Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Cinco ediciones de libros que estamos esperando
Con una bibliografía tan amplia como la de Laura Gallego, hablar de ediciones es meterse en mucha materia. Sus libros están editados en formato papel y en digital (casi todos), en tapa blanda y tapa dura, en bolsillo y edición normal... Vamos, para todos los gustos. ¿Todos? No: los launáticos echamos en falta unas cuantas ediciones. Aquí repasamos las más alarmantes. Editores: esta edición no mola. O no mola lo suficiente. Que nos lea quien pueda:

La hija de la noche: La novela más terrorífica de Laura Gallego sólo cuenta con una edición en la colección Periscopio. No es que esta no nos guste (tiene títulos de lo mejorcito de la literatura juvenil), pero los que coleccionan ediciones chulas echan en falta una más "lujosa". No sólo con tapa dura (o no), pero desde luego con una portada molona que atraiga a cualquier público, y no exclusivamente a los seguidores. La foto no hace justicia al libro. ¿Por qué no algo como la francesa?

Las hijas de Tara: lo mismo que con el libro anterior. Una foto de archivo para un libro con miles de seguidores. Gran Angular también mola, insistimos, pero ¿por qué no hacer lo mismo con los libros de Laura Gallego de la colección Barco de Vapor, y sacar una edición de tapa dura con portada molona? El caso de la edición de Gran Angular es peor que es de los tres Barco de Vapor porque la cubierta ni siquiera es original para el libro. ¿Algún candidato para la cubierta de tapa dura? :)

Memorias de Idhún: se nos ocurren muchas ideas para la trilogía. Un estuche para la edición de tapa dura o la de seis volúmenes (¿cómo es posible que SM hiciese un estuche con La leyenda del Rey Errante y El coleccionista, cuando no tienen más conexión que la autora, y que todavía no tengamos uno con la Trilogía?). También nos gustaría ver una auténtica edición de bolsillo de la trilogía. La edición en tapa blanda apenas supone un ahorro, y encima son tres volúmenes más. A favor hay que decir que los diseños de los seis están muy logrados, pero todavía estamos a tiempo de tener una edición de bolsillo en condiciones.

Los e-books que faltan: ni rastro de los e-books de Alas de fuego y Alas negras, y no será porque Laura Gallego no ha expresado reiteradamente su deseo de que todos sus libros estén en formato digital. Tampoco encontramos Las hijas de Tara. Imaginamos que SM no tardará en publicarlo en e-book, ya que ha editado el resto de la obra de Laura Gallego en este formato. Estaremos atentos. ¡Ah! Tampoco estaría mal que bajasen los precios. Que cunda el ejemplo de Alfaguara con La emperatriz de los Etéreos. Cuesta 1'89 €.

Y libros en papel: ¿a quién no le gustaría ver alguna de las lecturas gratuitas de lauragallego.com en papel? Que sigan en la web para quien las quiera leer en formato digital gratis, pero más de un launático estaría dispuesto a pagar por libros como El Desafío de Zhur en formato en papel. Tampoco estaría mal una antología con todos los cuentos de Laura. ¿Cuál querrías tú?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.
Categoría: Bibliografía


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Idrial dijo:
¡No puedo estar más de acuerdo con todo! Y yo estaría dispuesta a hacerme con la versión en papel de El Desafío de Zhur :) De las lecturas gratuitas de Laura, es mi favorita, me gusta un montón.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


única dijo:
No creo que todos los libros de Laura necesiten una nueva portada, ya que muchas veces el cambio va a peor. En mi opinión los libros que han empeorado sus portadas han sido: la versión en tapa dura de Finis Mundi, Retorno a isla Blanca y Dos velas para el diablo. Y sinceramente para que hagan estas cosas prefiero que las editoriales se estén quietas.

La hija de la noche ha tenido dos portadas, creo que la primera era más acertada que la que hay actualmente pero si tuviera que elegir una me quedo con la italiana, es como más terrorífica que la francesa. Las hijas de Tara también han tenido dos portadas, a mi parecer ninguna es adecuada para el libro, pero no está mal esta última.

Con respecto al estuche de Memorias de Idhún, no estoy de acuerdo con esto, si SM decide hacer una versión especial para la trilogía seguramente meterían algún tipo de material inédito como hicieron con las crónicas, por lo que o te vuelves a comprar la trilogía o te quedarías sin el nuevo material y no me parece justo para los idhunitas que ya tienen los libros y les gustaría tener también ese material. Aunque si creo que deban hacer una edición de bolsillo más económica.

Respecto a los e-book, estoy totalmente de acuerdo, los libros de Laura deberían estar todos en este formato y si es al precio de LEDLE sería genial! Y por supuesto a mi también me gustaría ver algún libro de la sección de lecturas publicado :D.

Un saludo, única.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


@el_croni dijo:
Muy de acuerdo con tu comentario, única. Con lo del estuche de MdI, yo me conformaría que con fuese bonito: a los que ya tenemos la trilogía nos hacen una faena si tenemos que recomprar la trilogía para tener los extras.
(Las portadas nuevas de Dos velas y Retorno me gustan, la vedad. En el caso de Dos velas me parece muy chula. Donde no puedo sacar nada positivo es de la de Finis mundi).
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


A.C.B dijo:
A mi m encantaría la publicacion de La casa del crepúsculo y estaría dispuesto a pagar por ella. Ojala se anime alguna editorial, es una novela muy muy buena. :) Y opino igual con lo del estuche de MDi, no estoy de acuerdo.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Wina-Señora del bosque dijo:
La verdad estoy de acuerdo en casi todo (sobretodo en los libros en formato digital). Pero tengo que poner pegas a varias cosas.

En primer lugar, entiendo que no publiquen la novelas antiguas de Laura, aquellas que no fueron publicadas, porque no fueron publicadas por algo, ¿no? Que es verdad que hay algunas muy buenas, pero seamos realistas, si hicieran una antología de novelas y cuentos de un autor que no fueron publicados en su momento, ¿quien la compraría? Me temo que solo los fans de dicho autor y eso tampoco conviene a las editoriales.

En cuanto el estuche de MdI yo también lo veo como algo bonito, pero estoy de acuerdo con lo que dice única, los posibles contenidos especiales traerían muchos quebraderos de cabeza. Además no creo que hicieran una edición especial sin contenido nuevo.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Giovy dijo:
Estoy muy de acuerdo con lo dicho, menos con lo de las lecturas, si alguien quiere una novela en papel que se lo imprima. Una antalogía con todos los cuentos igual sí que es mejor idea pero si las novelas no se han publicado es por algo.
Saludos

Por otro lado vuelvo a echar en falta que se hable de los cómics de MDI. ¿Soy la única a la que le parece un rollo comprarlos de uno en uno? La misma editorial habló de lanzar para verano un volumen integral con los cuatro cómics de Resistencia, me parece muchisimo más práctico.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Alba Guirao Perez dijo:
Me parece muy bien!! En respecto a la trilogía de memorias de idhún, estoy de acuerdo con "única" no es justo que los idhunitas que tenemos los libros nos tengamos que comprar de nuevo material.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Victoria dijo:
La hija de la noche, Las hijas de Tara y los libros en papel que falten. Porque son los que no tengo xD. Una colección de sus relatos cortos también estaría guay.
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Avalon dijo:
Estaría genial una edición coleccionista de Memorias de Idhún como la que hicieron de Las Crónicas de la Torre... llevo años esperando a ver si la sacan...
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Danag dijo:
¿Alas Negras exite en tapa blanda?
Yo tengo alas de fuego en tapa blanda, su primera edición, y cuando salió a la venta Alas Negras me negué a comprarlo por el cambio de formato.
Me sienta fatal tener colecciones de libros que no siguen una estética, así que esperé con la esperanza de que lo sacasen más adelante.
Quizá llegó a salir más tarde y yo me he perdido, por eso pregunto, ¿existe?
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Más comentarios: 1 2 »
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash