Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Cinco ediciones de libros que estamos esperando
Con una bibliografía tan amplia como la de Laura Gallego, hablar de ediciones es meterse en mucha materia. Sus libros están editados en formato papel y en digital (casi todos), en tapa blanda y tapa dura, en bolsillo y edición normal... Vamos, para todos los gustos. ¿Todos? No: los launáticos echamos en falta unas cuantas ediciones. Aquí repasamos las más alarmantes. Editores: esta edición no mola. O no mola lo suficiente. Que nos lea quien pueda:

La hija de la noche: La novela más terrorífica de Laura Gallego sólo cuenta con una edición en la colección Periscopio. No es que esta no nos guste (tiene títulos de lo mejorcito de la literatura juvenil), pero los que coleccionan ediciones chulas echan en falta una más "lujosa". No sólo con tapa dura (o no), pero desde luego con una portada molona que atraiga a cualquier público, y no exclusivamente a los seguidores. La foto no hace justicia al libro. ¿Por qué no algo como la francesa?

Las hijas de Tara: lo mismo que con el libro anterior. Una foto de archivo para un libro con miles de seguidores. Gran Angular también mola, insistimos, pero ¿por qué no hacer lo mismo con los libros de Laura Gallego de la colección Barco de Vapor, y sacar una edición de tapa dura con portada molona? El caso de la edición de Gran Angular es peor que es de los tres Barco de Vapor porque la cubierta ni siquiera es original para el libro. ¿Algún candidato para la cubierta de tapa dura? :)

Memorias de Idhún: se nos ocurren muchas ideas para la trilogía. Un estuche para la edición de tapa dura o la de seis volúmenes (¿cómo es posible que SM hiciese un estuche con La leyenda del Rey Errante y El coleccionista, cuando no tienen más conexión que la autora, y que todavía no tengamos uno con la Trilogía?). También nos gustaría ver una auténtica edición de bolsillo de la trilogía. La edición en tapa blanda apenas supone un ahorro, y encima son tres volúmenes más. A favor hay que decir que los diseños de los seis están muy logrados, pero todavía estamos a tiempo de tener una edición de bolsillo en condiciones.

Los e-books que faltan: ni rastro de los e-books de Alas de fuego y Alas negras, y no será porque Laura Gallego no ha expresado reiteradamente su deseo de que todos sus libros estén en formato digital. Tampoco encontramos Las hijas de Tara. Imaginamos que SM no tardará en publicarlo en e-book, ya que ha editado el resto de la obra de Laura Gallego en este formato. Estaremos atentos. ¡Ah! Tampoco estaría mal que bajasen los precios. Que cunda el ejemplo de Alfaguara con La emperatriz de los Etéreos. Cuesta 1'89 €.

Y libros en papel: ¿a quién no le gustaría ver alguna de las lecturas gratuitas de lauragallego.com en papel? Que sigan en la web para quien las quiera leer en formato digital gratis, pero más de un launático estaría dispuesto a pagar por libros como El Desafío de Zhur en formato en papel. Tampoco estaría mal una antología con todos los cuentos de Laura. ¿Cuál querrías tú?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.
Categoría: Bibliografía


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Laura dijo:
Yo no creo que sea "necesario", aunque sí pienso que algunas ediciones de los libros de Laura dejan bastante que desear. "La hija de la noche" no llama nada la atención, estoy de acuerdo en que hagan una con la edición francesa, ¡es preciosa!
La portada de "Las hijas de Tara", por ejemplo, me parece pasable (mejor que la anterior, desde luego) pero sosa a más no poder. Las tapas duras de el Barco de Vapor me parecen innecesarias, lo bonito es que estén igual porque forman parte de la colección, en mi opinión, claro, aparte de que las ilustraciones son bonitas y se corresponden muy bien con la historia. Me gustan mucho las ediciones de "La emperatriz de los Etéreos", tengo la de tapa dura que me costó 5,95€ pero también la hay de bolsillo para llevarla encima, que es lo que me parece más útil. Y... no sé. Creo que las más apremiantes son las que he dicho al principio: "La hija de la noche" y "Las hijas de Tara".
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


nuri dijo:
Yo uno de los libros que hecho en falta en tapa dura es el libro de los portales.
Ojala lo sacasen porfavor!!
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


victoria lunnaris dijo:
Yo también kiero k salen el libro de los portales en pasta dura, aun sigo esperando, y yo digo lo mismo k Laura, la portada de las hijas de tara era muy sosa, pero es una novela interesante:-)
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


Más comentarios: « 1 2
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash