Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


La tesis doctoral de Laura Gallego
La autora valenciana compartió ayer en el foro su trabajo académico sobre el Belianís ─el tema del que iba a tratar su tesis doctoral─ con todos aquellos interesados en él, pues ha sido incorporado en la base de datos TESEO. Para descargarlo en pdf, tenéis que pulsar el enlace que aparece debajo de «Localización», el resto es solo la ficha técnica de la tesis. A continuación os dejo las palabras y la explicación de la propia Laura:

Son casi mil páginas, pero en realidad el trabajo académico son las 200 primeras (introducción general sobre los libros de caballerías y análisis del Belianís de Grecia en particular). Las 700 restantes son el Belianís en sí, y son las partes III y IV (las partes I-II ya fueron editadas por otra persona, y la parte V solo la conservamos en manuscrito y encima es de otro autor). Si alguien se atreve a pesar de todo a leer el Belianís III-IV, que sepáis que lo que hay en mi tesis es una edición crítica y se han normalizado algunas cosas, pero no es una adaptación al español moderno, sino que se ha intentado mantenerlo tal cual estaba, eso sí, ajustando la puntuación para hacerlo más legible. Pero se mantiene la ortografía atroz del texto original (no existía la RAE entonces, así que por lo que parece esto era relativamente normal). Aun así, el Belianís transcrito en mi tesis se lee mejor que el de la edición original, que es la única que teníamos hasta hace nada, y que podéis ver aquí (por si no os funciona el enlace, también hay un ejemplar digitalizado en Google Books, pero sólo de la cuarta parte).

Escrito por Alexia el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash