Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Todos los diseños de LauraGallego.com
La web oficial de Laura Gallego está a punto de transformarse. A partir de septiembre tendrá nuevo diseño y utilidades (las redes sociales de la autora ya han empezado a despegar), y esta vez cuenta con una empresa de creación web para ayudarla. Sin embargo, lauragallego.com existe desde 2003, y ha vivido varios rediseños desde su inauguración. ¿Quieres verlos?

Gracias a archive.org, que registra pantallazos de millones de webs, podemos ver cómo era lauragallego.com antes de nuestra primera visita.

Noviembre de 2003: primer registro de la web en archive.org. A juzgar por el contador de visitas, se había inaugurado el 12 de octubre del mismo año. El fondo de la web era un unicornio frente a un horizonte mágico. Entonces su biografía decía que tenía 27 años y mencionaba su horóscopo (ya no lo hace). En proyectos aparecía «Octavio y el hijo de la Sombra» (proyecto que más adelante desapareció y es uno de los secretos launáticos. Laura Gallego renunció a publicarlo más adelante) y «La Burbuja», una historia subacuática de la que tampoco tuvimos más noticias (lo cuál nos hace pensar en los proyectos de la página actual que nunca veremos).
Existían secciones que desaparecieron más tarde, como Recortes de prensa (llegó el momento en que era imposible archivarlo todo). Y en preguntas frecuentes (agarraos los cinturones) abría la posibilidad a escribir una continuación para «Mandrágora» y «Las hijas de Tara». ¿Dónde quedó eso? (lo de «Mandrágora» lo preguntamos un poco con la boca pequeña, pero nos da curiosidad). También había una sección de links o webs amigas, con enlaces a sitios fans o relacionados.

Diciembre de 2004: el menú se desplaza al lateral derecho. Cambia el fondo por uno un pelín más inhóspito. Añade sección de Concursos.

Noviembre de 2006: el menú vuelve a su sitio original. Deja los fondos artísticos por colores planos.

Septiembre de 2009: lauragallego.com adopta el diseño con el que la conocemos hoy.

Julio de 2011: pocos cambios. La web integra traducciones a inglés, alemán y francés y un botón al twitter @_lauragallego.

¿Cuándo visitaste la web por primera vez? ¿Con qué frecuencia la visitas?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.
Categoría: LauraGallego.com


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Orieh dijo:
Vaya, ¡qué de recuerdos con el diseño del 2006! Por el mes de Diciembre de ese año fue cuando yo entré en su página por primera vez, interesada en conocer un poquito más a aquella escritora que había escrito La Resistencia, el libro que me estaba leyendo por aquellas fechas.
Recuerdo que cuando se cambió al diseño que está a punto de desaparecer agradecí el color gris, porque en donde había fondos rojos llegaba un momento en que me costaba muchísimo leer... creo que en Lecturas, si mal no recuerdo.
Se nota que conforme han ido pasando los años, el diseño ha ido mejorando. Y espero que el nuevo diseño quede estupendamente, eso sí, que en el rojo se pueda leer sin problemas ^^.

Visitarla la visito prácticamente todos los días, hay que empaparse de todo lo que pueda ir saliendo, que luego no te enteras de las cosas y te quedas así :O.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Ale dijo:
Hola, yo la visité en 2007. En alguna web de sinopsis literarias la mencionaba y llegué a su web por eso, más tarde me acerqué a sus libros. La visito una vez a la semana, a ver qué nuevos libros prepara y si saldrán en México donde es difícil conseguir sus libros, aunque con más frecuencia comienza a verse a más gente con ellos, por la gran ciudad. Los de Idhún y los árboles cantan. :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


david dijo:
yo la visite cuando sacaron donde los arboles cantan cuando fui a la presentacion de mago or casualidad descubri idhun.net y deje de visitarla pero aun asi hace una semana que la visite :))
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Bianca dijo:
Esto esta en el foro!! Que recuerdos!!
http://www.lauragallego.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=35022
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash