Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Desvelan un prólogo inédito de «La hija de la noche»
Las cuentas oficiales de Laura Gallego en redes sociales (TwitterFacebook y Tuenti) crecen a buen ritmo a pesar de que ella no las gestiona personalmente, y uno de sus ganchos es el vistazo exclusivo al despacho de la escritora. Ya vimos una vista general y el mandala que cuelga de su pared, y la última imagen que comparten es la primera página del manuscrito de La hija de noche, cuando la novela todavía se llamaba Sed.
Lo más emocionante de la fotografía no es ver la caligrafía de Laura Gallego, sino el contenido del propio texto: porque aunque no lo han mencionado en las redes sociales oficiales, lo que la imagen muestra es un prólogo inédito de «La hija de la noche», un principio alternativo que no hemos conocido hasta ahora. Nosotros te lo reproducimos.

La fotografía se ve bien, pero puede resultar un poco difícil leer el texto. Intentamos transcribirlo a continuación para que lo compares con el primer capítulo definitivo. ¡Nos hemos dejado la vista para comprender todo! Sentimos si hay algún error de transcripción.

La hija de la noche
Prólogo [descartado]

La criatura se agazapó en la oscuridad, retirándose todo cuanto pudo [tachón] a su rincón en sombras. Un tímido y débil rayo de luz se filtraba por entre las carcomidas tablas, y eso, para el ser que se ocultaba en aquel[tachón] sótano, era mucho peor, mucho ma´s espantoso, que el desconcertante movimiento del suelo sobre el que se apoyaba. Aquella criatura de la oscuridad no sabía quién o qué era, dónde se encontraba ni por qué se hallaba allí. Su mente era una mente animalesca, salvaje, reducida a los instintos más básicos. Por tanto no [tachón] estaba capacitada para hacer cábalas sobre las circunstancias que lo habían llevado hasta aquel lugar húmedo y oscuro.
De pronto alzó la cabeza, husmeó en el aire y gruñó levemente, enseñando unos colmillos extraordinariamente afilados. Oyó voces lejanas, voces humanas. Parecía una conversación animada y distendida, [tachón] porque alguien rió alguna ocurrencia, pero la criatura era incapaz de comprender el lenguaje humano. Algo palpitó en su interior [«de pronto» tachado] mientras, de alguna manera, llegaba hasta su sótano el olor, tibio y dulzón, que lo volvía loco. Se arriesgó a alzar la mirada hacia la rendija de luz, aunque manteniéndose lejos de su alcance, y entrevió una forma humana moviéndose arriba, justo sobre [tachón] el techo de su sótano. De nuevo sonó la risa, en esta ocasión más nitida, y las... [fin de página]

¿Y bien? ¿Qué inicio de libro te gusta más, con prólogo o sin prólogo? :)

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Rocy dijo:
¡Con prólogo! :)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


kaatuderxius dijo:
Con prólogo mucho mejor!!! ;D

Pero hay más prólogo, ¿no? Es que da la impresión de que en la siguiente página continúa.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Ale dijo:
Sin prólogo. Será que de Laura, éste es uno de los libros que más me gustan, así que lo prefiero tal cual está publicado :D
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash