiman es uno de sus autores favoritos.

"Mientras escribía el libro estaba leyendo Neverwhere, de Neil Gaiman, que es un libro que me fascinó. Quise que el viaje de Jonathan a través de la Ciudad Oculta tuviera un toque así, de fantasía oscura y algo absurda. Cada vez que releo El coleccionista de relojes extraordinarios me doy cuenta de la influencia del libro de Gaiman sobre el mío".


Escrito por Rocy el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Kai Sinodestino dijo:
Para que se vea que hasta los escritores mas famosos se basan en otros escritores...¡Si no leyeran...No serían escritores!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Nish dijo:
Hala, pues sí que hay detalles muy parecidos :)
Al final al escribir se suelen quedar influencias de otras lecturas anteriores pero les solemos dar un toque diferente, en este caso parece que se ve bastante claro ^^
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


elinea dijo:
@Kai Sinodestino : Tienes razón hasta Tolkien se inspiro de otras istorias para hacer la tierra media
PS: Si os pasais por los foros de laura se ve que han cambiado el diseño
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Nish dijo:
@elinea: Es verdad que desde hace unos días se ve de color rojizo y con el diseño diferente, aunque antes de esto seguía viéndose igual que siempre (lo asegura una obsesa que ha estado visitándolo a diario a pesar de estar cerrado ◔_◔ ).
Aun así me imagino que cuando vuelvan a abrirlo volverá a ser el de siempre. Porque eso fue lo que dijeron, que el foro se quedaba igual pero que habría menos fallos. Al menos eso es lo que yo espero porque esta otra versión no me convence, aunque como no sé mucho de informática la verdad es que no tengo ni idea...
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2017

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash