Bibliografía Foro Miscelánea FanFictions Equipo  


Laura Gallego ya está escribiendo Proyecto Camelia
Aunque todavía faltan unos cuantos meses para el lanzamiento de la Enciclopedia de Idhún, el trabajo de Laura Gallego en este libro terminó hace tiempo (al menos, la redacción), por lo que la escritora ya está envuelta en su próxima obra, cuyo nombre en clave es «Proyecto Cam». Tal y como avanzó en una entrevista exclusiva con idhun.net, es una novela «ambientada en un mundo de cuentos de hadas».
Parece que Laura Gallego ha decidido documentarse a fondo para desarrollar este mundo de cuentos. Las redes sociales oficiales de la autora han compartido una fotografía en la que aparecen los libros que le están siendo de ayuda, y que puede verse aquí:

BeW1UoiCUAEoNIr

En total una quincena de títulos sobre cuentos populares. Si no lees bien los títulos en la foto, son estos:
  1. Cuentos populares rusos de Afanáslev. Espasa Calpe (esta edición se encuentra descatalogada en la actualidad, pero la misma editorial tiene una de 2001).
  2. Las raíces históricas del cuento de Vladimir Propp. Editorial Fundamentos.
  3. The Witch Must Die de Sheldon Cashdan. Basic Books. (Es un ensayo sobre el significado oculto de los cuentos de hadas)
  4. El Libro Rojo/Gris/Carmesí/Amarillo/Lila de los Cuentos de Hadas de Andrew Lang. Estos libros se publicaron entre 1889 y 1910 y son una gran compilación de cuentos de muchos países y culturas. Nos chiva Wiki que también publicó los libros Azul, Verde, Rosa, Marrón y Naranja. ¿No serán útiles para Proyecto Cam o es que Laura Gallego no ha podido conseguirlos? Nos quedamos con la duda.
  5. Cuentos completos  (IIIIII y IV) de los hermanos Grimm, compilados por Anaya. Son cuatro volúmenes ilustrados con toooda la obra de Jacob y Wilhelm Grimm.
  6. Mil años de cuentos (dos tomos), publicados por Edelvives. También descatalogados.
  7. El libro de los 101 cuentos, también publicado por Anaya. «Esta recopilación de los más bellos cuentos de Europa es una invitación para entrar en un mítico universo a cualquier edad, pues no solo el niño necesita cuentos. Un monumento literario y artístico que justifica por qué cualquiera puede ofrecer o aceptar un libro de cuentos.»
¿Has leído alguno de estos libros?

Escrito por El Cronista de Salem (@el_croni) el Sábado 30 de Noviembre de 2013.


¡Escribe tu comentario!
La Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

gerard garcia perez dijo:
muchas gracias de libro de los portales es una passada
es la mejor del mundo............ memorias de idhun
Sábado 30 de Noviembre de 2013, 00:42


 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

       

Mándanos tus propuestas, dibujos, opiniones, colaboraciones, viñetas...
correoidhun.net 

¡YA A LA VENTA!

 

La antología Por una rosa​ está disponible en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay

Cuando me veas ya está disponible en Colombia y Ecuador. Próximamente en Argentina y México.

El 24 de agosto saldrá publicado Convulsión (tercera parte), el cómic número 13 de Memorias de Idhún


Idhun.net © 2018

Idhun.net no tiene afiliación con Laura Gallego, SM, Montena, Minotauro, Planeta, Bruño, Laberinto, Alfaguara, Edebé, Destino, Brief, Algar ni Pearson-Alhambra.

Muerte a Kirtash