Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Otra crítica más de Alas negras

Aquí tenéis la crítica del último miembro del equipo que faltaba (es decir, servidora). No es que haya tardado tanto en leerlo, en una semana ya estaba terminado, pero mis quehaceres en la web han hecho que me retrase en colgarla. Además de dar mi opinión, descubriremos si acerté o no con mis predicciones tras leer el primer capítulo. Y ya sabéis, lo que viene está cargadito de spoilers, así que si no te has leído el libro, y no quieres saber nada de la trama… ¡No sigas leyendo!

Lo primero que voy a decir es la opinión que tengo de la saga en sí. La primera vez que leí Alas de fuego no me llegó a gustar, lo vi demasiado lento y poco desarrollado. Tras una segunda lectura (este año) cambié un poco de opinión, pero la prueba de fuego (nunca mejor dicho) era el segundo, Alas negras. El primer capítulo prometía, pero tras leer el segundo supe que me iba a gustar. Las cosas están más desarrolladas que en Alas de fuego y conocemos mejor a los personajes (y menudas sorpresitas nos dan algunos). Creo que esto se debe a la evolución de Laura como escritora, y pienso que si Alas de fuego se escribiera ahora la trama hubiera sido más intensa. Así que sí, Alas negras me ha encantado. Para aquellos que el primero les pasó inadvertido (como a mí) les diría que le dieran una oportunidad a éste, que no se van a arrepentir. Y ahora, pasemos a la crítica.

Lo primero que tengo que decir es que me encanta Zor. En un principio tenía ciertas dudas sobre que nombre tendría. Podría Dag haberle puesto Bran, pero no, eligió ese, de azor, y la verdad que no me desagrada. Además, su aparición en el segundo capítulo es todo un acierto, pensé que hasta el final no sabríamos nada del pequeño pichón.
Luego tenemos a Cosa, un personaje realmente sorprendente. Jamás pensé que un engendro sería así, así que lo de Shalorak ya os podéis imaginar como fue mi reacción, llegué a pensar que era el propio Fentark en un cuerpo más joven…
Shalorak, en un principio este personajes no me gustaba nada, pero la escena junto a Marla en el palacio hablando del futuro… ahí me ganó un poquito, pero cuando va Marla y lo mata, ahí me pasaron dos cosas. La primera, me dio mucha pena Shalorak (a fin de cuentas, es un engendro con corazoncito y totalmente enamorado) y segundo, sentí un tremendo odio por Marla (pero que mala que es; mala, traidora y buena actriz (eso hay que reconocerlo) y… se merece el final que tiene, no creo que nadie la eche de menos).

Toca el turno del loco Mac. Sí, sí, loco perdido, porque así hay que estar para entrar en la secta de los siniestros, cosa que nunca hubiera imaginado. Este personaje me ha sorprendido absolutamente. Y bueno, la broma de ¿pero tú no estabas muerto? me hizo mucha gracia (y más ahora sabiendo el por qué).

Y me parece que no se me olvida ninguno de los destacables… bueno si. ¡Kiara y Kendal! ¡Hasta que el chico se lanza! Y todo gracias a Ahriel. Vaya escenita final, de mis favoritas.

Y ahora sí, pasemos a los que más miga dieron ya en el primer capi, Ubanaziel y Ahriel. Del primero decir que se ha convertido en unos de mis personajes favoritos. Y su final, aunque triste, es con honor, y sobre la batallita que tiene al final, jamás imaginé que ese ángel (Naradel) siguiera vivo, me pilló por sopresa. ¡Así que ese era su secreto! (El que siguiera vivo no, lo otro) ¡Y yo que pensaba que se había enamorada de alguna diablesa! Por cierto, no he visto ninguna, solo eran demonios…

Y Ahriel, ¡qué decir de Ahriel! Es un personaje muy especial. Para intentar arreglar el error (gran error que no me gustó para nada) menuda lía. Pero bueno, a pesar de que todo el casi medio mundo queda destrozado, ella tiene su final feliz (por los pelos). ¿Qué es un alto precio? Pues sí, sobre todo para algunos personajes, pero… yo llegué a pensar que Zor no querría saber nada, como casi ocurre al final, pero bueno, a pesar de la destrucción y muerte, es una final "feliz".

Ah! Y por fin conocemos los nombres de esos magos oscuros que aparecieron al final de Alas de fuego, así que creo que ya se merecen estar en la enciclopedia, ¿no os parece? xD

Así que para concluir. Lo primero, me ha gustado el libro, y mucho. Segundo, no he acertado casi (?) nada de lo que extraje en el primer capítulo. ¿Buena o mala señal? En mi opinión, buena. Eso significa que Laura me sigue sorprendiendo, a pesar de haberme leído todos sus libros.

Para quien se lo pregunte, la enciclopedia de Alas negras tardará en llegar. Para hacerla me lo tengo que volver a leer. Ahora que ya se lo que ocurre, se me hará más fácil pillar datos (y tengo que recordar esas dos erratas que vi que no señalé).

Por lo tanto, si todo sigue su curso, la próxima enciclopedia que tendréis será la de La hija de la noche.

Y nada más, hasta aquí mi crítica de Alas negras ^^


Escrito por Rocy el Domingo 30 de Noviembre de 2008.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Alexia dijo:
OMG!
Sacrílega T_____T
¡Qué no te gustó Alas de fuego!
Ya no me junto contigo ¬¬
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Que en una segunda lectura me gustó un poco más! Pero lo que fue la primera...
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Luthienblack dijo:
A mí, en cambio, me gustó más la primera parte, fíjate ^^
De lo que sí estaba segura era de que Ubanaziel NO estaría enamorado de ninguan diablesa; primero, porque eso hubiera sido repetir la tónica de DVPED, y si algo es Laura Gallego es original, no suele repetir la idiosincrasia de dos historias a menos que una sea continuación de la otra. Y, por otra parte, en "Alas de fuego" ya se veía que los demonios no eran chicos y chicas sexys de melena al viento, sino lo que se supone que deben ser: monstruos terribles, malvados y repugnantes, como se veía con la aparición del Devastador. No hubiera sido muy realista que de repente aparecieran demonios guays, por mucho que le vayan a LGG los chicos malos... además, como ella misma dijo, la historia de Ahriel es una que pide malos clásicos.
Lo que sí es cierto es que, eliminada esa posibilidad, el motivo del dolor de Ubanaziel me pilló por sopresa. Yo imagianaba que habría visto morir a un ser muy querido (un protegido o un buen amigo) a manos de los demonios... pero jamás hubiera imagiando que fue alguien a quien él abandonó O_o
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rocy dijo:
Pero yo no he dicho que quisiera demonios guays o.O Solo que me ha sorprendido que no hubiera diablesas. Y en cambio sí que hay ángeles femeninos.

Opino igual que tú en que Laura es original, y sobre que se hubiera repetido... tampoco hubiera sido nada malo (o eso pienso yo, claro :) )
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Luthienblack dijo:
A lo mejor sí que hay diablesas, pero son como las orcas de Tolkien, que son tan feas que nos e distinguen de los machos XD
La verdad es que que haya diablesas o no dependerá de cómo se reproduzcan los demonios. Que haya ángeles masculinos y femeninos, unido al hecho de que Ahriel tiene una matriz para gestar un bebé, hace suponer que los ángeles tienen una reproducción sexual (curioso, dado que se supone que no se enamoran (o que no es frecuente que lo hagan porque enamorarse no está bien visto)... ojalá Laura Gallego aclare alguna vez ese punto.
Pero, dado que los demonios son una especie distinta, igual se reproducen e forma diferente, o sor hermafroditas (a lo caracol XD). En ese caso, o bien no tienen género masculino ni femenino, o directamente no hay hembras.
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rianon dijo:
¿qué hay que aclarar? XD no hace falta enamorarse para tener hijos.
Pero sí podria haber salido algún demonio hembra, habria molado :P
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


Rosalie dijo:
Bueno,la verdad esque no me he leido alas de fuego.Tengo alas negras porque me confundi creyendo que era el primero.Asi que estoy a la espera del primer libro.Me gustaria saber de que va, si hay aventura o amor.Tiene Ahriel una historia de amor con alguien??
Bueno, por mi parte felicitar el gran trabajo de Laura,soy una gran fan de sus obras, especialmente de Memorias de Idhun.Xao
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


eca cris dijo:
AMI ME ENCANTO LO DE ARIEL Y BRAN EN GORLIAN (K POR CIERTO GORLIAN NO LO NOMBRAS)FUE SUPER BONITO LO UNICO MALO ES KE MUERE
ESOO ME IZO LLORAR UN POKITO...
TAMBIEN ME GUSTO MUXOO LO KE UNA PERSONA (O ANGEL)PUEDE CAMBIAR...
II KE ZOR ACEPTASE ASU MADRE FUEEE UNA COSA MUY BONITA...
(CONOZCO MUY POCA GENTE KE LE GUSTEN ESTE TIPO DE LIBROS O ESTE X LO MENOS)YYY NOSE X KE ...
XKE ESTA HISTORIA TIENE DE TODO...
JAJA XAOOO!!!
Domingo 30 de Noviembre de 2008, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash