Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Todo lo que sabemos sobre la enciclopedia de «Memorias de Idhún»
La cuenta atrás para el 14 de octubre de 2014, fecha señalada para el lanzamiento de la enciclopedia de Memorias de Idhún, se pone seria: hoy faltan 300 días para el gran lanzamiento, ni más ni menos. Buena fecha para repasar todo lo que conocemos sobre el que será sin género de dudas lanzamiento launático del año, a menos que Proyecto Camelia u otra novela de Laura Gallego se adelante. ¿Qué conocemos y qué no del compendio de conocimiento idhunita? Lo repasamos todo.

Título: a falta de confirmación, Enciclopedia de Idhún parece la opción más repetida (así consta en los extractos que ha revelado la autora en su web), aunque no damos nada por sentado. Las dos fuentes utilizan Enciclopedia de Memorias de Idhún y Enciclopedia de Idhún indistintamente, por lo que es imposible dar nada por definitivo. Lo lógico, si es una obra de todo el universo idhunita, es eliminar el «Memorias de» del título, que sólo hace referencia a los años de la trilogía.

Autora: ¡Laura Gallego! Y aunque esto parece una obviedad, conviene remarcar que la enciclopedia no es un batiburrillo de datos que aparecen en la trilogía, sino un libro nuevo con muuuucho contenido nuevo. Laura Gallego ha dedicado muchos meses a su redacción. En verano de 2012 ya estaba inmersa en su elaboración, y hace hace pocos meses no terminó las últimas versiones.

Sinopsis: no hay ninguna todavía, pero nos mola cómo la describió Laura Gallego cuando hizo el anuncio: «Es LA ENCICLOPEDIA, así con mayúsculas. Más de 240 páginas de texto (ya veremos lo que ocupa cuando esté ilustrada y maquetada, así que preparaos para un tocho relativamente gordo) que no solo recoge toda la información contenida en la trilogía (que también), sino que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes. La historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. Esta enciclopedia, en realidad, no es para todos los idhunitas: ¡es solo para aquellos que aspiren a ser verdaderos idhunólogos!»

Editorial: SM, naturalmente. la misma que publicó la trilogía. Laura Gallego repite editor, Gabriel Brandariz, quien ya trabajó con Panteón (las dos primeras entregas de Memorias de Idhún las editó Marinella Terzi).

Ilustrador: Estudio Fénix, responsables de los cómics de la saga, ilustrarán los interiores, aunque «no tendrá estética de cómic». La ilustración acompañará al texto, así que preparaos para un libro bonito.

Portada: sin revelar. ¿Quizá cuando falten 200 días o 100? ¿Tendrá un hexágono en la cubierta?

Formato: 31 cm. de alto x 22 cm. de ancho. Tapa dura, papel satinado de 125 gr. (esto último os quedáis igual, ¿verdad?).

Páginas: 300 aproximadamente. Ten en cuenta el punto anterior: al ser un libro más alto, cabrá más texto por página. Si fuese del tamaño de la trilogía muy seguramente pasaría las 400 páginas. ¡Mola!

Contenido: SM ha publicado una especie de índice de contenidos.
  • Historia y mitología
  • Astronomía
  • Geografía y lugares de interés
  • Flora y fauna
  • Razas inteligentes de Idhún
  • Personajes célebres
  • Nociones sobre magia
  • Cultura, usos y costumbres
  • Cuentos y leyendas
¿Tienes preferencia por alguna sección en concreto?
Además, Laura Gallego no se ha quedado corta y ha soltado varias perlitas. Dos fragmentos del interior (uno sobre el gririn y otro de La traición de Deelu, que nos ha hecho soltar grititos de emoción) en la web, mientras que en los foros tampoco se ha quedado muda. Ha avanzado que los dos primeros dragones de Idhún se llamaron Ebiam y Ebiath, que Kirtash nació en el año 1438 de la Cuarta Era y que Sumlaris fue forjada originariamente para la princesa Valena de Vanissar. De aperitivo.

Fecha de publicación: 14 de octubre de 2014. La fecha no es casualidad: ese día se cumplirán diez años de la publicación de La Resistencia. ¿Qué estabas haciendo tú el 14 de octubre de 2004? ;) ¿Lo recuerdas?
Todavía no se ha anunciado ningún Encuentro Idhunita, pero si SM no lo hace, ¡lo hacemos nosotros! :) Fiesta grande del idhunismo. Apuntadlo en la agenda.

Web oficial: cada 14 de mes, hasta la fecha del lanzamiento, SM revelará algo nuevo en el minisite creado para la ocasión. Laura hará lo propio en lauragallego.com y foros.

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Viernes 30 de Noviembre de 2012.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Arisdrak dijo:
¡Cada vez tiene una pinta mejor :3!¡Quiero seguir leyendo más sobre la fauna de Idhún =)!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Nami dijo:
Asd fque ganazas y ha 10 días de mi cumpleaños, será un regalo un pelín atrasadito pero no menos esperado *O*
Ya me ha atraído mucho el personaje de Valena de Vanissar, y espero que se nos cuente más de ella aparte de ser quién primero empuñó a Sumlaris porque conociendo el significado de esta espada yo no puedo quedarme solo con eso.

Y, por favor, ¡un hexágono en la portada sí o sí!
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Anónima Indhunita dijo:
Oh dios mio queda demasiado tiempo!!
No puedo estar esperando casi un año a que lo publiquen pero espero que toda esa espera valga la pena.
Que emoción me muero por tenerlo ♥
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Una persona dijo:
Asdreakfnlkjhglihrb. ¡Me da un ataque! En la portada estaría muy bien lo del hexágono, aunque yo me estaba imaginando los soles y las lunas, es decir, la Conjunción Astral, pero en realista, ¡para que consiga imaginarlo bien! Nunca tengo una imagen clara... No sobreviviré hasta el año que viene! ¿Por queeeeeeee?
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Nadia-I dijo:
No puede ser que no haya visto esta noticia hasta hoy (no me matéis e.e). Y yo, como tantos otros, estoy impaciente por tenerla entre mis manos y leérmela de cabo a rabo varias veces. Promete ser tan interesante....
Viernes 30 de Noviembre de 2012, 00:42


Idhunita :D dijo:
ya queda menoossss
estoy deseando que publiquen ese libro
¡llevo contando los días desde hace casi un año!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash