Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Crítica del décimo cómic de Idhún

El décimo cómic de Idhún salió a la venta hace unos días y, como es costumbre, os traigo mi crítica sobre él. ¡Hay spoilers, cuidado!

Empecemos por lo primero que vemos, la cubierta. ¡Preciosa! Ahí está la TRÍADA con sus armas, preparándose para luchar. En mi opinión, es de las mejores cubiertas, porque ahí están los tres protagonistas indiscutibles de la trilogía (y a Jack se le ve su carita tan bonita, agradezco a Estudio Fénix el detalle). En medio Kirtash, cómo no, interponiéndose entre mi querido dragón y Victoria. La verdad que estos dos últimos también salen muy favorecidos, pero más Jack J

Pincha aquí para ver la cubierta

Ya dentro, nos encontramos con el capítulo 11. Este toma abarca desde el capítulo antes mencionado hasta el 14 más prólogo (faltan algunos carteles indicando qué escenas son de cada capítulo, pero eso es porque juntan uno con otro). Sin problemas.

Me ha gustado muchísimo como lo han adaptado. Pensaba comentar las escenas que más me habían llamado la atención, pero cuando terminé el cómic, ¡tenía demasiadas! Así que mientras escribo esta entrada, voy a volver a echar un vistazo para elegir, entre las ya elegidas, las mejores para mí.

Todo empieza en la Fortaleza de Nurgon la noche de fin de año y se va intercalando con la pelea de la Tríada contra el Nigromante.

Jack y Kirtash han llegado a la Torre de Drackwen para luchar contra el Nigromante, dejando a la pobre Victoria inconsciente en la otra Torre. Pero como ya sabemos cómo es la muchacha, consigue despertar e ir con sus chicos.

La escenas de Nurgon, tanto preparando la batalla como el ataque son espléndidas. Los colores que usan, sobre todo para el fuego, el anochecer, la sangre (a esto no me termino de acostumbrar, ¡no me gusta la sangre! ¡Y ese color me da mucha impresión!) Y lo mejor, esas escenas de guerra en las que no hacen falta los bocadillos (diálogos) porque Estudio Fénix ha conseguido que los dibujos nos muestren la crudeza de ella, viendo como ambos ejércitos pelean. Una mezcla de sentimientos casi imposible de explicar.

Y los dragones y sheks, tan bien dibujados, tanto los dragones de mentira como el único y repetible. Y Ashran está perfecto, da miedo, y tiene esos ojos llenos de odio para a la vez un poco vacíos (no tiene mucho sentido, pero lo siento así xD).

Esto es una tontería, pero me encantan como están dibujados los caballos (tenía que decirlo). Y el bosque, las tonalidades que han usado para el cielo… es como estar  observando una obra de arte a la que cada vez que la miras, encuentras más detalles que te fascinan.

¡Ah! En la página 23, en la última viñeta, me encanta como han dibujado la transformación de Victoria en Unicornio, ¡es tan bonita! y el Unicornio es tan blanco, tan puro, ¡qué parece de verdad! De verdad de la buena (nos entendemos). Una páginas después, también está una pequeña pelea entre dragón y  shek que si bien ocupa pocas viñetas (las justa y necesarias) no te cansas de mirar.

También me gustaron las escenas en el bosque, entre árboles, y sobre todo cuando aparece el unicornio en la torre de Drackwen. Insisto, es tan bonito ver algo tan blanco en la oscuridad, algo tan bueno entre la maldad.

Y cada vez que aparece el dragón es bonito. Vale, sí, cuando Kirtash se transforma también, pero… ¡los sheks son todos iguales! Entonces… pues es normal que me llame más la atención el dragón (puede que también influya que no me "entusiasme" la serpiente, pero eso, "puede").

Y la escena de la página 55, una viñeta grande que dentro tiene cuatro pequeñas. Majestuosa, mágica, increíble, preciosa, pero triste a la vez, porque todos sabemos que pasa después. Solo diré que tiene que ver con la abuela de Victoria. La escena es una deliciosa para los ojos. Os lo aseguro.

Hacia el final (y bueno, también por el medio) hay bastantes bocadillos en algunas viñetas. Quizá los que estéis acostumbrados a leer cómic o manga os choque, pero creo que aquí es necesario. El libro es muy grande, hay conversaciones que por más que se reduzcan no se puede más y, bueno, creo que han logrado equilibrarlo. Cuando es necesario los han puesto y cuando no, no. Creo que aquí han acertado.

¡Ah! Y me gusta como han vestido a Zaisei tras la pelea, está muy guapa.

Y la última página. ¡Bueno, bueno, bueno! Me ha gustado, pero a ver, es normal que nuestra querida hadita Gerde no aparezca desnuda, pero eso que han usado para taparla no me ha terminado de convencer. Yo interpreto esa "niebla" verde oscura como el alma del Séptimo, pero… Seguro que les habrá costado mucho pensar cómo  hacían esa parte pero creo que, bueno, yo hubiera hecho otra cosa. Si supiera dibujar, la viñeta final hubiera sido la cara de Gerde con ojos siniestros (para que veáis que no siempre estoy de acuerdo con todo).

Por último, cerramos el libro, ¿y qué nos encontramos? La contracubierta, con la sinopsis y… ¡la tríada transformada! El dragón, el shek, el unicornio, PRECIOSO. Es que no podrían haber elegido otra escena. Tenían que salir los tres, por lo que sucede en estos últimos capítulos, porque son los protagonistas (sin quitarle merito a los que están en Nurgon).

Pincha aquí para ver la contracubierta

Y hasta aquí mi crítica. Mi balance sobre estos diez cómics que comprenden los dos primeros libros es de sobresaliente. Me gustan como los han adaptado, como han sido dibujados. También hay cositas que no me han convencido, pero quedan en un segundo, porque en general todos me han gustado. Ahora solo tenemos que esperar a tener noticias de la posible adaptación de Panteón, que parece ser que sí, que habrá., pero son casi 1000 páginas, ¿cuántos tomos serán? ¿10, 15? Aquí esperaremos, pero si son igual de buenos, o más, que sus predecesores, esta adaptación habrá valido la pena. ¡Gracias, Estudio Fénix, Laura Gallego, Andrés Carrión y editorial SM!


Escrito por Rocy el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Yandrak=) dijo:
Hola!!!Estoy de acuerdo contigo Rocy: ahí la carita bonita de Jack está de perlas...YO LO PREFIERO MIL VECES ANTES QUE KIRTASHHHHH!!Vale que el shek también es majete, pero que no me quiten al dragon...
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Victoria forever dijo:
buahhh tengo ya ganas de leerlo!! solo con ver las portadas me quedo con ganas de más *.* muchas gracias por el resumen y las imágenes.
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Bipa dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a Jack!!! Es el mejor de todos todos, me enamora cada vez q sale *3*
Pero he de decir que después de leer los libros, ver tantos mangas y estudiar artes, no me ha parecido tan genial. Hay muchas cosas q me chirrian, sobre todo hacer las partes importantes tan pekeñas q ni las ves. Por ejemplo: a mi la escena en la q Jack llora por la muerte de la serpiente q le ayudó (no recuerdo en nombre y no kiero hacer spoiler), me pareció más importante. Y cuando muerden a Shail en otro tomo, casi ni lo vi -.-
Y me sobra tanto texto en una sola viñeta, además parece un corta y pega, no es adaptación exactamnt.
Esta solo es mi opinión y a pesar de todo, siempre es emocionante ver ilustrado unos libros tan especiales =)
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash